lunes, 31 de octubre de 2011

¿Y AHORA QUÉ?






Pasada una semana de las elecciones presidenciales del domingo 23 de octubre, y luego de analizar varias notas del periodismo corporativo, en donde se develan las oscuras intenciones de sus autores,
cabe preguntarse si es necesario seguir torturándose respondiendo agravios injustificados, operaciones de prensa, infundios diseñados ad hoc, notas irrespetuosas y editoriales ridículos que no resisten el menor análisis, habida cuenta de la reciente y masiva decisión ciudadana de apoyar el rumbo vigente encabezado por la Presidenta. Por eso, estamos tentados de declarar solemnemente que abandonaremos esa inútil costumbre de debatir con idiotas.

De algún modo, en PELIGROSO VENENO, en ¡HAY OTRA HISTORIA!, en TANTOS LIBROS Y NINGUNA FLOR, en ROLANDO, en LA SEÑORITA BEATRIZ, en PARECIDOS PERO DIFERENTES, en DISCUTIR O NO DISCUTIR, o en La DERECHA SERRUCHA... hemos intentado debatir aunque del otro lado no quieran escucharnos.

Durante meses hemos deconstruído el lenguaje opositor, sus falacias e intrincadas construcciones de sentido, basadas en paralogismos y flagrantes mentiras. Intentaremos dejar de hacerlo. No será fácil, pues la catarata de malos pensamientos cunde en los aires patrios cual virus de la fiebre amarilla (aunque en estos casos, los Aedes aegypti tengan diversas formas, usen anteojos, polleras, barba candado, fumen, tengan rulos o sean pelados), y no es sano guardar silencio ante tanta falta de respeto al 54 % de la argentinidad. Sin embargo, los agentes del mal son fácilmente identificables, sus argumentaciones son endebles, ridículas, descabelladas, estúpidas, e insignificantes. Así que, no hay peligro de epidemia.

Esta certeza se venía gestando en estos días maravillosos de reafirmación y triunfo (12 MILLONES), de memoria verdad y justicia (Astiz), de homenaje y agradecimiento (Néstor), junto a cierta sensación de hastío que surge frente a las tapas de los diarios de marras. Ayer, viendo la Televisión Pública, apareció en nuestros corazones como una epifanía, siguiendo las jugosas reflexiones de Laclau y Alemán, cuando el querido Orlando Barone lanzó en 678 una pregunta retórica de profunda sabiduría...

¿Por qué hay que responderle a estos personajes siniestros, por qué tenemos que hablar de lo que ellos plantean, habiendo tanta luz, tantas ideas, tantos proyectos de este lado de la vida?

Es cierto, Barone. También es cierto que la ofensiva mediática opositora redobla los esfuerzos por esmerilar al gobierno nacional, esta vez con el DÓLAR.

Seguiremos bregando por el proyecto nacional, buscando el equilibrio.




Daniel Mancuso

5 comentarios:

Casta Diva dijo...

¡Por fin, Barone, por fin! Gracias por expresar tan bien lo que pienso.

Carlixyz dijo...

Hola, muy buena conclusión pero ojo que igual no hay que perderles de vista a estos.
quería aprovechar este espacio para decir que les saqué la ficha a estos tipos acerca de cual será la estrategia para cobrarse venganza: ya la están llevando a cabo a través de los siguientes puntos:
1- Control de Daños: "Si Cristina ganó entonces los medios no eran tan fuertes" una gran falacia que busca interpretar la realidad como un ente estático.
2- Golpe Económico: "a cristina la votaron por que la economía esta bien", "por el viento de cola", etc.. por lo tanto hay que estropear "la economía" entonces en simultaneo se dispara todas las semanas "el dolar sube/baja", "crisis en las bolsas. "más control al dolar", etc"
3- Perfilando Candidatos: en el fondo del placar y adentro de un gran baúl lo tienen escondido y bajo protección hermética al único salame que zafó de la carnicería del 23 de octubre, ahora arranca lentamente la construcción de marketing para postular mediaticamente en el 2015 al Intendente porteño que ya conocemos por sus vergonzosas payasadas, pero para eso faltan cuatro años aún, cuidado con el alzheimer, eh, saludos!

carlos dijo...

A toda esa runfla de la foto, y a algunos más, los mueve a escribir/hablar su ideología gorila. Pero basicamente lo hacen por dinero (no importa que algunos tengan mucho), son MERCENARIOS nada más.-

carlos dijo...

Es cierto que el "candidato" para 2015 sera el tilingo jefe de gobierno....¡Pero atención!.. No es tan facil safar de una asociación ilícita, aunque Magnetto ponga a disposición toda su "orga judicial". Saludos.-

Gonzalo Navarro dijo...

Señores hay una lucha que hay que seguir dando con el convencimiento de que no podemos conformarnos ni detenernos con menos de nuestro objetivo. Aplicación, regulación e inspección de la Ley de SCA. Papel Prensa para Todos para los que hoy somos blogger mañana podamos ser tmb publicadores en soporte papel.
Lo boludos es la única industria que se desarrollo sin discontinuidad, es así que vemos a estos ilustres pero ahora venimos nosotros para demostrar el sentimiento patriótico, premisa de cualquiera de nuestros actos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos