jueves, 15 de octubre de 2009

MARADONA



El pibe no respeta el libreto, siempre tiene una salida inesperada, una gambeta que desconcierta, un zigzag que atraviesa el aire y tiemblan las conciencias, un serpenteo sorprendente y desfachatado.

Pero, ¿Qué fue lo que dijo después del partido con Uruguay para que todo el mundo hable de sus dichos...?

Ah, ya sé, dijo que hay que poner pena de muerte para los pibes... No, no, esa fue Susana Giménez.

Ya sé, ya sé, dijo que a mí Honduras me importa un carajo... No, no, esa fue Mirta Legrand.

Pará, pará, ya sé, dijo que me subo al auto con vidrios polarizados y lo que pasa afuera me importa una mierda... No, no, no, esa fue Moria Casán.

Sí, sí, claro, dijo: "la gente en la calle dice que se vayan, la gente en la calle dice los quiero matar, la gente en la calle dice a ver si los derrumban...", No, no, no, esa fue Elisa carrió.

Claro, qué boludo, dijo Te voy a matar con mis propias manos, me voy a encargar yo de hacerte mierda... (a Eduardo Luis Duhalde, en un juicio a represores) No, no, me parece que fue Cecilia Pando.

Bueno, no sé, la verdad no sé qué dijo Maradona, ¿Qué cosa grave habrá dicho este boludo?



Daniel 
Mancuso
 












13 comentarios:

maleari dijo...

No, Daniel, lo que dijo es que si los Kirchner tienen la intención de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo...¿o fue Rozitchner?."

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver,ni peor sordo que el que no quiere oir, pero peor aún es el que ve y escucha y...discrimina, mortifica, injuria,miente, calumnia, difama,o enaltece, aplaude,justifica,acepta y defiende lo indefendible, eso sí, siempre todo en el nombre de Dios.¡Felicitaciones por tu blog, tiene el sonido de la campana que algunos no quisieran ni quieren escuchar.Exelente el comentario sobre que fué lo que dijo Maradona.?

Tito Colegiales dijo...

¿No habrá dicho la candidatura se la meten en el medio del culo? Ah, no, ese fue el presidenciable (y muy culto) Reutemann.

Anónimo dijo...

Y pensar que estos escandalizados, moralistas, pudibundos periodistas trabajan para una televisión que se ha transformado en una verdadera cloaca, donde se puede ver y escuchar, en todo momento, las peores guasadas y groserías. Pocos días atrás, sin ir más lejos, en el mismo medio en que trabaja el virtuoso Toti Passman se graficó de todas las maneras posibles el acto que Maradona sólo sugirió con una pintoresca expresión coloquial. Me asombra el nivel de hipocresía al que se ha llegado.

Unknown dijo...

no lo que dijo fue: que los demas la sigan mamando....y con lo horrible que esta el periodismo investigativo mass media, yo al barrilete cosmico lo apoyo.....saludos desde Chile...ahora obnuvilados por el opio del pueblo

Anónimo dijo...

Tal cual, post y comentarios.

Anónimo dijo...

Desde Australia y como chileno, creo que Argentina se esta chilenizando, poniendose moralista, gringa, ultramediatizada y simplemente clasista. Por fin veo luces eso si, con lo que veo aqui, cierta Pagina 12, algun DElia, Troglio, etc. Pero el consenso hegemonico esta ciertamente ya chilenizado y concertado contra Diego. Tampoco esta mal que la confusa politica argentina muestra la lucha de clases al fin. Salud y por una final sudamericana en Africa, Pablo.

Jacintocantalapiedra dijo...

Mancuso, hoy te robe este post y lo publique en el mio. En realidad me lo envio por mail un amigo, y ahora te descubro d e casualidad por clicke sobre Maradona. Abrazo, te espro por el blog cuando quieras

Anónimo dijo...

Escandalizados panqueques corporativos al grito de mamenla!!! Empresas que tiemblan ante la voz de los ídolos populares. Se festejan y agradecen estos espacios de reflexión desinteresada. Abrazo de gol.

Elio dijo...

Gracias loco muy bueno
jejeje
me reí mucho, y a seguir pensando.
Muy bueno.
Abrazo.
Elio

Roque Baruyo dijo...

¡Jua Jua, Mancu! Una preciosidá lo del Diegordo. Abrazo!

Claudio Mariani dijo...

Sr: Daniel Mancuso. Usted a leído bien lo que ha escrito? digo, las comparaciones con los dichos de los personajes que menciona? Visto lo visto le falto también aquella frase... como era??? ahhh Síganme no los voy a defraudar!!! quien lo había dicho... bueno da igual, creo que esta haciendo una mezcla bastante absurda, a mi entender, pero no por esto deja de ser interesante.
Si uno inicia a hacer una búsqueda de frases desafortunadas a lo largo de la historia Argentina le puedo garantizar que tenemos una vida para publicarlas en cualquier sitio. Desde "Viva el Cáncer" en la época de Evita, o Dios sabe cuantas más en la boca de cada genio de nuestro país, pero creo que se ha olvidado de algo, poco importante tal vez, pero le recuerdo que Maradona es el pibe de oro del futbol, a Maradona, en Argentina se lo considera Dios, y a nivel mundial también, Maradona tiene un Iglesia en Argentina y aún más significativo, pero no por eso menos interesante Maradona es el Director Técnico de la Selección de futbol Argentina que jugaba un partido, penoso, con Uruguay para tratar de Clasificar para el Mundial de Futbol, ya que todos los otros partidos los había perdido, teniendo figuras como el Sr. Messi, que casualmente cuando esta en la selección Argentina no mete un solo gol y ni bien llega a Barcelona, no hace más que bajar del avión, ir a entrenar y en el primer partido mete un gol. Será el aire? el agua? el idioma? las frases? o por el entrenador???
Estimado señor Mancuso, hay cosas que no se pueden justificar, ni lo que han dicho cada personaje que usted a mencionado, que por cierto, casi todas ellas son amigas, o por lo menos invitadas de honor en cada evento que hace Maradona y viceversa y muchas veces compañeras de fiestas de la sociedad y la farándula argentina. Creo que hay cosas más importante, en Argentina, como para tratar de justificar lo injustificable.
Tratemos de aprovechar este medio para intentar que la sociedad deje de votar por el pancho, la coca, el techo de chapa, o por el futbol gratis. Y luchemos por levantar la cultura de nuestro país, que penosamente es lo que deje ver a nivel internacional, el Sr. Diego Armando Maradona y también las que usted ha mencionado.

Atentamente.

Claudio Mariani

sergio pellegrino dijo...

Creo que las declaraciones del señor Maradona son indefendibles , como asi tambien son indefendibles las frases dichas por los personajes que Ud cita , pero creo que un mal no justifica otro mal. Sobre Maradona existe una especie de manto protector , que cierto progresismo argentino no quiere traspasar por temor a ser considerado facho o conservador. Sin ir mas lejos el rock Nacional tiene mas de 10 canciones dedicadas a nuestro idolo maximo, hace 10 años un grupo de rock que no recuerdo su nombre, escribio una cancion llamada "Un Mercedes por La Paternal" es la unica cancion critica que se escribio sobre Diego, pero extrañamente nunca se difundio, ni siquiera se encuenta en internet. El genial Diego Capusotto con gran sensibilidad sobre lo que pasa en argentina en su ultimo ciclo hizo un sketch sobre el "unico grupo de rock que canta canciones en contra de maradona " realmente desopilante.
Maradona no representa al pueblo porque hace mas de 30 años que es millonario, no puedo olvidar que tambien hizo campaña para el señor Menem en lo que fue su segundo gobierno (quizas la epoca mas infame de la democracia argentina ), no se puede olvidar que cuando se caso hizo una fiesta fastuosa en argentina, a la cual no invito a sus amigos de la infancia porque no se queria juntar con ellos por ser pobres , no olvido tampoco sus innumerables apariciones en un programa veneno como el del señor Tinelli ( ya a esta altura ministro de cultura de argentina )
Creo que todavia somos rehenes del gol de diego a los ingleses, en el imaginario colectivo de la argentina ese gol significo la liberacion de los opresores , con ese gol canalizamos muchas frustraciones , entonces como criticar al heroe ? como criticar al mito ?
Creo que la mejor ayuda que le podemos dar a Diego es no festejar ni defender sus caprichos .
Para mi se trato solo de mal gusto , en la Argentina de hoy el vocabulario se deterioro y devaluo mucho en los ultimos años, la palabra perdio sentido , me da tristeza ver el vocabulario pobre que se usa en la actualidad, Ud tiene razon las palabras que se usan en los programas de Tv son lamentables, los dichos de los politicos y figuras de farandula tambien , y eso tambien es condenable. Todas las declaraciones a las que Ud hace referencia tambien son lamentables y condenables, y decir 5 veces seguidas "que me la chupen" y "que la siguan mamando" como dijo nuestro heroe epico tambien es lamentable.
Agradezco la posibilidad de poder opinar en su pagina

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos