martes, 11 de agosto de 2009

ELLA



Ella es un ser insaciable, sordo, gordo de vanidades e impermeable al amor.

Noberto Levy
dice que: "El amor no es una emoción conflictiva sino una calidad de energía. Una calidad de interacción. Esa interracción que se manifiesta en todos los planos y en última instancia es la que posibilita la vida. Es posible reconocer esa esencia amorosa aun en las emociones más conflictivas y percibir además, las vicisitudes que dicha energía recorrió hasta convertirse en la respuesta destructiva actual".

La calidad en la interrelación entre las personas es mayor cuanto mayor el amor que cada uno pone para transitar la aventura de compartir con el otro. Ella no quiere compartir, quiere todo para sí misma. Hace y deshace caprichosamente, como una nena que calma la frustración comiendo chocolates y escribiendo insultos en su diario íntimo, porque el pibe que le gusta no la mira, no la nombra. Ella está sola, se ahoga en una envidia vieja solapada detras de su sonrisa. Cree tener razón. ¡Pobre! No sabe repensar, sus ideas son de plástico, tomaron una forma y ahí están, inflexibles, como una foto que congeló el tiempo para siempre.

En cada grupo humano hay, por lo menos, una persona pequeña pequeña como ella. Es como el instrumento que desafina en una gran orquesta. La nota que no escaja, el ruido que araña la melodía y la desluce. Una persona diminuta, que se mira el ombligo, es a la larga una desilusión necesaria, avisa a cada paso que no vale la pena esperar nada: progreso, cambio o retractación. Seguirá su camino de demandas narcisistas, pinchará alfileres en enemigos imaginarios y será infeliz, más de lo que ya era antes del último berrinche.

Su palpable pequeñez aborta las espectativas que sobre ella pudiéramos tener y nos libera de una relación desagradable, moribunda. En la intimidad del espejo y la mirada solitaria que la persigue incansable, impunemente, no hay mentiras, ni excusas.

NO estoy hablando de Lilita Carrión, ni de Jorge Lanata. O sí, quién sabe.

Daniel
Mancuso





10 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

sutil y con mucha altura!!!
Saludos!!!
D.

moo dijo...

cuanta imaginacion ha despertado para que su pluma brille

Mario Paulela dijo...

Pero usted es un poeta! Y nosotros que nos limitamos a cagarla a puteadas...

Andrés el Viejo dijo...

¿No le parece, Mancuso, que asociar a la gordita de la foto con el texto es un poco injusto? Para la gordita de la foto, digo.

Tani dijo...

Impecable, Dani. Cómo te envidio ese modo tan poético de putear...

los caniches de perón dijo...

A la mierda como escribe el pibe che, implacable y con belleza, un puema chabón.

Abrazo Peronista.
El Caniche Chino.

daniel mancuso dijo...

Gracias todos compañeros, un abrazo

Ester Lina dijo...

ELLA es una traidora... menospreció la capacidad de reunir electores de Stolbizer y disparó: "Nunca me dio votos Margarita". "Recorrí la provincia para que la conozcan", agregó. la gorda siguió con sus desaires y le pegó a quienes acudieron al diálogo con el oficialismo. "Lo que se regaló en el diálogo no se recupera", opinó, un día después de haber dicho que al oficialismo había que tenerlo contra las cuerdas y no darle oxígeno tras el resultado en las elecciones legislativas. Y ahora, lejos de reconocer que ella sabe iniciar incendios y dividir, manifiesta que "hay algunas dificultades en el seno de la provincia de Buenos Aires".
ELLA ES LA DIFICULTAD!!!

patricio dijo...

dani:impecable,que prosa hermosa,sobre todo el "entrelineas"

un abrazo.

Anónimo dijo...

daniel : estoy orgulloso de ser tu amigo . carlos ferrer

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos