lunes, 27 de diciembre de 2010

¡¡¡FELICIDADES!!!

Ser padre, madre, es un acto patriótico. Una niña pequeña posibilita ver el mundo cada día con ojos nuevos. Una mochila cargada de frustraciones y recuerdos variopintos pesa menos con un presente fresco que empuja a la imaginación, a la esperanza. Cada beso imprime la energía necesaria para desandar la enmarañada trampa consumista, y soñar felicidades posibles. Cada abrazo es un oasis en el confuso mundo del revés, donde la izquierda es la derecha, el CEO multimediático pesa más que un Presidente, las palabras de ayer son contrarias a las de ahora , los personajes se dicen y desdicen con total desparpajo, los muertos vivos vuelven una y otra vez a pesadillarnos la vida, la Justicia Premium se hace la boluda y prorroga la ceguera ad infinitum... Pero, el hoy se ilumina de proyectos y aspiraciones; después de tantas penurias, la perspectiva se agranda para que entremos todos, como la sonrisa repentina que arremete desafiante, y no se detiene. 
 
    La Argentina latente se quitó los velos y las capuchas, y puede mirar el cielo y respirar primaveras. Las trapos mordazas cambiaron de manos y de usos, ahora recogen las lágrimas de los próximos presos y olvidados, los otrora titiriteros del llanto. Mi hija me pone la escarapela y celebra el llevándome a la Plaza de Mayo, a la 9 de Julio, a navegar entre la multitud festiva. Y agita, agita la celeste y blanca y canta Argentina, Argentina... ¿Qué más puede pedir un mortal que padeció , sufrió el maléfico , y soporta la ? ¿Quién dijo qué todo está perdido?, yo vengo a ofrendar mi procreación... Hablo de países y de esperanza / hablo por la vida, hablo por la nada / hablo por cambiar esta, nuestra casa / de cambiarla por cambiar nomás...  
 
    Ya no miro los noticieros, veo dibujitos con ella, y escuchamos a Cristina por cadena nacional, y cuando termina viajamos con Zamba al cabildo Abierto. Le conté que Néstor está en el cielo con el nono y la nona, y con Perón y con Evita y con el Che. Sólo me pide que cambie el canal si aparece una gorda rubia mala onda en la pantalla, ella sola me dijo: esa está loca. Los chicos no se equivocan, vinieron a enseñarnos. (Pensar que cuando yo tenía su edad, un general con bigotes de morsa prometía quedarse 100 años para garantizar el orden y un cambio fundamental, una verdadera revolución que devuelva a nuestros argentinos su fe, su confianza y su orgullo...) 
 
     Tener descendencia es olvidarse un poco de sí mismo, y pensar para adelante. Hace bien abandonar la contemplación onanista del ombligo propio y dedicar gran parte del día a otros menesteres egocentrífugos, un hijo por ejemplo. 
 
    Decir ¡Felices Fiestas!, ¡Buen Año!, Tanti Auguri! cobra sentido tactil, visual, sonoro, gustativo, oloroso, con un niño soplando burbujas de alegría, manchando las paredes o tu camisa, pidiendo respuestas todo el tiempo. Desear felicidad es de verdad, dendeveras, una concreción del deseo en estado sólido, un lingote de anhelos en gestación, un bello porvenir más cercano, al alcance de la mano. Una personita inquieta que no para de hablar y pregunta a cada rato, respira pureza, exige respuestas concretas, verdades indubitables, amor incondicional. 
 
    La práctica diaria de valores sublimes nos hace mejores personas, mejores ciudadanos, mejores patriotas. Es el cultivo orgánico que enriquece a la tierra, es el tributo a la Pachamama, es la patria efervescente que procrea futuros de justicia y libertad. Muchas felicidades a todas y a todos. Viva la Patria. Venceremos. 
 
Daniel Mancuso

 

10 comentarios:

Sujeto dijo...

Un Gran Abrazo, Daniel

Daniel dijo...

Espectacular!

"Ser padre, madre, es un acto patriótico"
Y ser abuelo? jaja.

Felicidades!

daniel mancuso dijo...

¿ser abuelo?...¿Un acto continental?

Daniel dijo...

Gracias por el halago! (me hace sentir menos jovato, jaja)

Daniel dijo...

Perdón, hermosa la nena!

daniel mancuso dijo...

chasgracias, buen 2011

Sujeto de la Historia dijo...

Daniel:
DIsculpá, cuando comenté lo hice apurado: te felicito por la hermosa nena que tenés !
Ahora sí, un abrazo

daniel mancuso dijo...

abrazo enorme, felicidades

Anónimo dijo...

VIVA Evita, Viva Néstor, Viva Cristina y Viva la madre y el padre de esta hermosa criatura.

Bridemos por un 2011, donde las utopías sigan siendo realidades absolutas. Hasta la victoria siempre.

Silvia Ca dijo...

Y ademas esa criatura hermosa tiene tremenda onda. Da gusto estar con ella. Un dia en La Boca , cuando nos conocimos ella y yo, me prestó su capelina y nos hicimos amigas, despues se fue corriendo a jugar con Evita, otro solcito ...Da gusto compartir los hijos de los cumpas que son un poco hijos de todos.
felicitaciones a la mami tambien che

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos