sábado, 15 de agosto de 2009

EROSIONANDOLA



La oposición política y mediática está desbocada, iracunda en las declaraciones, destituyente en las intenciones. Anulan en sus análisis toda propuesta oficial. Niegan la realidad, repitiendo e instalando falacias cotidianas. ¿Es creíble que los ricos de siempre estén preocupados por la pobreza? No. Sólo ocultan sus verdaderos intereses: seguir siendo ricos y hacer más negocios. Nunca las corporaciones, los latifundistas y los medios oligárquicos y multimediáticos tuvieron solidaridad social sino todo lo contrario. Ahora desde la 125 sacaron toda la artillería, distorsionan los hechos...

Vamos a un ejemplo: Se votó, en el Congreso de la Nación, la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo y el oficialismo ganó la partida pero...

1)
"Al Gobierno le quedan 100 días antes de perder la mayoría automática" dice en Críticadigital, Silvio Santamarina...

« Cien días. En números redondos, el plazo que le queda al Gobierno para moverse sin ataduras es equivalente a la luna de miel que supuestamente goza todo mandatario recién asumido, antes de que la opinión pública y las fuerzas opositoras le caigan encima. Un centenar de jornadas. Sólo que en este caso, se trata del período que falta cumplirse para que venza la mayoría automática del oficialismo en el Congreso de la Nación. La otra diferencia con una luna de miel poselectoral es que el kirchnerismo encara los próximos cien días luego de una clara derrota en las urnas. Y ésa es la novedad política: tal como declaró Néstor Kirchner esta semana, el Gobierno ahora no cree que haber perdido una elección, que fue encarada como un plebiscito, sea motivo para revisar sus modos de administrar el poder y los recursos estatales. Más bien, todo lo contrario. La negativa de la mayoría de los votantes del país parece haber liberado las pulsiones “revolucionarias” de la Casa Rosada. Y para un revolucionario que ya controla el sillón presidencial, cien días es una eternidad ».

¿De qué mayoría automática está hablando? La media sanción en Diputados se logró gracias al diálogo y al consenso que se produjo entre la bancada oficialista comandada por el Chivo Rossi y otros partidos políticos para obtener la prórroga de las facultades delegadas con 136 votos a favor, 100 en contra y 7 abtenciones. Niegan maliciosamente los medios y los 100 derrotados (+7 abstinentes) que la democracia es así, las leyes se logran por mayoría de votos, aunque a uno no le guste.

2)
La Unión Cívica Radical en su página oficial dice...
PESE A LOS ESFUERZOS DE LA OPOSICION, EL OFICIALISMO IMPUSO EL NUMERO

«... Este gobierno cometió un error grave en marzo del año pasado, cuando quiso seguir financiando la locura y se topó con una rebelión fiscal. Desgraciadamente, el gobierno no aprendió de su propio error. Por eso mismo no le podemos delegar a este Gobierno la facultad de fijar las retenciones agropecuarias que están dispuestas en la delegación del Código Aduanero. Aquel error cometido el año pasado provocó la parálisis económica de la Argentina que hasta el día de hoy estamos soportando. Y muchos en la Argentina han tomado nota de una enseñanza nueva: la Argentina puede crecer, la Argentina puede tener actividad económica, pero depende de un impulso extraordinario de los recursos que aporta el campo. Sin esos recursos va a ser imposible que nos desarrollemos. Pero ya no basta con los recursos del campo ».
Oscar Aguad,
presidente del Bloque de la UCR


y además dice...
UCR EMPLAZA AL GOBIERNO POR FALTA DE RESULTADOS DEL DIALOGO


Luego del anuncio de la Presidenta sobre la creación de cooperativas para la generación de trabajo en donde el Estado invertirá 1.500 millones de pesos en el marco del Plan de Ingreso Social con trabajo, que servirá para producir 100 mil nuevas fuentes laborales cooperativistas...


3)
En La Nación, Diego Valenzuela dice que: Cristina elude revisar su política social en una nota confusa, contradictoria. Desde el diario de Bartolomé Mitre y la oligarquía, el periodista llama a
dar subsidios y no rescata la propuesta de crear trabajo y dignidad a través de las cooperativas.

«... El problema no es la pobreza. Sino la inequidad social y la distribución del ingreso", explicó hoy Cristina Fernández. La frase esconde una falacia: desigualdad y pobreza son caras de la misma moneda. Hay pobreza porque hay desigualdad, y el gobierno sigue insistiendo en eludir la solución de fondo que sería armar una nueva política social que iguale el punto de partida de los más desprotegidos de la sociedad ».

Valenzuela se equivoca. Dice "...desigualdad y pobreza son caras de la misma moneda", y no es lo mismo. La pobreza es el resultado. La desigualdad es la generadora de pobreza. La desigualdad es generada por la concentración de la riqueza (los derechos de exportación que no quieren pagar los agrosojeros, etc...) que defiende el diario LA NACIÓN donde Valenzuela trabaja y parece desconocer (u omitir descaradamente).

«... Con el plan anunciado hoy, orientado a crear empleos a través de cooperativas, por un monto de 9000 millones de pesos (que no se sabe de dónde van a salir, dados los problemas fiscales), el oficialismo confirma su enfoque "trabajista": según el economista Guillermo Cruces, del CEDLAS de la universidad de La Plata, el gobierno confía solamente en crear empleos como forma de combatir la exclusión. Y la realidad indica que eso no alcanza, como no alcanza el crecimiento económico. En este sentido, la administración K se mantiene en el paradigma del "derrame" que primó en los 90s, rechazando la reformulación de la política social. Nada nuevo hay para los niños, mujeres y jóvenes que no están en condiciones de trabajar, por múltiples razones.

» Bajar la desigualdad y la pobreza requiere de políticas para que suba la participación en el ingreso de los más pobres. Para eso es necesario articular política laboral, tributaria, educación, y especialmente ampliar la política social. En el caso argentino, los planes sociales son (con algunos parches) los mismos que en 2002, luego de la crisis. De hecho, están cerrados desde entonces, salvo el pasaje del Plan jefes al Plan Familia. Los nuevos pobres (resultado de la mezcla de problemas educativos, informalidad e inflación no reconocida) no pueden entrar ni tienen lugar adonde ir. Los montos, a su vez, están muy retrasados en función de lo que ha sido la inflación durante todos estos años (manipulación del IPC mediante)...»

Si Diego Valenzuela en La Nación, Biolcati en La Rural y Lilita Carrió en sus delirios hablan de pobreza y dan consejos, estamos en graves problemas...


Daniel Mancuso


1 comentario:

Ester Lina dijo...

Yo valoro este Gobierno no por sus errores, sino por sus numerosos aciertos: por ej., la economía hoy no muestra signos de sufrir grandes crisis, ni aún en lo que resta del año, que el gobierno sigue teniendo la iniciativa, que hay muchas reservas, que el déficit fiscal no es abrumador ni mucho menos, que la balanza comercial tiene firmeza superavitaria y los vencimientos de deuda son manejables.
Nuestra presidenta tiene una mirada que es abarcativa de la realidad. No se le escapan detalles. No le escasea ideología. Pero la gentuza se irrita con oirla decir las verdades. Es que, están tan arraigadas en nuestra cultura, las creencias de que se gobierna para una grupo de notables, que hasta parece lógico para muchos, que sean siempre los pobres, los negros, los destrapados, los incultos, los que quedan marginados de la acción del Estado.
Por eso, el gobierno peronista de los años 50 fue un duro choque para la élite de ese momento, porque eran siempre ellos los que acomodaban el escenario de acuerdo a sus intereses. Lo mismo pasó con Yrigoyen, que tuvo la osadía de defender a negros y a pobres. Los mismos que lo habían alentado a ser presidente, lo bajaron!!!
Y ahora, de nuevo, no se lo quieren permitir a los K.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos