jueves, 14 de mayo de 2009

¿QUÉ PROPONEN?



La democracia tiene la virtud de las elecciones. Cada cierto tiempo votamos a quienes tienen que trabajar por el bien común. Antes de los comicios, los candidatos ofrecen sus mejores ideas, méritos, propuestas, para que los votantes elijan y decidan su opción más conveniente. ¿No? ¿Ya no funciona así? ¿Ahora se complicó el panorama? ¿Cómo?

Veamos. En 2008, La oposición se abroquela con los empresarios agrarios en defensa de su extraordinaria renta exportadoras en contra del erario público, en detrimento del Estado Nacional. Desde los medios estigmatizaban: el gobierno sólo quiere "la caja". Los fondos para pagar las jubilaciones, los hospitales, la educación, las obras públicas, sueldos..., devinieron falazmente en "la caja".

La oposición votó en contra de la reestatización de las AFJP porque el gobierno va tras los fondos de los jubilados para agrandar "la caja".

La oposición criticó, descalificó el adelantamiento de las elecciones que fue votado en el Congreso Nacional, de modo legal, por mayoría. Pero no alcanza. La oposición habla de "Transición" después de las elecciones del 28 J. Desde Grondona y Biolcatti, pasando a Mauricio Macri, las intrigantes manifestaciones opositoras denotan oscuros intereses.

¿Qué quiere decir Transición? Busco el diccionario: transformación, cambio, mudanza, metamorfosis. ¿La oposición quiere lograr: "la acción y resultado de pasar de un estado o modo de ser a otro distinto"? ¿Quiere: "pasar de una idea o materia a otra"? Es decir, Carrió junto a Prat Gay ya ofrecieron sus intenciones de volver a pedir préstamos al FMI. Lo contrario de lo que está sucediendo desde 2003. Increíble ¿No?

El economista Aldo Ferrer explica: “Es esa vieja idea de que los de afuera nos van a salvar, ya sea con inversiones, consensos o consejos. Hay que estar atentos, porque todavía hay quienes insisten en que la Argentina debe integrarse a ese mundo que se está desmoronando”.

La oposición y los medios olvidan que el gobierno nacional, en plena crisis internacional del capitalismo planetario, navega talentosamente en las movidas aguas de la interacción mundana, con control pleno del las herramientas del Estado: se dedicó a poner la casa en orden, luego del tsunami neoliberal, recompuso la gobernabilidad de la economía sobre la base del superávit en el presupuesto y en el balance de pagos, fortaleció las reservas del Banco Central y aumentó la inversión interna. Generó trabajo genuino, recompuso el Estado ausente y moribundo.

Según Eric Calcagno: Cuatro ejes fundamentales del plan de gobierno son: la unidad nacional, el crecimiento económico con una vigorosa reindustrialización; la inclusión social (con base en el empleo) y una importante mejora en la distribución del ingreso.

¿Qué ofrecen, qué proponen: Carrió, Alfonsín, Stolbixer, De Narvaez, Solá, Macri, Michetti, Reutemann...?

Consenso, la lucha contra la prepotencia y la antirrepública: Un discurso moral, que no dice nada de cómo arreglar los problemas pendientes en nuestro país. Los Panradicales bonaerenses acuden a la Justicia para anular las candidaturas del oficialismo. La líder de la Coalición Cívica volvió a criticar las candidaturas testimoniales impulsadas por el oficialismo, son un “engaño”. “Están degradando la democracia. Creo que esto también tiene un costo: es una enorme mentira a corto plazo". Muy bien, los kirchneristas son todos malos, pero qué ofrece Carrió, ¿cómo va a cambiar esta triste realidad?

A falta de ideas, la oposición propone debates, todos quieren debatir con Nestor Kirchner. Sería muy taquillero juntarse con el ex presidente, en televisión, ellos siempre piensan en el Rating, el Marketing, las encuestas, los opinólogos, los vientos mediáticos que insuflan candidaturas y resultados.

CLARÍN titula: «Aumentan 15,5% a los estatales a 45 días de la elección». Parece que si el gobierno acciona y continúa con su gestión en pos de la distribución de la riqueza, si a unos 240.000 trabajadores les aumentan los ingresos, está haciendo las cosas mal. Muy bien, supongamos que el gobierno no hace nada, cómo sería el titulo de CLARÍN en ese caso: «Preocupante Inacción del gobierno a 45 días de la elección».

¿Qué te pasa CLARÍN? ¿Hay que gobernar o no?

Daniel Mancuso


4 comentarios:

JuanMa dijo...

Antes que nada quiero decir que Calcagno es un cuadrazo, paso siguiente digo que se juega demasiado, que falta demasiado y que debemos recomponer esta coalición de gobierno en base a los avances que nos debemos como pueblo. Un abrazo militante. Juan Manuel

daniel mancuso dijo...

Es verdad, yo diría que estmos en un punto de inflexión, donde se juega demasiado, y la cuerda está tensa y hay que hacer fuerza...
saludos

Mario Paulela dijo...

Si les preguntás a ellos, la respuesta es: no importa. Te vamos a pegar tanto gobiernes como no gobiernes. Sencillo la tiene esta gente, che!

IAR.BLOG.PERON dijo...

Daniel antes que todo gracias por pasar, sobre la nota marcas 3 ejes principales, el gobierno, la oposicion reciclada, y el rol de los medios.
Creo que los medios en general tienen un descredito absoluto, estan quedando al descubierto, y de la oposicion son siempre lo mismo, critican las formas pero nunca debaten modelos y consecuencias porq un modelo de hambre es inconfesable e insostenible.
En cuanto al gobierno la politica tiene estas cosas cuando haces es xq haces y cuando no haces es porq no haces, la critica o el alago depende de quien lo mire. Desde clarin obvio que tanto la accion o la inaccion son criticadas, pero bueno el 28 es un buen parametro para evaluar como se sigue.

Abrazo Peronista!!
http://unfuturoperonista.blogspot.com

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos