
Hay gente que vive añorando el ayer. Extrañan los viajes a Miami cuando con el 1 a 1 se traían las valijas repletas de ropa comprada en los negocios de Ocean Drive, después de tomar un ice cream y de sacarle fotos a las mansiones. Otros van más atrás... las tardecitas aquellas cuando leían en el diario que las fuerzas militares habían matados a 15 elementos subversivos en un enfrentamiento que nadie vio, y se sentían tan seguros. Algunos muy nostálgicos de lo que fue, se imaginan la ciudad del Centenario con las cosas bien definidas: los pobres, pobres; y los ricos, ricos; afuera el orden estaba controlado por una policía efectiva a las órdenes de Ramón Lorenzo Falcón. Los fundamentalistas del pasado quisieran vivir en la colonia pre 1810, con una casa llena de esclavos, comerciando de contrabando con barcos ingleses, y una Buenos Aires mucho menos ajetreada que ahora. Hay gustos para todos los retro, o hay reaccionarios para todos los gustos.
Lo que está haciendo la Oposición política (PRO, UCR, CC, Menemismo Federal, y otros socios menores) es una apelación constante al pasado. Aunque no lo digan abiertamente. Ellos se complementan a la furiosa campaña comunicacionaal confundidora que desarrollan los grandes medios hegemónicos ( Clarín, La Nación, Perfil, y sus satélites mediáticos diversos), que en cadena nacional confundidora amplifican a la vanguardia moral de la derecha: Los Agrogarcas de la Mesa de Enlace.
Todos los amigos del statu quo se juntan cada tanto a comer y darse PREMIOS, y se muestran ante la sociedad unidos y dominados por las ansias de poder.
Cuando el gobierno nacional inició la nueva etapa democrática reparadora, allá por el 2003, los tipos estaban confundidos y expectantes. Néstor siguió avanzando, desactivando negocios, eyectando canallas, ordenando el Estado, recuperando la memoria secuestrada por el Neoliberalismo.
Pasaron 4 años, ya la cosa se ponía más clara, amenazante, y decidieron dar batalla. Apenas Cristina tomó las riendas del sulky, los muchachos autoconvocados por un gordito gilún desbocado salieron a las rutas con sus tractores y su soberbia oligárquica. desasbatecieron las grandes ciudades cantando el himno y haciéndole creer a la gilada domesticada que lo hacían por la salvación de la patria. Se juntaron cerca del rosedal con sus perfumes importados y sus escarapelas, renovando la imagen de la ciudad que se llenó de rubias operadas y camionetas 4x4.
Ellos creyeron que la bestia bicéfala defeccionaría. Se sorprendieron los Gorilas el 28 J, con resultados más que alagüeños para sus pocos méritos, y empezaron el día después a pergeñar la caída. La caída, sí la caída del gobierno.
1
Decía Mariano GRONDONA, en mayo del 2009...
2
Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, decía en agosto del Bicentenario...
3
Y juntos, Grondona y Biolcati conspiraban contra la democracia en vivo y en directo (ver minuto 4 del video)...
4
Tomemos un ejemplo de periodista "in the pendiente" y una dirigente antipolítica, en una acción sicológica de masas, complotando para las fuerzas del mal. Miremos otra vez a Joaquin Morales Solá y la rubia intrigante en la pantalla de TN. Veamos cuando Carrió descarrió, golpismo en estado puro. Dos colaboradores de la Dictadura genocida atacando a la Presidenta de los argentinos, pretendiendo dar cátedra de democracia e institucionalidad....
5
La historia no vuelve para atrás. La lluvia nunca llueve hacia arriba. Las aguas de los ríos no retroceden, van al mar de los posibles destinos que desembocan en los océanos del porvenir; los pueblos movilizados también. Nosotros no queremos el país que añoran los culpables del fracaso perenne que nos persigue hace 200 años, ni la patria estanciera de los oligarcas explotadores, ni la modernidad neoliberal e impune de Ernestina y Magnetto.
Vamos para adelante, profundizando la huella, apostando a nuevos desafíos, imaginando construcciones necesarias, esperando el próximo conflicto. Con cada palo o piedra que nos tiren construiremos una escuela, con cada crítica malintencionada encontraremos una razón para seguir luchando por una patria justa, libre y soberana. A cada odio resentido le devolveremos una sonrisa compasiva para aliviarles la pena y el dolor de la derrota histórica que sufren los dinosaurios que van a desaparecer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario