sábado, 22 de enero de 2011

VOLVER AL PASADO




H
ay gente que vive añorando el ayer. Extrañan los viajes a Miami cuando con el 1 a 1 se traían las valijas repletas de ropa comprada en los negocios de Ocean Drive, después de tomar un ice cream y de sacarle fotos a las mansiones. Otros van más atrás... las tardecitas aquellas cuando leían en el diario que las fuerzas militares habían matados a 15 elementos subversivos en un enfrentamiento que nadie vio, y se sentían tan seguros. Algunos muy nostálgicos de lo que fue, se imaginan la ciudad del Centenario con las cosas bien definidas: los pobres, pobres; y los ricos, ricos; afuera el orden estaba controlado por una policía efectiva a las órdenes de Ramón Lorenzo Falcón. Los fundamentalistas del pasado quisieran vivir en la colonia pre 1810, con una casa llena de esclavos, comerciando de contrabando con barcos ingleses, y una Buenos Aires mucho menos ajetreada que ahora. Hay gustos para todos los retro, o hay reaccionarios para todos los gustos.

Lo que está haciendo política (PRO, UCR, CC, Menemismo Federal, y otros socios menores) es una apelación constante al pasado. Aunque no lo digan abiertamente. Ellos se complementan a la furiosa campaña comunicacionaal confundidora que desarrollan los grandes medios hegemónicos (, , y sus satélites mediáticos diversos), que en cadena nacional confundidora amplifican a la vanguardia moral de la derecha: Los de la Mesa de Enlace.

Todos los amigos del statu quo se juntan cada tanto a comer y darse PREMIOS, y se muestran ante la sociedad unidos y dominados por las ansias de poder.

Cuando el gobierno nacional inició la nueva etapa democrática reparadora, allá por el 2003, los tipos estaban confundidos y expectantes. Néstor siguió avanzando, desactivando negocios, eyectando canallas, ordenando el Estado, recuperando la memoria secuestrada por el .

Pasaron 4 años, ya la cosa se ponía más clara, amenazante, y decidieron dar batalla. Apenas Cristina tomó las riendas del sulky, los muchachos autoconvocados por un gordito gilún desbocado salieron a las rutas con sus tractores y su soberbia oligárquica. desasbatecieron las grandes ciudades cantando el himno y haciéndole creer a la gilada domesticada que lo hacían por la salvación de la patria. Se juntaron cerca del rosedal con sus perfumes importados y sus escarapelas, renovando la imagen de la ciudad que se llenó de rubias operadas y camionetas 4x4.

Ellos creyeron que la bestia bicéfala defeccionaría. Se sorprendieron los , con resultados más que alagüeños para sus pocos méritos, y empezaron el día después a pergeñar la caída. La caída, sí la caída del gobierno.


1
Decía Mariano GRONDONA, en mayo del 2009...

    ...Sabemos todo lo bueno y lo malo que nos trajo la modernidad pero, como estamos inseguros de lo que la sucederá, la llamamos provisional, tentativamente, "la posmodernidad". Algo similar nos pasa a los argentinos con el poskirchnerismo. Sentimos que el período de crecimiento económico y despotismo político que acompañó a Néstor Kirchner desde 2003 se está agotando. Pero ignoramos todavía tanto la fecha exacta de su extinción como el contenido concreto del período que lo reemplazará. ¿El poskirchnerismo nacerá acaso en este año electoral de 2009 o sólo irrumpirá en los comicios presidenciales de 2011?


2
Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, decía en agosto del ...

    "En el Centenario éramos el granero del mundo y una de las naciones más prósperas del planeta. En el Bicentenario somos un país vapuleado por la corrupción, la imprevisión, la exclusión y la pobreza"... “Sólo los autoritarios, los soberbios, los egoístas descalifican al otro para dominar la escena. Es que el egoísmo es pariente cercano de la ambición, la avaricia y el poder. Esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto en el Bicentenario de la Patria, quizá que se acercaran hasta aquí. Que comprendieran que la sociedad ya no admite ese estilo crispado, arrogante y confrontativo. Que abandonen por un instante el sesgo autoritario, la mirada soberbia y el gesto intemperante. Hace falta abrir una ventana en esa muralla de intolerancia” ...


3
Y juntos, Grondona y Biolcati conspiraban contra la democracia en vivo y en directo (ver minuto 4 del video)...






4
Tomemos un ejemplo de periodista "in the pendiente" y una dirigente antipolítica, en una acción sicológica de masas, complotando para las fuerzas del mal. Miremos otra vez a Joaquin Morales Solá y la rubia intrigante en la pantalla de TN. Veamos cuando Carrió descarrió, golpismo en estado puro. Dos colaboradores de la Dictadura genocida atacando a la Presidenta de los argentinos, pretendiendo dar cátedra de democracia e institucionalidad....






5
La historia no vuelve para atrás. La lluvia nunca llueve hacia arriba. Las aguas de los ríos no retroceden, van al mar de los posibles destinos que desembocan en los océanos del porvenir; los pueblos movilizados también. Nosotros no queremos el país que añoran los culpables del fracaso perenne que nos persigue hace 200 años, ni la patria estanciera de los oligarcas explotadores, ni la modernidad neoliberal e impune de .

Vamos para adelante, profundizando la huella, apostando a nuevos desafíos, imaginando construcciones necesarias, esperando el próximo conflicto. Con cada palo o piedra que nos tiren construiremos una escuela, con cada crítica malintencionada encontraremos una razón para seguir luchando por una patria justa, libre y soberana. A cada odio resentido le devolveremos una sonrisa compasiva para aliviarles la pena y el dolor de la derrota histórica que sufren los dinosaurios que van a desaparecer...


Daniel
Mancuso










Post Scriptum...


Y yo canto para usted,
el que atrasa los relojes,
el que ya jamás podrá cambiar
y no se dio cuenta nunca
que su casa se derrumba... 





No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos