viernes, 26 de febrero de 2010

CONFLICTOS


NO se puede ser canallas. Sí, se puede. No se puede mentirle a la gente de manera tan burda. Sí, se puede. No se debe tergiversar la realidad, manipulando la información, tapando la memoria, fingiendo ser lo contrario de lo que se es... Sí, se hace.

La existencia de conflictos es inherente a la especie humana. Es más, es inherente a los seres vivos. Las piedras no tiene conflictos, el mar tampoco.

Uno solo tiene conflictos. Si hasta el pobre Naúfrago Tom Hanks se quiere matar cuando se le pierde "Wilson"... y explota un conflicto existencial en medio de la balsa...

Miente Wikipedia, o por lo menos es parcial en la definición (si aceptamos que no hay mala leche...) cuando habla del conflicto y dice:

"Un
conflicto humano es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mútuamente neutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Incluso cuando la disputa sea de palabra(en tal caso se substituye la eliminación física por la búsqueda de humillación y vergüenza del rival)".

"Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos, ...) el conflicto genera problemas tanto a los directamente envueltos como a otras personas".

Are you crazy man?

Hace décadas, Las Madres, las Abuelas, llevan adelante sus vidas cargando con un grave conflicto: las pérdidas de sus hijos y nietos secuestrados por la dictadura y sus esbirros, con la complicidad de civiles...

El ex presidente Eduardo Duhalde se hizo eco del fracaso de la oposición en tomar el control del Senado en la sesión del miércoles y advirtió que "el Congreso debe reunirse aunque se tenga que usar para ello a la fuerza pública", y le pasó factura a la UCR por el fracaso de la oposición en su intención de tomar el control del Senado.

Duhalde llamó a "parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para los comunistas, socialistas, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere..."

¿Con todos? Yo no quiero compartir un país con los asesinos y fanáticos de videla y compañía, ¿Y usted? ¿Usted quiere el país injusto y consensuado de Duhalde, Macri, De Narváez, Reutemann, Magneto, Herrera de Noble, Biolcati, Ratazzi, Bergoglio, Bergman, Videla, Astiz, Ruckauf, Menéndez, Bussi...?



Daniel Mancuso


6 comentarios:

Claudio Casco dijo...

NI ahi.
Abrazo.

No creas mentiras dijo...

Estimados/as: Perdón que les cambie de tema (aunque no tanto) pero tengo ganas de regalarles la foto que publiqué hoy. "Hacia un nuevo Pacto de Olivos" (Pero esta vez hay que buscarlo en Anillaco) Salu2!

http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/02/hacia-un-nuevo-pacto-de-olivos.html

Unknown dijo...

Noooo! Please un poco de memoria argentinos. Saludos.

Anónimo dijo...

Si así fuera...¿que país nos quedaría? aj aj aj, ellos han sido creados por Dios, y educados por el diablo, y serán desechados por el pueblo que los supo padecer! es hora de cosechar frutos buenos, la tierra ha sido sembrada, nuevos vientos soplan, a desplegar las velas, mientras ellos ponen palos en las ruedas, nosotros trataremos de volar,navegar y acompañar,cuidemos la memoria para poder reflexionar,a no aflojar

Un abrazo bicentenario. Honremos Nuestros héroes,
la historia merece todo nuestro respeto.

Gracias Mancuso! sisempre exclarecedor tu blog.

Martin dijo...

Este Duhalde es un forro y un canalla. Porque encima su discurso dialoguista y pacificador, de tolerancia de las ideologías es una mentira. ¿Quién fué el que mandó a reprimir y concluyó con dos muertes en la Estación Avellaneda?
Que vaya a Alemania a decirles que tienen que permitir un diálogo y una reconciliación con los nazis, a ver si están de acuerdo.
Salutes.

Javier dijo...

Obvio que no queremos un pais con esa mierda humana

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos