martes, 2 de noviembre de 2010

EL DÍA DE LOS MUERTOS





¿Qué es la muerte?
¿un frenesí?
¿Qué es la muerte?
¿una ilusión?

La muerte nos ha causado admiración, temor e incertidumbre a través de los tiempos. En diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte generando una serie de ritos y tradiciones, ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. Aquí nada ni nadie podrá exorcizar la muerte en vida de los amigos de lo ajeno, de los indolentes, de los escépticos crónicos, de los idiotas. Ese demonio gorila no los abandonará.

¿Quiénes están muertos? ¿Néstor o los desamparados políticos opositores que lo sufrieron en vida y lo extrañan ahora? ¿Los que lo lloramos al flaco con alegría o los que lo festejaron con odio?

¿Qué flor, por más enorme que sea, podrá sacarlos del lugar aciago del que no se puede volver, del resentimiento clasista, discriminador, individualista e insolidario?

La canalla (los que saben de su membresía y los que no se dieron cuenta todavía) no tiene retorno de la infelicidad. No podrán sentirse parte de un todo, ni emocionarse en conjunto, ni ser multitud que ama y se reconoce en el otro, porque sus corazones están fragmentados, entumecidos, agonizantes en cuotas, con intereses y punitorios. Y como sus sentimientos son inconfesables, como todo canalla que se precie de tal, la niebla de la historia los cubrirá de olvido. Morirán anónimos los muertos vivos de la tilinguería argentina, morirán 2 veces...



1
Cristina volvió a emocionarnos añoche, en menos de 5 minutos mostró su coraje, su compromiso, su amor por Néstor, por el pueblo, por la patria. Simple, contundentemente, confirmó que el Proyecto nacional y popular está más vivo que nunca, aunque tenga el corazón partido.



2
El odio y los resentidos no deberían sorprendernos. Si desde hace años escuchamos que no son 30.000 los desaparecidos, porque no sabemos si están desaparecidos o de vacaciones en Europa, y el por algo será o el algo habrán hecho caló hondo en las cabecitas huecas antes de que Tinelli bailara por un sueño, no deberían apenarnos algunos bocinazos o comentarios soeces.


3
En las cabezas más encumbradas de la política opositora siguen las especulaciones de como seguir el partido de ajedrez hacia 2011. Aun con cierto desconcierto por el efecto que provoca la ausencia del ex presidente en el escenario político nacional, las fuerzas opositoras aceleran sus mecanismos internos para tratar de no perder la iniciativa.

Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá se resisten a abandonar las pretenciones presidenciables para el año que viene. Felipe Solá duda. Los radicales quieren pero no pueden. Los Sísifos del Sur lo van a intentar y se van a frustrar...

“El luto ya terminó. Hay que volver a la carga desde el lunes”, rezan en silencio. Repiten como un mantra mágico que no todo está perdido, a pesar de que las brújulas marcan el norte K.


4
A pesar de las censuras, las mentiras cotidianas y las manipulaciones ad hoc, aunque EL RÍO ESTÁ NEGRO, y los Clarines insisten con ruidos desafinados, horrendos... Que lo sepan, estamos más atentos que nunca. Todos.

No nos callamos. No nos callarán.


5
Qué lindo es el amor multiplicado, puesto en acción, irreverente y fanático. Los que creemos en el Proyecto nacional, los que empujamos su avance y fatigamos su desarrollo, estamos rebosantes de cariño, de festejos y pancartas para reinvertir en suspiros y anhelos, recolectar derechos impedidos, amanecer deleites compartidos.


6
¿Usted preguntará por qué cantamos?

... cantamos por qué el río está sonando
y cuando suena el río / suena el río
cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino

cantamos por el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos...


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos