jueves, 30 de diciembre de 2010

PERONÓMETROS





No creo que el bueno necesite de mi defensa. Ni siquiera lo conozco. Pero tengo mis partes pudendas infladas de indignación. Cada dos por tres, algunos pensadores populares salen a matarlo. En privado o en público, en un blog o en faisbuc, se ponen a hacer análisis de peronismo 100% puro, y entonces como el señor de pelos filosóficos no alcanza la nota deseada, lo bochan.

Qué atrevidos. "Cómo peronista puro digo que JPF es un gorila", dice un intolerante compañero; "Es un intelectual de cotillón", dice otro esclarecido.

¿Qué es lo que dice JPF que molesta tanto a algunos cultores del purismo justicialista? ¿Por qué no pueden haber matices dentro del movimiento? ¿Si tuvieran un poco de poder harían una gran purga con compañeros díscolos para preservar la doctrina? Vienen a mi memoria aquellos idiotas que decían que lo de Piazzolla no era tango.

Muchachos: ni ustedes, ni Feinmann, ni siquiera Cristina podrá determinar si el Kirchnerismo es la etapa superior del Peronismo, o no lo es. Eso lo decidirá la historia. No se calienten, no sufran, no gasten sus preciosos minutos en escribir contra JP, como si fuera Aramburu firmando el decreto 4161.

Déjense de joder. No sean "tan peronistas", porque el "tan" disminuye al peronista. Y en esta batalla cultural en marcha, todos los compañeros que se arrimen son necesarios. Todos.

Perón decía: “Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos peronistas”.


Y afirmaba:

“El Movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor. Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”.

Dice Mao Tsé Tung que el que lucha contra un compańero es que se ha pasado al bando contrario.

...Ahora hay que tener en cuenta que cuando aparece un hombre de nuestro Movimiento que lucha contra otro hombre de nuestro Movimiento, puede ser lo que dice Mao, -que se haya pasado al bando contrario. Pero generalmente defiende un interés no un ideal, porque el que defiende un ideal no puede tener controversias con otro que defiende el mismo ideal.


Mirá vos, el viejo.

Felicidades a todos y a todas.



Daniel Mancuso

4 comentarios:

Sergio dijo...

No sean "tan peronistas", porque el "tan" disminuye al peronista...

Gran frase compañero, felicidades y felicitaciones por este espacio!!

Daniel dijo...

Excelente, ya que hay muchos entrevesados en ésta cuestión, justamente José Pablo dijo: "Vamos a triunfar" quienes?: "la buena gente".

Sujeto dijo...

Daniel:
Que tengas un gran año junto a tu familia.
Un fuerte abrazo, y nos leemos en 2011

daniel mancuso dijo...

abrazo a todos los amigos y compañeros, el 2011 será inolvidable...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos