sábado, 2 de abril de 2011

DESDE LA UNIÓN DEMOCRÁTICA AL GRUPO A





Todas las herramientas que los enemigos de la democracia y los cipayos ad hoc utilizaron contra el pueblo argentino vuelven una y otra vez a gritar "presente", cuando un gobierno popular avanza en la construcción de la justicia social.

En 1945, ante el advenimiento del peronismo sustentado en el "aluvión zoológico", que venía a derrumbar los cimientos de la década infame y el país granero del mundo, el establishment se apuró a armar un engendro político que se llamó Unión Democrática.

La oposición se sumó al club reaccionario: La dicotomía de ese momento se sintetizaba en la consigna BRADEN O PERÓN.

En 1955, luego de 10 años de conquistas sociales, la única salida para derrotar al peronismo fue la violencia y la complicidad civil con la dictadura para borbardear Plaza de Mayo y matar más de 300 civiles, dar un golpe de Estado, fusilar a patriotas en un basural, censurar y prohibir a la mayor expresión política argentina, y encarcelar a los trabajadores.

La oposición se sumó al club reaccionario: Avalaron la proscripción del peronismo y la reforma constitucional del 1957, que reemplazó la mejor Carta Magna que tuvo el pueblo argentino, la Constitución de 1949.

En todas las dictaduras posteriores, pero más en la de 1976, hubo dirigentes radicales, socialistas, y liberales que aportaron sus pensamientos y acciones a la gestión de facto; otra vez, la oposición se sumó al club reaccionario.


1
Aprovechamos la nota de Werner Pertot para seguir analizando la táctica del establishment para derrumbar los logros del gobierno nacional, continuar con la tarea erosionante y cotidiana de los medios masivos de desinformación, y buscar una salida a la futura derrota de octubre 2011...

Comenzó el operativo para resucitar al Grupo A. Los candidatos a presidente del PRO, la UCR, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica firmaron un documento que se titula “El deber de cuidar la democracia”, a raíz del conflicto sindical en el diario Clarín.

Lo suscriben Mauricio Macri, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Francisco de Narváez y Felipe Solá, entre otros.

La movida tiene como objetivo final lograr un acuerdo electoral entre estos espacios. Así lo advirtieron esta semana Macri y Duhalde. El primero los convocó “a un espacio de diálogo” y el segundo dijo que “no es imposible la unidad de la oposición”. En la UCR y la CC esa idea está más discutida. El vicepresidente Julio Cobos no fue de la partida. Tampoco estamparon sus firmas los referentes de Proyecto Sur, ni el socialismo, ni el GEN.


2
Clarín publica... Seis días pasaron del bloqueo a las plantas de Clarín y La Nación, un hecho inédito desde el retorno de la democracia. Y mientras el Gobierno nacional apenas esbozó un tibio rechazo al accionar del grupo de manifestantes, entre los que se encontraban militantes afines al gremio de Camioneros, varios de los principales referentes de la oposición firmaron un acuerdo en el que aseguran que "cuidar la democracia es el imperativo de esta hora" y reclaman al Ejecutivo contribuir para "convivir en el respeto, la aceptación de la diferencia, la tolerancia democrática, la amistad cívica y el cumplimiento irrestricto de las garantías públicas y privadas".



    Cuatro días de reuniones, conversaciones cruzadas, correcciones al texto y llamados hasta último momento alumbraron un documento en conjunto, firmado por los candidatos presidenciales y legisladores del radicalismo, el PRO, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica. Titulado “el deber de cuidar la democracia”, los articuladores de las negociaciones y los referentes de los sectores se preocuparon por aclarar que no se trató de una cuestión electoral sino “institucional” , aunque implicó una señal de acercamiento potenciada por un contexto de pronunciamientos de opositores sobre la “necesidad” de agruparse para enfrentar la fortaleza del kirchnerismo.
    “Cuidar la democracia es el imperativo de esta hora y lo vamos a hacer”, fue el cierre del documento firmado por seis precandidatos presidenciales, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Elisa Carrió, en el que se refirieron a un “acuerdo pétreo, inamovible que debe respetarse gobierne quien gobierne la República”. Con los reparos institucionales, justamente, los cuatro espacios lograron dejar por un momento las diferencias generadas por la competencia electoral. “La libertad de expresión, la independencia del poder judicial y el efectivo cumplimiento de sus fallos se nos impone por encima de nuestros programas de gobierno , de nuestras coincidencias y de nuestras disidencias”... Bla... bla... bla...


Juan Domingo Perón se encargo de develar las mentiras ocultas en la bandera de la "libertad de Prensa" que enarbolan los empresarios reaccionarios cuando peligran sus negociados, lea la nota CLARIN, LA SIP Y PERÓN".


3
Antes de anunciar la fecha de las elecciones porteñas, Mauricio Macri aprovechó la conferencia de prensa del martes para hacer una convocatoria a toda la oposición:

“Es el peor momento de la democracia desde 1983”




Al día siguiente, el líder de PRO aclaró que su objetivo de máxima era lograr que toda la oposición se uniera detrás de una candidatura (se entiende: la de él).


4
El jueves, en un homenaje al difunto presidente Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde se sumó a esta idea: “No es imposible que toda la oposición se una para enfrentar al Gobierno”, destacó el ex mandatario, flanqueado por Cobos y Ricardo Alfonsín, precandidatos del radicalismo.

  • El primer paso de la estrategia PRO para unir a los distintos sectores de la oposición era conseguir que los distintos referentes presidenciales firmasen un documento “en defensa de la democracia”. Macri delegó la tarea de reunir voluntades en su jefe de bloque de Diputados, Federico Pinedo. El macrista tuvo un primer encuentro con Carrió el martes y, al día siguiente, después de la sesión de la Cámara baja, se juntó con los radicales Oscar Aguad y Ricardo Gil Lavedra, la diputada de la CC Patricia Bullrich y con el peronista disidente Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez. Ese día a la madrugada, Bullrich desechó el borrador de Pinedo y reescribió el documento. El jueves lo circularon entre los candidatos.

En el entorno de De Narváez, indicaron que la idea de firmar un texto conjunto viene de hace varios meses. Por supuesto –admitían en el bunker de Las Cañitas– el conflicto en Clarín aceleró los tiempos. Tras el episodio del domingo, los negociadores de cada sector estaban convencidos de que debían generar un hecho político en común.

Luego de innumerables llamadas, el texto fue revisado por los distintos candidatos presidenciales que les pusieron el gancho a las diversas copias que circularon. El GEN, Proyecto Sur y el socialismo fueron invitados a firmar el documento, pero declinaron el convite para no volver a quedar pegados al Grupo A.

  • En el entorno de Julio César Cleto Cobos, indicaron que estaba de acuerdo con el texto, pero que le resultó “obvio su contenido y no necesita refrendar con una firma principios que él defiende cada día como vicepresidente”.

Además de los presidenciables, el documento lo firmaron Pinedo, Bullrich, Aguad, Alfonso Prat Gay, Silvana Giúdici, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Morales.

“La democracia argentina debe ser cuidada y protegida de acciones de intolerancia, de persecuciones, de señalamientos, escraches o cualquier intento de discrecionalidad en el uso de los recursos que el mismo Estado posee. Los límites del Estado los define la Constitución, no el poder gobernante”, sostienen los candidatos a Presidente.

“Debemos unir fuerzas diversas en un único eje: no aceptar en silencio la persecución, el uso indiscriminado del poder o la utilización de organismos del Estado utilizados fuera de su finalidad. Los medios de comunicación, las empresas, los trabajadores, las consultoras privadas que miden la inflación o cualquier ciudadano no deben ser penalizados por sus ideas o por el desarrollo de actividades lícitas que el gobierno considera inconvenientes para sus intereses”, remarcaron.

“Cuidar la democracia es el imperativo de esta hora y lo vamos a hacer”, concluye el texto.



5
Vuelve a la memoria esa frase del gran Carlos:


  • “Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y otra vez, como farsa.”

Carlos Marx
(En su libro El 18 de Brumario de Luis Bonaparte)




La oposición miente. Es un conjunto vacío, no hay nada adentro de esa bolsa inmunda llamada Grupo A. No les creemos, nunca defendieron la democracia, históricamente lo han demostrado. No hace falta firmar un documento para comprometerse con el pueblo. Son unos burócratas de la política, de las instituciones y la república. Se cagan en la gente.

El grupo Clarín hace negocios millonarios, defiende sus intereses empresarios, no les importa la democracia porque han hecho buenas ganancias con la dictaduras. Ahora, desobedecen las leyes, boicotean el avance democrático, confunden a la población. Magnetto es el Presidente de la institución desestabilizadora.

La oposición se sumó al club reaccionario. Otra vez.

6
El mejor homenaje a los caídos en Malvinas, a los pibes que murieron después del conflicto, y la causa histórica por la recuperación de las islas, es la pelea cotidiana en la batalla cultural, y la defensa constante de la Soberanía nacional, a través de un gobierno que acciona en dirección inalterable hacia la profundización de un proyecto popular con Justicia social.

Por eso es indispensable que Cristina sea Presidenta 4 años más.


Daniel Mancuso





1 comentario:

Adán De Ucea dijo...

Buena síntesis sobre los hechos y sus causas. Invito con otro, pero que atiende a la interpretación que hace "La Nación" sobre el Pacto Opositor: http://adandeucea.blogspot.com/2011/04/la-interpretacion-de-la-nacion-sobre-el.html

Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos