martes, 23 de agosto de 2011

DESTRUYENDO Y RAPIÑANDO LIBIA




Cada acción tiene detrás (o adelante) una explicación. La teoría y la práctica, estúpido...


«I think the intervention was not only essential but maybe a step toward the emergence of a bit more of an international conscience, the growth of the doctrine of the “responsibility to protect.” As for the argument that we’re inconsistent in our interventions: of course we’re inconsistent, but would you rather we consistently save no one?»



La tarde del 19 de marzo fue el inicio de las agresiones.

LAS BOMBAS DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ no han cesado hasta la fecha, y a pesar de haber sido criticadas por la comunidad internacional, se han intensificado con el pasar de los meses. Sin embargo, con más de 7.000 operaciones de bombardeos y miles de toneladas de bombas sobre Libia y sus inocentes pobladores, nada hemos escuchado de Greenpeace o Pino Solanas sobre la contaminación ambiental.

Esto es un escándalo, EE.UU. MATA y NADIE HACE NADA.

En síntesis, el negro presidente de la primera potencia mundial, le dijo al mundo y a Khadafi o Gaddafi, que renuncie o lo van a seguir bombardeando hasta que no quede nada en pie, siempre en defensa de la vida y la libertad, por supuesto (Remember VIETNAM?)...




1

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha incrementado los ataques imperialistas contra territorio libio, lo que ha generado la muerte de 19 civiles en las últimas 24 horas. Entre las víctimas fatales se encuentran ocho niños y 11 adultos, según la agencia oficial libia Jana... (21 junio 2011)

Para cuidar a los civiles libios, las fuerzas asesinas de la OTAN, masacran desde el aire pero culpan al gobierno:

“Este bombardeo va a reducir considerablemente la capacidad de las fuerzas del régimen de Gaddafi para continuar con sus bárbaros ataques contra el pueblo libio”, declaró el comandante de la operación “Protector Unificado”, el general canadiense Charles Bouchard.


2
Las autoridades libias contaron miles de civiles muertos, durante el primer semestre de los ataques promovidos por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros. En el último fin de semana, al menos 1.300 personas murieron, entre los que se incluyen más de 200 niños.

Además de agredir por vía aérea, las fuerzas imperialistas de Francia y Reino Unido también han fortalecido la lucha interna, y admitieron que han enviado a los rebeldes (opositores de Gaddafi) armas y dinero suficiente para recrudecer el caos interno.

Muchos analistas consideran que la intención de los bombardeos de la OTAN siempre fue aprovecharse de la situación para apoderarse de los recursos naturales y financieros de Libia, un país rico en petróleo liviano, oro, agua y reservas de gas.

Los bombardeos de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido más algunos países de Europa, comenzaron avalados por la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó "todas las medidas necesarias" para proteger a civiles de ataques de las fuerzas de Khadafi (o Gaddafi), quien enfrenta una rebelión iniciada el 15 de febrero pasado.

La farsa se llama ODISEA AL AMANECER.

Según el organismo multiestatal, el argumento para la aprobación del documento era que dichos bombardeos “protegerían” a los civiles libios de supuestas agresiones perpetradas por el gobierno de Muammar Al Gaddafi (o Khadafi).




3

En rueda de prensa desde Londres, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó este lunes que las agresiones perpetradas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el pueblo libio eran “necesarias” para darle al país norteafricano la “democracia” que se merece.

Cameron ratificó que se siente “orgulloso del rol que cumplió la alianza atlántica en Libia”, cuyos bombardeos han dejado más de 2.600 muertos civiles en la nación del Magreb.

Además, aseguró que los más de 7.500 ataques ejecutados contra Libia, y que dejaron miles de muertos y heridos en el país, fueron “acciones legales amparadas en el marco de las Naciones Unidas (ONU)”.

Cameron planteó que “las miles de víctimas causadas por los bombardeos eran necesarias, para que Libia avanzara a la democracia que se merece”.

“Hace 6 meses se tomaron decisiones difíciles, pero eran necesarias (...) Es necesario porque Muammar Al Gaddafi ha estado reprimiendo a su propio pueblo y estaba masacrando a personas inocentes”.


4

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera que el régimen del mandatario libio, Muamar Gadafi, ha comenzado a mostrar signos de colapso, por lo que le ha instado a abandonar el poder "de una vez por todas" para evitar más víctimas, según recoge un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Frente al avance de los rebeldes sobre Trípoli, Obama ha considerado que "la forma más segura de acabar con el baño de sangre es simple: Gaddafi necesita reconocer que su mandato ha llegado a su fin. Gaddafi necesita entender que nunca más volverá a controlar Libia".

"La lucha contra Gaddafi ha alcanzado un punto de inflexión"... "Esta noche, Trípoli está escapando de las garras de un tirano. El pueblo libio está demostrando que la búsqueda universal de la dignidad y la libertad es más fuerte que el puño de hierro de un dictador".

"En este momento crucial e histórico, el Consejo Nacional de Transición debe continuar mostrando el liderazgo necesario para dirigir al país a través de una transición que respete los derechos del pueblo libio".

"La era del conflicto debe dar paso a una de paz. El futuro de Libia debe estar en manos de su pueblo".

"Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados de la comunidad internacional para proteger al pueblo libio y apoyar una transición pacífica y democrática".

Claro, el gobierno quedará en manos del pueblo Libio. Luego llegarán los préstamos internacionales, el FMI, la ayuda norteamericana, etc...








Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos