miércoles, 15 de junio de 2011

CAMERON TIENE QUIEN LE ESCRIBA






Hoy Clarín se regodeaba en sus nota sobre la negativa británica a discutir el tema Malvinas con nuestro gobierno. Había un dejo de satisfacción en su corazón colonizado. Si, por un momento, usáramos la imaginación, personalizando al diario del multimedios apropiador, y le otorgáramos características humanas, encontraremos todas las miserias y pecados capitales concentrados en un mismo cuerpo. Y así, en toda su completud, Clarín es el cuerpo del delito. El delito es el de alta traición a sus lectores, cuando cotidianamente recortan y pegan fragmentos de noticias para distorsionar, confundir, contrariar y negar la realidad. Y además son cipayos desfachatados, todo lo que no favorezca al gobierno nacional es bienvenido por los escribas monopólicos (aun lo que favorezca a los enemigos de nuestros intereses como nación), y el olor a gusanos antiargentinos, alineados con las embajadas gringas, se siente a varios kilómetros de distancia...


1
En 1833, El Reino Unido usurpó las islas Malvinas, expulsó a la población originaria y prohibió su retorno. La población fue entonces reemplazada por ocupantes de origen británico.

La dictadura cívico-militar instaurada en 1976, provocó una guerra por los territorios de Las Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982. Los enfrentamientos, luego de 74 días, ocasionaron un saldo de 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos.

Tras ser derrotada en el conflicto bélico, la lucha argentina ha estado enmarcada en defender la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza y dominados desde entonces por Reino Unido. Ese apoderamiento de las islas ha sido ampliamente condenado por Argentina, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio.


2

El pasado martes 7 de junio, en la cuadragésima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron una declaración en la que los cancilleres reiteraron su respaldo a Argentina en su disputa con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas.

La OEA reafirmó también la necesidad de que los gobiernos argentino y británico reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre el contencioso de la soberanía, a fin de hallar una solución pacífica a la prolongada controversia.

Leemos en Declaraciones y Resolusiones aprobadas por la 41 AG, la Declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas...





    (...) CONSTATANDO con beneplácito que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mantienen importantes vínculos comerciales, culturales y políticos, comparten valores comunes y desarrollan además una estrecha cooperación tanto bilateral como en los foros internacionales;

    TENIENDO EN CUENTA que, a pesar de dichos vínculos y valores comunes, no ha sido posible aún reanudar las negociaciones tendientes a resolver la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el marco de las resoluciones 2065 (XX), 3160 (XXVIII), 31/49, 37/9, 38/12, 39/6, 40/21, 41/40, 42/19 y 43/25 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, las decisiones adoptadas por el mismo órgano sobre el mismo tema originadas en el Comité Especial sobre Descolonización, y las reiteradas resoluciones y declaraciones aprobadas en esta Asamblea General; y

    HABIENDO ESCUCHADO la exposición del Jefe de la Delegación de la República Argentina,

    EXPRESA su satisfacción por la reafirmación de la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas.

    REAFIRMA la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia.

    DECIDE continuar examinando la Cuestión de las Islas Malvinas en los sucesivos períodos de sesiones de la Asamblea General, hasta su solución definitiva.


3



British Prime Minister, David Cameron, sent a clear message on Wednesday during a Parliamentary speech regarding Argentina’s claim over the Falkland/Malvinas Islands as the British leader stated that sovereignty “is not negotiable. Period!”

When asked about the recent claims made by the Argentine government, which reached out to UN's Secretary General Ban Ki-Moon, the conservative leader emphasized that “as far as the Falklands maintain their interest in remaining as British sovereign territory, they should remain that way, and there is nothing more to say about it”.

  • "Mientras las islas Falklands quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto, final de la historia".

“The people of the Falkland Islands have a right to self-determination, enshrined in international law” said the official release from Gilbert House adding that “we fully support the UK government’s current resolute position, which confirms that the issue of sovereignty is non-negotiable”.


4
En mayo, Cristina le envió una carta a David Cameron...


"Recientemente se han iniciado acciones de exploración de hidrocarburos de manera unilateral en el área en disputa, lo que ha sido rechazado por mi Gobierno y espero que tenga usted la posibilidad de detener esas acciones en beneficio de una cooperación fructífera con mi país".

Debido a su reciente designación como primer ministro, y para expresarle los deseos de éxito en su gestión y la "voluntad del Gobierno argentino de reanudar el demorado proceso de negociación sobre la soberanía de las Malvinas, de acuerdo con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que califica al archipiélago como un enclave colonial".

Cristina insistió que con el "espíritu de colaboración" que tienen Argentina y Reino Unido, en foros internacionales como el Grupo de los 20 (G-20), ha querido expresarle el deseo del Gobierno de su país en reanudar las negociaciones.

"Extendiéndole una vez más mis votos de éxito en su gestión, saludo a usted con mi más distinguida consideración".

Ultimamente, una empresa petrolera con firma británica, anunció el hallazgo de yacimientos de crudo en el área de Las Malvinas, islas que se encuentran en el océano Atlántico, a 400 millas marinas de las costas argentinas. Ante este hecho, la Presidenta advirtió que tomará "todas las medidas necesarias, en el campo diplomático, para impedir la explotación de recursos argentinos".

"La Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino", denunció un comunicado de la Cancillería el pasado jueves 6 de mayo.

La compañía Rockhopper Exploration confirmó que se trataba de una reserva "de alta calidad", con una "excelente permeabilidad" y una buena porosidad, lo que provocó el incremento de sus acciones en la Bolsa de Londres.

Cristina expuso en su carta que "la grave crisis económica y financiera que ha afectado y sigue afectando al mundo en general y a Europa en particular, ponen en evidencia la importancia de seguir construyendo una comunidad internacional capaz de encarar con visión renovada los problemas más graves y urgentes".

En este escenario, Argentina inició un proceso de control de tránsito marítimo entre el continente y las islas para sancionar a aquellas compañías que se involucren de manera directa o indirecta en la actividad petrolera en el archipiélago.

Argentina ha logrado el respaldo de buena parte de la comunidad internacional, en especial, los países de América Latina y el Caribe, y de organizaciones como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos