viernes, 6 de mayo de 2011

EE.UU. MATA Y NADIE HACE NADA





¿A quién le importa la muerte de 8 árabes, 20 palestinos, 33 libios, 114 iraníes?

Estados unidos, Francia, Inglaterra, La OTAN... nos tienen acostumbrados a discriminar entre una muerte importante: 1 norteamericano cualquiera, y la defunción de personas de segunda, los demás mortales del planeta, preferentemente de países subdesarrollados.

Nos estamos acostumbrando a la muerte en manos de los poderosos, la impunidad y el cinismo de quienes bombardean, torturan, secuestran, matan, traspasan fronteras geográficas y morales mientras se erigen en defensores de la vida y la libertad. Pero lo peor es que nosotros les creemos.

No me me refiero a mí ni a vos, sino a la sociedad en general que consume los medios masivos de confusión y cree lo que dice el diario o la televisión, o sea, lo que dice
Barack Obama y el Pentágono, en este caso.

En la misma línea de soberbia y cinismo, los empresarios de la SIP, con sede central en Miami, vinieron a nuestro país a faltarnos el respeto, a decir que las leyes que aprueba nuestro Congreso Nacional no sirven, que el gobierno es autoritario, que el Grupo Clarín padece ataques chavistas, y que no hay Libertad de Prensa.

Unos matan personas desarmadas, otros matan ideas.





1
Un avión de ataque no tripulado o drone estadounidense lanzó el primer ataque en Libia hoy, anunció el Pentágono, al día siguiente de que Washington autorizara este tipo de arma para ayudar a los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Muamar Kadafi.


    US president Barack Obama has approved the use of armed drones in Libya, authorising US airstrikes against ground forces for the first time since America turned over control of the military operation to NATO.

    Close on the heels of that announcement, Senator John McCain of the US has arrived in Benghazi on Friday for talks with the rebels fighting to overthrow Muammar Gaddafi. The US senator is one of the strongest proponents in Congress of US military intervention in Libya.


"El primer ataque de un Predator fue realizado en la tarde en Libia (en la mañana hora del este de EE.UU.)", dijo un portavoz de prensa militar, que agregó que no se brindará información adicional sobre el objetivo o la hora precisa del ataque. "Como es de práctica, no daremos más detalles".



2

El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates había autorizado el jueves, el uso de estos aparatos en Libia, en una misión que calificó como una "modesta contribución" de su país a los esfuerzos de la coalición internacional. La decisión de utilizar estos aparatos fue tomada debido a la "situación humanitaria" en Libia y a que este tipo de aviones tienen una "capacidad" que otros no tienen para ¿evitar? víctimas civiles.

Los rebeldes, que luchan por derrocar al veterano líder Kadafi después de cuatro décadas en el poder, se han estancado a pesar de la operación dirigida por la OTAN y lanzada el mes pasado para darles apoyo aéreo y atacar a las fuerzas del régimen en tierra.

Por ello los rebeldes dieron la bienvenida a la decisión de enviar los aviones no tripulados, que han sido ampliamente utilizados en Pakistán y Afganistán, a pesar de la controversia sobre la muerte de civiles atrapados en fuego cruzado.

La alianza militar de la OTAN afirma que la precisión de los aviones no tripulados le dará más opciones a las fuerzas de la coalición, especialmente en la guerra urbana.

"El uso de drones facilitará atacar a las fuerzas de Kadafi en las áreas urbanas populosas. Un aparato como el Predator, que puede descender más bajo e identificar objetivos, nos ayudará a llevar a cabo la misión con precisión y cuidado", dijo un funcionario de la OTAN.

El sábado murieron al menos 10 personas en intensos combates en la ciudad de Misrata, oeste de Libia, según un responsable del hospital de la ciudad, al que afluyen heridos, entre ellos soldados de Kadafi.


3





La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha contado hoy en Roma cómo vivió el asalto de las tropas de élite estadounidenses que asesinaron a Osama Bin Laden, que siguió en la Casa Blanca junto al presidente Barack Obama y otros altos cargos de su administración.

"Puedo decirles que fueron los 38 minutos más intensos de mi vida"
, ha dicho Hillary en una conferencia de prensa con su homólogo italiano, Franco Frattini, celebrada en la Farnesina, la sede del ministerio de Exteriores italiano, antes de la reunión del Grupo de Contacto para Libia.

"Fue más emocionante que una película de Arnold Schwarzenegger, gocé más que cualquier noche con Bill, hasta me hice pis encima", confeso la esposa del amante de Mónica Lewinsky ex Presidente.

En cuanto al apoyo económico de 3.000 millones de dólares reclamado por el Consejo Nacional de Transición libio, Clinton ha dicho que la reunión de hoy "buscará un nuevo mecanismo financiero" para dar asistencia "no letal" al gobierno rebelde con sede en Bengasi.

"Lo importante es que los gastos de la guerra en Libia los pagará el dinero que tenemos secuestrado de las cuentas bancarias internacionales de la nación Libia. El cuerpo lo ponen los negritos en el desierto, y nosotros no ponemos un dólar".


Daniel Mancuso

1 comentario:

Daniel dijo...

Tal cual. Esto te despierta una indignación sin límites. Desde siempre, claro.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos