miércoles, 6 de junio de 2018

MASACRE Y FUTBOL





ALGUNOS FUNCIONARIOS, APENADOS, SE DISCULPAN POR LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y LA DE ISRAEL. 

NADA SINTIERON ANTE LA MASACRE DEL 14 DE MAYO 2018, EN LA FRANJA DE GAZA.



El domingo pasado, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rayub, daba a conocer el contenido de una carta dirigida a su homólogo argentino, Claudio Tapia, en la que le pedía que no se celebrase el encuentro. “El gobierno israelí ha convertido un partido de fútbol en un arma política. Tal y como han recogido ampliamente medios argentinos, el encuentro se celebrará para conmemorar el 70 aniversario del Estado de Israel”, advertía Rayub.

También, se sumaron 70 niños palestinos que firmaron otra carta dirigida al astro argentino Leo Messi, para decirle que, de jugar en Israel, lo haría “sobre las tumbas” de sus antepasados, ya que el estadio donde estaba previsto el encuentro —el Teddy Kollek, en Jerusalén— se ubica en un lugar del que fueron desplazados los palestinos, en 1948, durante la guerra que siguió a la creación de Israel. “Vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, escribieron en el texto entregado en la legación diplomática argentina en Ramala. Los organizadores de la protesta decidieron que los firmantes fueran 70 niños, uno por cada año de Nakba, el “desastre” que para los palestinos supuso el nacimiento del estado hebreo.

Pero, al parecer, la gota que colmó el vaso fue la protesta, este martes 5, en Barcelona, durante el entrenamiento de la albiceleste, de una veintena de aficionados españoles y argentinos propalestinos, que los recibieron al grito de “no vayan”, “no laven la imagen de Israel” y exhibieron una camiseta de la selección de Messi ensangrentada.

“Creo que al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común”, dijo el delantero del combinado argentino, Gonzalo Higuaín, al canal ESPN en la ciudad condal.

El empeño de la Ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Regev, en que el partido se celebrase en Jerusalén catalizó las protestas. Regev logró que el encuentro —que según medios hebreos inicialmente se iba a celebrar en el estadio Sammy Ofer de Haifa, al norte de Israel— se trasladase al Teddy Kollek, el estadio sede del FC Beitar, en el oeste de la Ciudad Santa. Se da la circunstancia de que, además, se trata del campo de un equipo de fútbol, el Beitar, cuyos seguidores se jactan de ser racistas y de no permitir la entrada en el club de jugadores árabes.




Israel: Libertad inmediata para la activista palestina de 17 años Ahed Tamimi

Ahed Tamimi fue condenada el pasado 21 de marzo a ocho meses de prisión. Su encarcelamiento continuado es un flagrante intento de intimidar a quienes se atreven a desafiar las circunstancias de la constante ocupación. Las autoridades israelíes han confirmado una vez más que no tienen en cuenta los derechos de los niños y niñas palestinos, y no tienen intención de anular sus políticas discriminatorias.

El 15 de diciembre, dos soldados israelíes entraron al patio de su casa. Ese día Mohammed Tamimi, el primo de Ahed, de 14 años de edad, había recibido un disparo en la cabeza a corta distancia por un soldado israelí, hiriéndole de gravedad.

Un vídeo, que se ha vuelto viral, muestra a Ahed Tamimi desarmada abofeteando, empujando y dando patadas a dos soldados israelíes armados y con equipo de protección. Estaba claro que ella no representaba una amenaza real para ellos, ya que lograron impedir sus avances con facilidad. Pero ahora la adolescente podría enfrentarse a diez años de prisión.

El 19 de diciembre, soldados israelíes allanaron la casa de Ahed durante la noche. Ella fue arrestada y ahora enfrenta cargos de asalto agravado, obstrucción del trabajo de los soldados e incitación en las redes sociales.

Durante la detención, Ahed soportó agresivos interrogatorios, a veces durante la noche y amenazas contra su familia. Su juicio ante un tribunal de menores militar israelí es inminente. Debemos movilizarnos de manera rápida y efectiva.


La violencia genocida del Estado de Israel sobre el pueblo palestino + la indiferencia de la comunidad internacional + la ineficiencia de las Resoluciones de la ONU que han sido sistemáticamente desoídas por el gobierno israelí, son toneladas de vergüenza, más hipocresía y desidia injustificables sobre las humanidades de quienes habitamos este planeta.





«La frontera entre la Franja de Gaza e Israel ha sido testigo en la jornada de hoy de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad con motivo de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén. Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 58 palestinos, incluidos 6 menores, y han herido a 2.771 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

»Además, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

»Según el jefe del servicio de noticias internacionales del diario Haaretz, Asaf Ronel, hay 130 manifestantes en estado grave. También se registran 225 menores, 79 mujeres y 12 periodistas heridos.

»Alrededor de 35.000 manifestantes se congregaron en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel...»










Roger Waters, exlider de Pink Floyd, es enemigo declarado del Estado de Israel, por la opresión a la que somete desde hace décadas al pueblo palestino. Por ello, el músico, que visitará nuestro país en noviembre próximo para una serie de conciertos, lleva adelante una campaña de boicot a la nación hebrea en la que llama a los artistas a no dar recitales allí.

En ese marco, el autor de The Wall celebró la decisión del plantel de la selección argentina de fútbol (y por ende de la AFA) de suspender el encuentro que iba a jugarse el próximo sábado en Jerusalén y que prometía más de un dolor de cabeza para los jugadores a solo una semana del Mundial de Rusia.

"Dos años atrás el Celtic! Ayer la selección nacional Argentina! Ahora Eric Cantona. Las lágrimas me queman los ojos", aseveró el artista a través de Twitter.

Además, en respuesta a un tuit de la Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel, Waters expresó su "amor a todos nuestros hermanos y hermanas en Argentina". Sobre la decisión de la selección puntualizó que "este podría ser un punto de inflexión".





... En los últimos meses, los gobiernos ultraconservadores de Estados Unidos e Israel han confrontado con el resto del mundo en al menos dos temas: la ruptura del pacto nuclear con Irán y el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén. Ambos temas, claro, están estrechamente relacionados. ¿Y qué tiene que ver Argentina? Mucho. A Israel no le interesa demasiado comerciar con Argentina. A Estados Unidos, menos. Ambos países tienen socios para esos intercambios mucho más voluminosos que toda América Latina sumada. Lo que les interesa en la región, y especialmente en la Argentina, es acceder a acuerdos de seguridad geoestratégicos. Esto es, ventas de armas y de equipos y software de seguridad, acceso a aduanas, migraciones y fuerzas de seguridad, y alineamiento en foros internacionales, sobre todo en temas vinculados a la seguridad. Y Argentina, en este contexto, es especialmente importante para Israel por ser el único país fuera de Medio Oriente en sufrir dos atentados terroristas de los que se acusa a agentes iraníes y a sus aliados de Hezbolá, o sea, a sus mayores enemigos. Para que se entienda, dado que el organismo verificador de la ONU certifica que Irán no ha violado el pacto nuclear, para romperlo Trump y Netanyahu se basaron en la afirmación de que Irán es un país terrorista. Pero prácticamente todos los atentados terroristas que han conmovido al mundo desde el de la AMIA a esta parte, fueron cometidos por musulmanes sunitas, ya sea de Al Qaeda o del Estado Islámico. Estas redes terroristas son a su vez enemigas de los musulmanes chiítas de Irán y Hezbola. O sea, las unicas pruebas con amplia difusión pública de que Irán es un país terrorista serían los atentados a la AMIA y a la embajada israelí en la Argentina, si se pudiera probar su autoría. Pero hete aquí que pasaron más de 20 años y ocurrieron múltiples encubrimientos que hacen muy difícil averiguar qué pasó en esos atentados, que permanecen impunes.

Entonces entró en acción un usuario confeso de los servicios secretos de Estados Unidos e Israel, un fiscal que tenía por costumbre anticipar fallos y dictámenes y hasta hacerse corregir escritos en la embajada estadounidense, donde le instruían que solo investigue a los iraníes y que abandone todas las otras pistas del atentado a la AMIA.

Un tal Alberto Nisman.

Y aparece Nisman porque si no era posible demostrar rápidamente que habían sido los iraníes, había que embarrar la cancha -otra vez- como para que al menos parezca que habían sido los iraníes. Porque Obama estaba cambiando de idea y empezaba a explorar la posbilidad de negociar con Irán. El mismo camino que había transitado Cristina. En ese punto de quiebre Nisman toma partido por la línea dura de Netanyahu y de los republicanos estadounidenses y cumple con el recado de Israel. Acusa a la presidenta con un montoń de humo, una movida temeraria. De él y de sus mandantes. Tanto es así que en la Justicia lo dejan solo, Estados Unidos lo deja solo, Stiuso y la SIDE lo dejan solo, y hasta la DAIA y la AMIA le retacean un apoyo escrito y una foto cuando los va a visitar dos días antes de su muerte. Entonces lo citan en el Congreso, entra en pánico, pide un arma y se pega un tiro. Una fiscal, una jueza y 40 peritos y medicos legistas llegan a esa conclusión pero no lo pueden decir, sufrirían un linchamieto mediático. Con la ayuda de los grandes medios, la calle ha decidido que fue un asesinato.

Llega el gobierno de Macri y un fuerte alineamiento con Trump y Netanyahu. Estado Unidos e Israel se vuelven a abrazar, solos contra el mundo, más unidos que nunca, y en la Argentina las fichas se terminan de acomodar. Patricia Bullrich ordena a gendarmería, una fuerza que nunca había realizado una autopsia en toda su historia, que invente una pericia trucha diciendo que a Nisman lo habían matado, atento al interés político del gobierno de Netanyahu y de su nuevo gran aliado Trump.

No es un detalle menor que el marido de Bullrich, Guillermo Yanco, es socio de Claudio Avruj, actual secretario de derechos humanos y discípulo del histórico líder de la DAIA , Rubén Beraja, actualmente siendo juzgado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Yanco y Abruj dirigen “Vis aVis” un sitio de noticias de la comunidad judia en la Argentina que recibe abundante pauta oficial y que sirve de portavoz del gobierno israelí y de sus servicios. A su vez los principales voceros del gobierno israelí en la Argentina son los promotores de las marchas por Nisman, el fallido intento de juicio político al juez Rafecas por haber desestimado la denuncia de Nisman, y la narrativa de Nisman, el heroico fiscal que murió luchando contra los iraníes y la yegua que les dio inmunidad. Para resumir, por razones geoestratégicas el gobierno de Mauricio Macri ha optado por un fuerte alineamiento con las políticas de seguridad de Estados Unidos, y en consecuencia con las de su aliado íntimo, Israel. Y la resurrección permenente de Nisman es la evidencia más clara de esta política.

OK, vayamos a Jerusalén. Casi el único que mudó la embajada ahí es Estados Unidos porque el resto el mundo reconoce que el derecho a nombrar a Jerusalén como capital está en disputa y forma parte del conflicto entre Israel y Palestina. A Estados Unidos lo siguieron dos países que, no es por faltarles el respeto, en el concierto internacional son considerados como muy débiles y dependientes de Washington y que cuentan líderes especialmente obsecuentes, como es el caso del showman Guatemalteco Jimmy Morales, y de Horacio Cartes en Paraguay, un presidente vulnerable por demás tras haber sido identificado, antes de asumir, como el mayor narco del cono sur por el Departmento de Estado, según revelaron los WikiLeaks.

En cambio un país mediano como Argentina, con ambición de protagonismo en el G20, con aspiraciones a unirse al club de los ricos en la OCDE, no puede darse el lujo de comportarse como una colonia bananera y mover la embajada ante el chasquido de los dedos de sus patrones. Si anhela formar parte de la llamada “comunidad internacional” debe guardar las formas. Entonces no muda la embajada pero casi: manda a Messi, al mejor mago del mundo, a animar los festejos. No importa el jetlag, no importa que pierdan tres días de entrenamiento en la antesala del mundial. No importa que los palestinos prometan arruinar la fiesta con sus cohetazos. No importa que el aniversario que se festeja le costara la vida a unos 60 manifestantes y tirapiedras en la frontera con la Franja de Gaza. No importa que Argentina nunca haya jugado en la canchita de Jerusalén, sino en grandes estadios de Tel Aviv o Haifa. Si no se puede mudar la embajada al menos se puede mudar el seleccionado. Le decimos que está muy bien que se bronceen all inclusive en Barcelona pero que hay que pagar la cuenta. Total, el partido con Israel ya es una cábala mundialista y nadie se va a avivar.

Pero muchos, demasiados se avivaron, empezando por el zurdo y sus jugadores, la carne de cañón en esta guerra de intereses. Y quien sabe quién más se avivó y metió presión. ¿Hamas? ¿Los auspiciantes de los jugadores? ¿Twitter? ¿El Chiqui Tapia? ¿Algún asesor de imagen o analista internacional? ¿Macron? ¿Qatar? Y quién sabe de qué manera se dio esa presión. ¿Nos escrachan? ¿Nos tiran un misil? ¿Nos cancelan un contrato? ¿Nos cortan un curro? ¿Nos queman un millón de camisetas? ¿Nos votan en contra en el FMI?

Lo cierto es que algo pasó. Entonces salió a la cancha el Pipita y esta vez no la tiró afuera. Dijo que el partido se suspendía y el partido se suspendió. Había razones deportivas para balancear las consideraciones económicas. Y algo más también.

(Deporte, dinero y algo más, Santiago O’Donnell)







Lea tambien...



























Daniel
Mancuso


1 comentario:

raynnowui21 dijo...

An attention-grabbing discussion is price comment. I think that it is best to write more on this matter, it won't be a taboo subject however typically individuals are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers online casino bonus

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos