sábado, 3 de septiembre de 2011

KOVADLOFF ¿filósofo? ¿ensayista? ¿poeta? ¿embustero?





Hoy, a la mañana, Mona Moncalvillo se preguntaba, en Radio Nacional, por qué Santiago Kovadloff escribió lo que escribió en La Nación. Ella lo conoce de cuando ambos trabajaban en la revista Humor, y no puede entender semejante cambio en las posiciones políticas del ¿filósofo? ¿ensayista? ¿poeta?

¿Puede un filósofo, ensayista, poeta faltar a la verdad, construir falacias acerca del modo de vida de una sociedad, de un tiempo histórico, que tiene millones de testigos y protagonistas que vemos, vivimos, sentimos lo contrario?

Evidentemente, no. Por eso, la indignación de Mona Moncalvillo, y la mía, y la tuya, y 10.762.217 indignaciones más, porque Santiago Kovadloff nos falta el respeto a todos, nos miente en la cara, nos insulta y ensucia con su prosa mendaz y desvergozada...


    La gente tiene preguntas. El Estado no tiene respuestas. Candela Rodríguez apareció muerta. Su destino habla de nuestra impotencia social. La sociedad no escucha lo que quiere oír. Ni ve proceder a la Justicia como quisiera. La corrupción nos devora. "Cuando un pueblo se olvida de cuidar a sus niños y ancianos -recordó el arzobispo de Buenos Aires-, es un pueblo en decadencia." El nuestro, subrayó Jorge Bergoglio, es "un pueblo indefenso". Y indefenso". Y enfatizó: "Un pueblo triste".

    Gente inerme, desbordada por el miedo y la indignación, llora hoy a otra niña muerta. Candela denuncia con su sacrificio atroz la impotencia de un Estado. ¿Qué porvenir puede tener nuestra democracia si no sabe pelear contra su decadencia?

    La inseguridad prospera. Prosperan el delito y la criminalidad. No se trata de presumir que se puede eliminar esos males de raíz. Nadie podría hacerlo. Lo que se necesita, lo que se reclama, es que se los combata con eficacia. Que no se les permita prosperar.

    ¿Es cierto, como quisiéramos todos con el arzobispo de Buenos Aires, que "los seres humanos no se compran ni se venden"? ¿Qué son, entonces, los que sí se compran y sí se venden? Nadie lo ignora. Y no nos resignamos a lo que sabemos. Falta ejemplaridad. Sobra impunidad.

    La fiesta del poder, no obstante, prosigue. Prosigue el conventillo de la jactancia, la miseria del egoísmo y la demagogia. Mientras tanto, se multiplican los niños y los jóvenes que desaparecen y reaparecen muertos.

    Ya no es terrorismo de Estado. Es terrorismo sin Estado. Algunos nombres: María Cash, Marita Verón, Sofía Herrera, Matías Berardi, Rodolfo González. Y están los incontables que preceden a éstos. ¿Y cuántos serán los incontables que seguirán a éstos? ¿Y hasta cuándo? (...)

1
¿Santiago Kovadloff dijo JORGE BERGOGLIO? ¿Está seguro? ¿BERGOGLIO? ¿El obispo cómplice del genocidio, que entregó sus ovejas a los asesinos de uniforme verdeoliva?

Kovadloff, en mi barrio decían: dime con quién andas y te diré quién eres.

Mirá esa foto en la Feria del Libro: el ¿filósofo? ¿ensayista? ¿poeta? rodeado de malas ondas, entre Nelson Castro y Carlos Pagni, en la presentación de un libro de su autoría que se llama "El miedo a la política". Un escándalo.

¿Cómo se puede llamar así, un libro que aparece en el mejor momento de la política nacional?


2
EL MIEDO A LA POLITICA. Notas al pie del presente. Santiago Kovadloff (Emecé, Buenos Aires, 2010). Mala fariña...

    Este nuevo libro de Santiago Kovadloff lo muestra en su faz periodística. Es la que ha asumido como columnista del diario La Nación. Comienza por explicar la diferencia entre literatura -la cual ha ejercido y transitado con maestría-, y el periodismo, cuya materia y objeto es la realidad cotidiana.

    No es fácil tomar el riesgo que asume, al reeditar las notas escritas entre comienzos de 2007 y el inicio de 2010. Se suele decir que no hay nada más viejo que un diario de ayer. Pese a ello, lo escrito entonces mantiene actualidad y vigencia.

    El periodo que abarca es el último año de la gestión presidencial de Néstor Kirchner y los dos primeros de su esposa, durante el cual el kirchnerismo, como fenómeno político, pasa del apogeo a la declinación, con una elección ganada en forma contundente en octubre de 2007 y otra perdida también en forma categórica en junio de 2009.

    Los acontecimientos políticos vividos en la Argentina en los primeros meses de este año, fueron confirmando las advertencias, alertas y avisos que Kovadloff fue planteando a partir de sus reflexiones sobre la actualidad.

    La diferencia que explica entre diálogo y comunicación, al comenzar 2007, adquiere importancia frente a la ceguera con la cual el oficialismo, profundiza la crisis institucional abierta con el Decreto de Necesidad y Urgencia que creaba el Fondo del Bicentenario el 14 de enero de 2009 y cierta incapacidad de algunos sectores de la oposición para articular propuestas...

    Sobre el conflicto con el campo, explica cómo al no poder dividirlo, el oficialismo optó por dividir a la sociedad entre golpistas y demócratas. Acerca del ejercicio del poder fáctico, señala cómo a cinco meses del gobierno de Cristina Kirchner, el Ejecutivo ha sido fagocitado por el ex presidente. Con referencia a la corrupción, señala cómo ha minado la credibilidad del gobierno...

    ¡¡¡este es un parárrafo de antología!!!

    La idea de que la Argentina se encuentra en decadencia aparece más de una vez. Es que en la visión de Kovadloff, nuestro fracaso no es el de los países que no lograron dejar atrás el subdesarrollo sino el de los países que lograron superarlo para volver a precipitarse en él. Se trata de una reflexión cierta, cuando el país se apresta a celebrar su Bicentenario y la comparación con el ánimo que dominaba en el Centenario es una evidencia de esta decadencia...



Todos los análisis de este ¿filósofo? ¿ensayista? ¿poeta? han quedado incinerados, desvirtuados, achicharrados, marchitados, pisoteados... el domingo 14 de agosto de 2011, cuando el huracán CRISTINA arrasó todo a su P.A.S.O.



3
The Establishment is a term used to refer to a visible dominant group or elite which holds power or authority in a nation. The term suggests a closed social group which selects its own members (as opposed to selection by inheritance, merit or election). The term can be used to describe specific entrenched elite structures in specific institutions, but is usually informal in application and is more likely used by the media than by scholars. The term is most often used in Britain, where it includes leading politicians, senior civil servants, the most important financiers, and industrialists, governors of the BBC, and the Royal Court. For example, candidates for political office are often said to have to impress the "party establishment" in order to win endorsement. The term in this sense was coined by the British journalist Henry Fairlie, who in September 1955 in the London magazine The Spectator defined that network of prominent, well-connected people as "the Establishment".


4
Ser un escriba del establishment garpa bien. Es una grieta del mercado que sabiendo explotarla da pingües ganancias. Hay pocos tipos inteligentes en el rubro: Cagatintas.

Santiago Kovadloff
lo sabe.




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos