sábado, 18 de julio de 2009

DERECHAZOS



El jefe de gobierno porteño no deja de dar señales antidemocráticas, si entendemos por democracia: gobernar para el bienestar general. Sus políticas siempre van hacia la derecha, en desmedro de los sectores más postergados.

Sus formas prolijas y educadas, su aire cool, esconde una diabólica intención discriminatoria y clasista en favor de los negocios privados, en desmedro de lo público.

La clase media festeja el maquillaje de las plazas y veredas mientras el PRO vacía y desfinancia el IVC, empujando a los inquilinos y familias vulnerables a la calle.

El 28 de junio, los chetos festejaron en Costa Salguero, y días despúes, Mauricio nos madrugó a todos con la designación del comisario Fino Palacios, ¡qué jugador!

Hace tiempo que el espacio multisectorial viene movilizandose y denunciando las políticas antipopulares de Mauricio, gritandole en las puertas de la jefatura porteña: "la ciudad no es tu empresa", y señalando el circo de Macri.

No hace mucho, nos desayunamos que el PRO mandó PUERTO PIBES en CANA con el silencio canalla de gran parte de los medios de confusión y sus esbirros periodísticos.

Muchos porteños tienen prepagas con hermosos sanatorios e ignoran que cuando sucede un accidente en la calle va el SAME a ayudar a quien lo necesite y lo lleva al hospital público que padece la falta de insumos por la desidia macrista.


Ahora inventó otra mentira, brillante ocurrencia fachista, terrible derechazo a las libertades individuales amparadas en la Constitución Nacional...

“No queremos vulnerar la privacidad de nadie”, declaró el subsecretario de Trabajo porteño, Jorge Ginzo a Página 12, al ser consultado por el decreto firmado por Mauricio Macri, que obliga a que los empleadores de la ciudad brinden al gobierno porteño información sobre las adicciones de sus empleados.

La polémica estalló en la tarde de ayer, cuando trascendió que en el Boletín Oficial del miércoles último se publicó el decreto de creación del Registro On Line de Empleadores (Nº 625/09), por el cual cada empresa debe informar cuántos trabajadores padecen tabaquismo, alcoholismo, “drogadependencia”, ludopatía u “otros”. Los legisladores porteños Alejandro Rabinovich y Diego Kravetz calificaron al decreto como inconstitucional y violatorio de las garantías individuales (“Es violatorio del derecho a la intimidad”).

El decreto 625/09 lleva las firmas de Macri y de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El subsecretario Ginzo –cuya cartera depende del Ministerio de Desarrollo Económico– hizo hincapié en que el decreto tomó los recaudos necesarios para no vulnerar la privacidad de los empleados. “El único sujeto que se identifica es el empleador, de ninguna manera el trabajador que padece tal o cual adicción. En ninguna de las tablas de información que tienen validez estadística se requiere identificar por nombre y apellido a los trabajadores”, explicó a este diario. El texto de la norma, en sentido estricto, solamente refiere la creación del Registro On Line de Empleadores y es en su anexo que precisa los datos a requerir de las empresas.

–¿Por qué pide el gobierno de la ciudad esta información a las empresas?

–Esto solamente busca sustituir un registro documental de empleadores por uno on line. El texto del decreto claramente dice cuáles son los datos: información de la situación legal del empleador, información sociolaboral, acciones proyectadas para el período... La información luego se procesa, la referenciamos geográficamente por comuna, tamaño de empresa y sectores de actividad.

–Pero la información sobre adicciones forma parte de la intimidad de los empleados.

–A nosotros no nos interesa vincular la información con un sujeto trabajador cuya identidad conozcamos: lo que queremos es información cuantitativa, estadística. Quiero que quede clarísimo porque no violentamos la intimidad de nadie. Le pido por un momento que se ponga el sombrero de la autoridad laboral. Nosotros realizamos inspecciones de trabajo, llevamos adelante programas de empleo privado y acciones de capacitación. Necesitamos tener información sobre qué pasa en el mercado de trabajo para orientar ese tipo de acciones...


Te acordás cuando antes De las elecciones del 28 J nos llenaron la ciudad de carteles sin texto, con el play, la flechita hacia la derecha, el signo que significa: "poné tu voto que nosotros ponemos el casete". Tienen todo grabado, todo pensado, todo diseñado. Una ciudad para pocos, exclusiva, paqueta, cacerolera, tilinga, gorila, PRO...


Daniel Mancuso

1 comentario:

Ester Lina dijo...

Pero ninguno de sus opositores le ha reclamado diálogo, ni consenso... ni esas cosas que piden el Gobierno nacional, no con el propósito de mejorar la gobernabilidad, sino de humillarlos, hasta que cedan...
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos