Mis VIEJOS, mis NONOS, mis TÍOS, todos eran TANOS. Durante el siglo XX, y sobre todo, durante las dos presidencias de Juan Domingo Perón, miles de inmigrantes europeos y asiáticos vinieron a nuestra tierra a trabajar y tener hijos, formar su familia y poblar la Argentina.
Pasaron los años, y ahora Europa es el sitio adonde miles de inmigrantes se dirigen desesperados en busca de trabajo y un futuro previsible. Pero Europa no los quiere. Italia acaba de sacar una ley en contra de la inmigración ilegal o clandestina. Silvio Berlusconi, el faro de la derecha europea, el maestro de Mauricio Macri y Francisco De Narváez, acaba de mostrarnos cómo deben ser las políticas sociales: cómo legislar para perseguir a los pobres e inmigrantes.
Berlusconi es millonario, dueño de medios de difusión masiva, miente y prostituye jovencitas, es un peligroso dirigente de derecha, un fachista impune en el poder. Es un empresario simpático que siempre se ríe... de la justicia, de las instituciones, de la gente... ¿Les hace acordar a alguien?
Daniel Mancuso
No hay comentarios:
Publicar un comentario