domingo, 6 de noviembre de 2011

EDITORIAL DESDE EL INFIERNO






Para los que queremos un país justo, solidario y soberano, queda claro que como decía don Arturo Jauretche: «cuando tengo una duda, me levanto, leo La Nación, y me pongo en la posición contraria».

Hoy, domingo, el diario de Bartolomé Mitre publica una editorial sin firma sobre "La Presidenta y el capitalismo".

Fuentes cercanas a la redacción del Bouchard Plaza, que pidieron absoluta reserva, nos revelaron que el editorial de marras es un análisis exhaustivo de la coyuntura nacional e internacional realizado por el corresponsal económico en el infierno, el subteniente de infantería e ingeniero militar Alvaro Carlos Alsogaray, y luego corregido por José Alfredo Martínez de Hoz (alias Joe), actualmente detenido en su torre de Retiro...


    «Sería conveniente que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, antes de reclamar a los líderes mundiales un "capitalismo en serio" y cuestionar el sistema financiero global, se detuviera en las complicaciones que el exacerbado intervencionismo de su gobierno está provocando en la economía argentina.

    »Durante un mensaje pronunciado en Cannes el jueves pasado, en el marco de la cumbre del G-20, la primera mandataria consideró que "esto que estamos viviendo no es capitalismo", sino "un anarcocapitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie", al tiempo que pidió que aumenten las regulaciones al sistema financiero internacional».


Evidentemente, La Nación no está de acuerdo con las políticas del gobieno nacional, las de Néstor y las de CFK, y por eso la tribuna oligárquica insiste con conceptos viejos, gastados, venenosos, que tanto mal nos hicieron junto al virus del Neoliberalismo.

Hace mucho años, cuando el general fundador de La Nación comandaba las tropas de la Triple Infamia (que asesinaron a 600.000 hombres paraguayos que defendían su patria), se lo escuchó decir...


    "En la guerra del Paraguay ha triunfado no sólo la República Argentina sino también los grandes principios del libre cambio (...) Cuando nuestros guerreros vuelvan de su campaña, podrá el comercio ver inscripto en sus banderas victoriosas los grandes principios que los apóstoles del libre cambio han proclamado"
    .
Hoy sus descendientes continúan con la defensa del "libre cambio", que en este siglo se llama "anarcocapitalismo financiero total"...





    «En una visión fáctica de la política, podría interpretarse que la llamada "profundización del modelo" de la que habla el kirchnerismo se vincula con la apropiación por parte del Estado de posibles fuentes de financiamiento. En los últimos años, cuando el Poder Ejecutivo tuvo problemas para financiarse, no dudó en expropiar las AFJP. Cuando ello no fue suficiente, en la segunda parte del gobierno de Cristina Kirchner, se utilizaron las reservas para pagar deuda. En su segundo gobierno, aparece la posibilidad de la apropiación de nuevas cajas: un uso más amplio de las reservas, la apropiación de mayor renta de la exportación de granos, de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución de las Obras Sociales y del Pami.

    »Las últimas palabras de la Presidenta, incluido su mensaje en Cannes, no ayudan a evacuar esas sospechas. Por el contrario, las potencian y prenuncian un ciclo de mayor dirigismo económico, intervencionismo estatal y regulaciones sin límites»
    .


Lo que no explica el editorial de La Nación es que los fondos en manos de las AFJP no eran de las empresas sino de los trabajadores, que eran esquilmados, mes a mes, por las administradoras que se quedaban con millones de dólares que no llegaban a los jubilados, con la ilusión de la ¿Salvación individual?.

Lo que no explica el editorial de La Nación es que "las reservas que se utilizaron para pagar la deuda", son 50.000 millones de dólares que logró acumular este proyecto político en marcha que se llama kirchnerismo, con políticas activas de producción, generación de empleo e inclusión social, que las deudas son las que nos dejaron de herencia los gobiernos genocidas amigos de La Nación y los posteriores gobernantes genuflexos, subordinados a sus editoriales amenazantes.

Lo que no explica el editorial de La Nación es que desde 2003, en Argentina gobierna la voluntad popular, que paso a paso, va quitando los privilegios de las corporaciones para profundizar la distribución de la riqueza en beneficio de los que menos tienen.

La Nación, en democracia, ¿QUERÉS GOBERNAR? PRIMERO GANÁ LAS ELECCIONES...



Daniel Mancuso

1 comentario:

Nestor Cando dijo...

Estos muchachos se han quedado con la sangre en el ojo ,-como decía mi abuela- tienen todos sus soldados mediáticos armados con municiones de juguetes -de mentira- para tratar de hacer algún daño, hay que seguir enseñando a la gente que no cree en el modelo con realidades como se viene haciendo, hay gente que todavía no aprendió a pensar y es muy poca observadora pero las hay quien creen en el modelo y manifiestan lo contrario porque el modelo no les conviene a ellos.
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos