jueves, 3 de noviembre de 2011

UN LUGAR EN EL MUNDO





¿Quién no recuerda aquella bellísima película argentina de Adolfo Aristarain, de 1991, protagonizada por Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto?

En pleno reinado del neoliberalismo global que invadía nuestras tierras, un grupo de personas comunes, trabajadoras, intentaba defender su lugar en el mundo del saqueo y la desesperanza generalizadas.

Los afectos, siempre los afectos. No puede entenderse la historia del mundo sin poner en primer plano las emociones, ¿qué le pasa a la gente con cada medida de gobierno, cada golpe de Estado, cada guerra?

Seguramente, muchos de los gobernantes de todo el planeta, de todos los tiempos, no tuvieron en cuenta estas nimiedades.

Nosotros, desde nuestro lugar en el mundo llamado ARGENTINA, tiramos una botella al mar que llegó hasta Cannes, Francia, a la reunión del G-20, donde Cristina esta clamando por un poco de cordura y sensibilidad a los líderes del planeta...


... «Es cierto que muchas veces para solucionar determinados problemas, hay que afectar intereses e intereses que son muy poderosos. Pero yo me atrevo a decir que es mejor enfrentar esos intereses minoritarios pero poderosos, antes que más adelante enfrentar la furia de la sociedad. Se los digo con la experiencia de una Argentina que vivió un 2001 caótico que hizo colapsar prácticamente nuestro sistema institucional y dividió a la sociedad. Muchas gracias».












... «¡Quién me hubiera visto de mis épocas universitarias ahora! O sea lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie...»







Daniel Mancuso

1 comentario:

Carlixyz dijo...

Esta exposición es impresionante, te devuelve la esperanza, escucharla a cristina me demuestra que dios existe (y quizá no en el cielo pero si en el seno de cada sociedad digo capaz...) en fin, me voy a dormir tranquilo que todo va andar bien ..

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos