miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUERÉS GOBERNAR? PRIMERO GANÁ LAS ELECCIONES...





Hoy es el día de la escarapela. Fui al ropero, la quité del saco en que había quedado y me la puse en la campera. Salí orgulloso a la calle con mi pin del Bicentenario. Me sentí como cuando iba a la escuela, y volvió el olor a chocolate caliente a mi memoria, y el corcho quemado en la cara para hacer de negro farolero, y mientras cruzaba avenida Corrientes, rodeado de peatones, era uno de los patriotas camino a la Plaza Mayor, para ver que se cocinaba en el Cabildo, bajo la lluvia...

No hace tanto, recuperé al patriota que se había perdido en los miedos de la dictadura, la que nos secuestró los símbolos, el himno; volvió el entusiasmo que se derrumbó en las dudas y frustraciones de la democracia vacía, volvió la alegría de sentirme parte de una sociedad que tiene futuro porque tiene presente venturoso.


1
Hoy, la oposición cuestiona el rol preponderante de las ANSES en la obra pública. Dicen que el titular del organismo, Diego Bossio, maneja actualmente $19.986 millones en proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en varias provincias. llueven críticas desde Proyecto Sur y la UCR.

Dice Clarín: La ANSeS cuenta con 19.986 millones de pesos destinados a proyectos productivos a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la cartera que pasó a manos del Estado cuando se nacionalizó el sistema previsional. Por ejemplo, financia la pavimentación de 23 mil cuadras en la provincia de Buenos Aires, la construcción de viviendas en la provincia de La Rioja y Chaco, y la financiación de proyectos hídricos, entre otros. A fines de 2008, el FGS destinaba el 2,2% de los fondos para proyectos productivos y al 31 de marzo de 2011 giraba el 10,9% según consta en la última presentación que realizó Bossio en el Congreso. Así, el titular de la Anses utiliza ahora 19.986 millones para realizar obras, y al 5 de diciembre de 2008, apenas 2.183 millones...


2
Los diputados de la oposición cuestionaron el rol cada vez más preponderante que tiene la Anses en la obra pública.

"Si el sistema estuviera razonablemente en equilibrio, hubiera cancelado sus deudas y pagara haberes racionales, se puede entender que se discuta el destino que se le quiere dar. Pero ahora existe una mirada sobre que existe un sistema excedentario cuando se fundamenta en reprimir el haber jubilatorio"
, aseguró el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano.

El economista diputado, que buscará renovar su banca en las próximas elecciones, criticó el argumento kirchnerista que plantea que esos fondos sirven para financiar obras, generar más empleo y que la Anses cuente con más recursos. "Quién dice que tienen que financiarse con la subprestación de haberes o sin cancelar las deudas, esas estrategias deberían financiarlas capturando rentas extraordinarias de otro lado", añadió en diálogo con Clarín.com, el diputado Claudio Lozano.

El diputado radical Gustavo Serebrinsky, que integra la Comisión Bicameral encargada de controlar la evolución de FGS, se quejó porque los actuales manejos del FGS hacen muy difícil su control. "Hay que ver en qué condiciones se emitieron los pliegos y si los costos de las obras fueron realmente acordes", añadió.


3
Sugerimos que quede pendiente la propuesta opositora. Que conste en actas. Sería buenísimo que pongan en práctica sus apreciaciones sobre las inversiones de los dineros que maneja la Anses cuando ganen las elecciones y conduzcan los destinos del país. Si eso sucede, vamos a estar atentos a sus decisiones y la marcha de su gestión, pero mientras eso no ocurra, es preferible que las cosas sigan como están que van bien encaminadas, a toda máquina, para adelante.

Y ya que estamos, festejemos.

Festejemos porque Diego Bossio es un pendejo brillante que conduce de manera inteligente la compleja trama de la Anses. Es un cuadro que tiene sólo 30 años, igual que muchos jóvenes cuadros políticos que gestionan y piensan el país con más derechos, más trabajo, más justicia, al ritmo del Proyecto nacional que comenzó en 2003.

Quiero esta juventud conduciendo mi patria, quiero a mi escarapela, me emociona que mis hijos puedan soñar el país que yo no tuve porque la dictadura y el neoliberalismo me robó mis proyectos, mis ganas, mis compañeros, mis posibles destinos que no fueron. Quiero seguir emocionándome cuando escucho el Himno, no cuando juega la Selección, sino cuando habla la Presidenta.

Y para estar a tono con la semana de Mayo, les digo a los señores opositores, a los amigos y desconocidos, y a mí mismo: ¡Viva la Patria!


Daniel Mancuso

4 comentarios:

el hombre suburbano dijo...

viva la patria y viva peron carajo!!!!!!!

daniel mancuso dijo...

por los siglos de los siglos, amén.

Chabon Piola dijo...

Me gustó , muy bueno.
saludos

Daniel dijo...

Perdón;
antes el Estado pagaba las jubilaciones existiendo las Afjps. Y quien le prestaba la guita al Estado, que no le alcanzaba para pagar?: las Afjp!
Hoy el Estado incorporó a 2.500.000 nuevos jubilados que en que pozo estarían hoy sin recibir nada?
No hay sistema en el Mundo, hoy, que pueda autosustentarse. Lejos de ello; si no fuera por el Estado y su aporte fundamental, no habría sistema!
El otro día, Lía Méndez dio con la -para mi- clave de lo más ponderable de nuestro proyecto.
A saber; todas sus acciones funcionan en engranaje, unas sobre otras retroalimentándose. Es un proyecto estructurado de manera integral y como bien decís, si quieren otro, que ganen las elecciones.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos