domingo, 6 de noviembre de 2011

SOSTIENE MERCEDES




Estamos ante otra de las grandes falacias que lanzan algunos grandes medios y ciertos sectores financieros, como antes fue que el crecimiento era sólo producto del ‘viento de cola’ de los mercados internacionales, o que este plan se hundía por una política de dólar barato que nos equiparaba a la convertibilidad. Lo último es que la gente, como la llaman algunos, votó a Cristina pero después de votar salió corriendo a comprar dólares al día siguiente. Ya vamos a ver que no fue ‘la gente’ la que está moviendo el mercado cambiario”.



Desde 2003, la Política conduce a la Economía, al revés de como había sucedido durante el reinado del Consenso de Washington, neoliberalismo y gobiernos subordinados mediante.

Emociona confirmar que la realidad supera a la imaginación.

¿Alguien podía imaginar que un economista, un funcionario, un ministro, una Presidenta pensarían, hablarían y ejecutarían políticas en favor de las mayorías, oponiéndose a los dictados de los grupos corporativos, la prensa hegemónica, el capital financiero?

Parece ciencia ficción, sin embargo la única verdad es la realidad: producción, sustitución de importaciones, mercado interno, trabajo, inclusión, ciencia y tecnología, industria nacional...

El cambio de paradigma iniciado por Néstor y Cristina implica develar las falacias y preconceptos macerados desde las usinas del poder económico. Marcó del Pont explicó las últimas 3 falacias diseñadas en el último tiempo: 1) "el viento de cola", 2) "el tipo de cambio barato", 3) "la votaron a Cristina y al día siguiente salieron corriendo a comprar dólares".




    Tomando el total de personas físicas y jurídicas (empresas) que compraron dólares entre julio y septiembre de este año, quienes adquirieron más de 100 mil dólares mensuales en promedio representan el 37 % de ese total de compradores. Los sujetos, sean individuos o empresas, que compraron por debajo de 1.000 dólares mensuales promedio son apenas el 7 % del total. Aquellos poseedores de grandes fortunas individuales, o empresas grandes que pasan sus activos a dólares por magnitudes importantes, son los que mueven el mercado, los que agitan las aguas tratando de generar temores entre los más chicos, los pequeños ahorristas, que son una minoría en el mercado de cambios, no sólo por las cifras que manejan sino por cuántos son frente a los que mueven grandes capitales”.


Así explicó la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dónde estamos, hacia dónde vamos, quiénes están comprando dólares en la Argentina, quiénes mienten... en el foro de Economía: "La crisis internacional y sus impactos en América Latina y en Argentina", convocado por Carta Abierta, en la Biblioteca Nacional.







Daniel Mancuso

2 comentarios:

Daniel dijo...

Qué paciencia hay que tener con esta gente. Nunca se dan por vencidos. Cuanto resentimiento y amor por la guita que los moviliza. No les importa nada.

Carlixyz dijo...

Uff, si, absolutamente, encima tienen una sutil violencia que es muy contagiosa además de peligrosa, tipos hay que tenerlos identificados y no darles más pelota, son incurables !

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos