martes, 25 de octubre de 2011

POLÍTICA y CHAMPÚ








La democracia limpia las instituciones de gente indeseable a través de las elecciones, por ejemplo. El voto es un método muy efectivo, légitimo, poderoso. Combatir la pediculosis (infestación por piojos) a largo plazo, exige participación popular, políticas inclusivas, gestión de gobierno nacional y popular, Educación, buena información, discusión política, todos ingredientes de la batalla cultural.

La oposición, atragantada, sigue analizando la derrota, aunque algunos personajes exudan un PELIGROSO VENENO.

Si bien el acto del sufragio es importante, no es del todo efectivo para la erradicación definitiva de alimañas, insectos y otros organismos unicelulares. El tiempo hace su trabajo silencioso. El crecimiento vegetativo (o natural) de la población sigue siendo positivo y auspicia un recambio generacional que aporta sangre nueva al proyecto nacional.

Nosotros, la gente buena, y la buena gente, festejamos, volvimos y somos millones.


1




El popular actor de BONANZA es otro que no entró como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Mario LLambías tuvo un pobrísimo desempeño en las zonas rurales boonaerenses. El candidato de la Coalición Cívica, y ex jefe de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quedó último con el 2,56 % de los votos a nivel provincial y no pudo despegar en las ciudades y los pueblos que constituyen parte del corazón sojero-triguero-ganadero de la Argentina. En Pergamino, Llambías alcanzó el 3,18 %, apenas un punto y medio más que el Frente de Izquierda. En Rojas obtuvo el 0,66%, la mitad que el trotskista Néstor Pitrola. Y también quedó penúltimo en Necochea, Tres Arroyos y Azul.


2




Luego de la derrota, en el búnker de Eduardo Duhalde no estaba ni el loro: su compañero de fórmula, Mario Das Lástima, ausente; su candidato a gobernador bonaerense, Eduardo Amadeo, ausente; su candidato a diputado en Capital, Martín Redrado, ausente; la golpeadora , que se justificó a último momento, ausente; la compañera de Amadeo, Claudia Rucci, ausente. ¡Qué compañeros!

Encima, su esposa, Hilda "chiche" Duhalde, perdió su banca en la Cámara alta. El diputado bonaerense del Gen, Jaime Linares, se convirtió en el senador por la minoría de la provincia de Buenos Aires, superando a José "Pepe" Scioli (candidatos de Ricardo Alfonsín), y a Chiche (candidata de Duhalde), que habían ocupado los primeros lugares en las primarias.

Además, el ex titular del Banco Central, Martín DÍSCOLO Redrado que encabezaba la lista de legisladores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en la puerta ya que sólo faltaron apenas 912 votos. El ex novio de Luciana Salazar obtuvo 107.588 sufragios, pero el piso establecido en función del sistema "kirchnerista" D'Hont de reparto proporcional es de 108.500 votos.


3




El sistema kirchnerista D'Hont frustró la participación de un revolucionario de las huestes de la IV internacional, el dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola, que con casi 280.000 votos podía quedarse con una de las 35 bancas de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero la aplicación del piso electoral le impidió el sueño de que un diputado del Frente de Izquierda llegara al Congreso. Pitrola sacó el 3,57 por ciento de los votos, pero el mínimo requerido para ganar una banca es el 3% del total del padrón (no sólo de los votos emitidos). Le faltó muy poco, pero la banca que le hubiera correspondido quedó para el "hegemónico" kirchnerismo.



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos