sábado, 27 de agosto de 2011

LA OPOSICIÓN NO TIENE VERGÜENZA







Hace 2 semanas que el huracán Cristina arrasó la política argentina, sorprendiendo a propios y extraños, pero fundamentalmente, dejando culo pa'arriba a la Prensa del establishment y a toda la oposición subordinada. Más de la mitad de los votos (10.363.319) se impusieron en el escrutinio, y superaron por 38 puntos porcentuales a los inmediatos seguidores (Alfonsín 12.17 %, Duhalde 12.16 %). Sin embargo, los perdedores siguen sin encontrar la brújula que los ayude a salir del laberinto en el que se encuentran.

El resultado de las primarias dejó poco margen para octubre. Es difícil pensar que pueda producirse un cambio drástico y ya nada pueden hacer los partidos para cambiar de candidato o de alianza. En ese margen tan estrecho hay sordos ruidos tras los muros, pero no de grandes batallas sino de pequeñas escaramuzas por el escaso botín que quedó de aquí a las presidenciales. Las primarias no fueron buenas para la oposición. La ganadora está lejos y tranquila y las riñas se generan por una disputa de mínima ganancia entre los partidos de oposición que se mordisquean los talones para ganar dos o tres puntos, incluso en desmedro de los que aún siguen siendo sus aliados, como radicales y socialistas, o aliados potenciales, como la fuerza de Rodríguez Saá y el duhaldismo, explica Luis Bruschtein.


1
Decíamos en la nota DECONSTRUYENDO EL GRUPO A...

La oposición miente sobre los motivos reales que explican POR QUÉ GANÓ CRISTINA. Frente a la terrible derrota del domingo 14, buscan cambiar el eje de discusión, y contraatacan cínicamente.

Intentan asustar a los ciudadanos, por todos los medios posibles, sobre los peligros de la hegemonía K. Hay para todos los gustos: desde las VOCES GORILAS que infunden temores inventados, a los agoreros de LA REPUBLICA PERDIDA.

Saben que el 23 de octubre serán nuevamente derrotados, y buscan, como en 2009, dar nueva batalla en el Congreso, reflotando el Grupo A, un dañado bergantín que fue abandonado por inoperante y torpe...



2
En La Nación, ADRIÁN VENTURA, asiduo francotirador reaccionario, escribe...

Desde la finalización de los comicios los diputados de la oposición vienen denunciando graves irregularidades en el escrutinio provisional. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, los acusó de "mediocres" y calificó esas críticas de "chantada". Pero el juez electoral Blanco, después de haber recibido anteayer a los legisladores de la oposición, pareció darles alguna entidad a las observaciones cuando admitió que "hubo muchas equivocaciones horrorosas" y más graves que en elecciones anteriores. Blanco descartó expresamente que hubiera existido fraude, porque, según dijo, "los errores afectaron por igual a todos los partidos", y los atribuyó a "la dificultad que encontraron los presidentes de mesa para completar las planillas de una elección que fue muy compleja y con muchas listas internas". Pero se diferenció, no obstante, de Randazzo, que directamente minimizó las denuncias de la oposición...


3
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se sumó al debate por las presuntas irregularidades en el recuento de los votos de las elecciones primarias.

Consideró que "si hay errores" en el escrutinio de los comicios del 14 de este mes "se tienen que corregir", pero enseguida advirtió: "Tampoco hay que magnificarlos"

"No es bueno crear una sensación de que el proceso electoral en su conjunto o la totalidad de los resultados están en cuestión. Hay que ser muy prudentes, muy serios", añadió en declaraciones a radio Del Plata reproducidas por la agencia DyN.

Hacia el final, volvió a resaltar que "hay que corregir errores, pero insisto, en la Argentina, en realidad, los procesos electorales tienen un muy bajo nivel de error o de mala información. Históricamente se han ido perfeccionando".



4
El juez federal Manuel Manuel Blanco, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, afirmó que hubo "errores muy grandes" en el escrutinio provisorio de las primarias.

"Los errores son muy grandes para todas las fuerzas políticas. No creo que sea un intento de fraude porque la metodología utilizada habría sido muy burda. Se puede ser pícaro, pero no animal", dijo el juez, en diálogo con LA NACION, luego de recibir en los tribunales federales de esta ciudad a los diputados Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Graciela Camaño (Bloque Peronista), Federico Pinedo (Pro) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica).




5
Entonces, queda claro que frente a la impotencia partidocrática, la mediocridad de los dirigentes, la perfidia de los medios hegemónicos, y la falta de ideas superadoras al proyecto nacional en marcha, encabezado por Cristina... se hace evidente lo que se escuchó por ahí: la oposición se parece a un equipo que perdió 8 a 0, pero se queja por que no le cobraron un saque lateral.

Es un escándalo.




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos