viernes, 19 de agosto de 2011

¿POR QUÉ GANÓ CRISTINA?









¿Qué pasó después del triunfo aplastante de Cristina, el domingo 14 de agosto? Pasó que las P.A.S.O. dejaron 10 millones de razones para ponernos contentos a todos los que apoyamos el proyecto político y social iniciado en 2003. Pasó que los medios opositores, los intelectuales opositores, los periodistas opositores, los dirigentes opositores... no entendieron nada. Ahora, resulta que Cristina no ganó, sino que fue la oposición la que perdió. ¿Qué significa esto? Quieren instalar la idea de que el triunfo oficialista se debe a la mala articulación de las fuerzas opositoras al gobierno, a la mala campaña, a errores de comunicación, a no haberse puesto de acuerdo... a un montón de pavadas.


1
Un ejemplo. Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, opinó sobre las elecciones del domingo: “La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más”.


2
Otro ejemplo. Pudimos ver y oír en TN, las 2 caras de la moneda. En el programa CÓDIGO ANTIPOLÍTICO, con los conductores más cautos que de costumbre, se desarrolló un interesante debate: por un lado un politólogo confundido y deshonesto intelectualmente (MARCOS NOVARO), y por el otro lado, un clarísimo y didáctico pensador popular (Eduardo Jozami).


  • Marcos Novaro está preocupado porque la Asignación Universal por Hijo salió por decreto y no por ley. Está preocupado porque una oposición dispersa y fragmentada no le hace bien a las instituciones. Está preocupado porque Cristina no tiene con quien intercambiar ideas. Según él, eso afecta a la democracia...







3
Necios. Como un coro de VOCES GORILAS se apagan rápidamente. El viento de la historia popular, más temprano que tarde, se lleva lejos los ruidos, hacia el olvido...

Lea también:

LA REPUBLICA PERDIDA Y LOS REPUBLICANOS



Daniel Mancuso

3 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

DANIEL: ¿Te acordás de la Marcha Militar de Les Luthiers? Un poco modificada, claro:
Les pasamos por encima
y les ganamos;
los dejamos en... "derrota".
Eddie

El anónimo dijo...

MArquitos lo que no dice es que trabaja para Stolbizer

daniel mancuso dijo...

y además, Marquitos Novaro escribe sesudos análisis gorilas para La Nación

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos