jueves, 17 de marzo de 2011

LA FINE DEL MONDO




A propósito de los acontecimientos del mundo globalizado, las mentes más brillantes del planeta deberían estar pensando en cómo salimos de este precipicio.

Los acontecimientos del mundo árabe, y muy especialmente la guerra civil en Libia, son producto de los grandes intereses concentrados que se juegan detrás del Petroleo.

Los países más poderosos de la tierra necesitan energía o desaparecen. OTRA VEZ ES EL PETROLEO, ESTUPIDO.

Los accidentes nucleares de Fukushima Daiichi son el correlato de la dramática necesidad de los países industrializados capitalistas de generar energía. Y no es que la naturaleza se esté vengando de los humanos, pensar eso sería faltarle el respeto a la pacha mama, y quitarle responsabilidad a los hombres de mando de los grandes países.

En estos casos, la tele es de gran ayuda. El movilero en casa de un tintorero habló del riesgo de que un resfrío en Japón pueda contagiar a los políticos de la oposición, y nos suspendan las elecciones; en TN Ecología recomendaron que debemos asumir los peligros de la vida moderna, hacernos cargo de la falta de energía, y empezar a colocar las viejas dínamos en nuestras bicicletas; en una misa ecuménica, el rabino Bergman y monseñor Bergoglio leyeron un parráfo de la Biblia para llevar tranquilidad a las familias argentinas...

      ...12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

      14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Apocalipsis 6



Estamos perdidos. Lilita Carrió tenía razón. Toda la civilización conocida está en peligro de extinción. Terremotos y tsunamis en Japón. Peligro nuclear, barbijos y nube tóxica atravesando el Pacífico. Los japoneses estoicos resisten la catástrofe, el gobierno nipón no dice toda la verdad. Las noticias con cuentagotas explican lo mínimo para que los periodistas de todo el mundo hablen y hablen y llenen las horas con reportajes a descendientes de japoneses. Algunos muestran gráficos y explicaciones sobre la fisión nuclear, barras de control, blindaje y circuitos de refrigeración. Siempre se aprende algo.


1
En Europa se olvidaron de Muamar Khadafi, por un rato, pero el libio se encargó de enchastrar al impresentable Nicolas Sarkozy.


    ...Khadafi conoce bien las debilidades de Occidente y resulta incongruente que las capitales del Norte no hayan tomado en cuenta las particularidades del coronel: no son un par de resoluciones de las Naciones Unidas, a las que Khadafi desprecia, las que van a acorralarlo, como tampoco el bloqueo de sus haberes y las demás decisiones tomadas por la comunidad internacional en uno de sus peores momentos históricos: desigualdad bochornosa entre las naciones, justicia internacional a escala variable, permanencia de un Consejo de Seguridad obsoleto, compuesto por cinco miembros permanentes que no representan más los equilibrios del mundo actual, condenas a unos y perdones alucinantes a otros, etcétera, etcétera.

    Cuando sintió cerca su victoria, Khadafi sacó los trapos sucios ante las cámaras. El martes le dijo a una televisión alemana: “Mi amigo Sarkozy se volvió loco”. Ayer, su hijo, Saif el Islam, el supuesto reformista que terminó amenazando con “eliminar” a los opositores, completó la venganza. En una entrevista con el canal europeo Euronews, Saif aseguró que Libia había financiado la campaña electoral de Nicolas Sarkozy, presidencial de 2007: “Fuimos nosotros quienes financiamos su campaña y tenemos las pruebas. Estamos dispuestos a revelarlo todo. La primera cosa que pedimos a este payaso es que reintegre el dinero al pueblo libio. Le dimos esa ayuda para que trabajara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado”. Saif el Islam adelantó que tenía todos los detalles, “las cuentas bancarias, los documentos y las operaciones de transferencia. Vamos a revelar todo próximamente”.

    Estas indecencias no son ajenas a la postura de París, primer país en reconocer a los opositores libios del CNLT y también el más activo a la hora de promover acciones militares “contra blancos puntuales” y, junto con Londres, una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que permita la instauración de una discutible zona de exclusión aérea. Para una gran mayoría de analistas, Sarkozy se apresuró demasiado en sus decisiones unilaterales. Consciente de su superioridad, Saif el Islam dijo en la misma entrevista: “Nuestras fuerzas están casi en Benghazi. Cualquiera sea la decisión (de la ONU) será demasiado tarde”
    .


2
Pero volvió a explotar hidrógeno en Fukushima. Según informó ayer el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) en base a datos japoneses, “la temperatura en las piletas de enfriamiento para las barras de combustible usado en la central atómica de Fukushima alcanzó valores dramáticamente altos”.

Günther Öttinguer, comisario de energía de la Unión Europea, afirmó ayer que “la situación está prácticamente fuera de control”. Fue durante una reunión con expertos y representantes de gobiernos europeos, en la que declaró: “No excluyo lo peor en las horas y en los días por venir”.


3
Yo me pregunto, si los japoneses son perfectos, si en Japón nadie roba, ni miente, sufren penurias y catástrofes sin llorar, tienen orgasmos en silencio por respeto, y nadie se tira pedos, si son tan perfectitos... entonces: ¿Por qué mierda construyeron 6 reactores nucleares (no uno, sino 6) todos juntos, en un país proclive a los terremotos y maremotos consuetudinarios?

Ya sabemos que los 127.000.000 de japoneses, sus casas, oficinas, computadoras y electrodomésticos necesitan energía, electricidad, calefacción y todos eso, pero... ¿Nadie controló eso? ¿Ningún organismo internacional? ¿¿Dónde estaba dios cuando te fuiste...??

Los expertos nipones dicen: "Estaba todo diseñado, pensado, previsto, pero no esperábamos que viniera un terremoto de 9.8, y después un tsunami atroz, todo junto, el desastre nos destrozó los motores de refrigeración, y entonces ¡pumba!, el desastre. Eso no estaba en los cálculos".

Nuestra querida, contaminada y única nave espacial, de la que todos somos tripulantes... (como dice el venezolano Walter Martínez) está en problemas.



4
El mapa de la energía nuclear en el mundo muestra que para el 10 de marzo de 2011 están operativos 442 reactores nucleares con una capacidad instalada neta de 375.001 megavatios, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas. Según el Sistema de Información de Reactores de Energía (PRIS) del OIEA, otras 65 plantas están actualmente en etapa de construcción.

Los 442 reactores están repartidos en 29 países, y a la cabeza está Estados Unidos con 104.

El país con mayor dependencia de la energía nuclear y que posee la mayor cantidad de reactores en relación a su población es Francia, que cuenta con 58 reactores nucleares.

España aparece con 8 reactores operativos, en la lista del OIEA, de una potencia conjunta de 7.514 megavatios, que en 2008 generaron una media de 56,5 teravatios/hora, equivalente al 18,3% de la electricidad producida en el país. Las plantas son las de Santa María de Garoña; Almaraz I y Almaraz II; Ascó I y Ascó II, Cofrentes, Vandellós II y Trillo.

En América Latina, los países con plantas nucleares son: Argentina, con las centrales Atucha I y El Embalse, más una en construcción (Atucha II); Brasil con las plantas de, Angra-1 y 2, situadas en la región costera de Angra dos Reis, a 180 km al oeste de Río de Janeiro. Ya se ha aprobado la construcción de Angra 3; y México, con las plantas de Laguna Verde I y II. Así, la energía nuclear generada en territorio nacional supuso en 2008: para los argentinos el 6,2% del suministro eléctrico, del 4% para los mexicanos; y del 3,1% para los brasileños.

Tras el devastador terremoto del viernes pasado, Japón afronta una crisis nuclear en su planta de Fukushima Daiichi.

Japón tiene 54 reactores actualmente operativos, más dos en construcción.

La planta nipona de Fukushima Daiichi, a 270 kilómetros al noreste de Tokio, tiene 6 reactores que resultaron dañados tras fallar el sistema de refrigeración a raíz del maremoto. Tiene una potencia instalada de 4.700 megavatios y es una de las 25 más grandes del mundo.


5
¿Los japoneses no se mueren, dónde están? ¿Dónde hay un muerto en Japón? No me vas a decir que hay censura de imágenes en la isla. No, los japoneses son buenos, no mienten ni manipulan como Clarín.

Según la tele, como en las películas catástrofe de Hollywood, los protagonistas, los buenos, los japoneses, se salvan...

¿se salvan?


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos