jueves, 17 de marzo de 2011

PIENSO, LUEGO ACCIONO





La oposición y los grupos corporativos no tienen un candidato que pueda competir con Cristina en octubre, por eso apuestan a la ruptura de la alianza estratégica entre el sindicalismo y el gobierno nacional.

Cada tapa de Clarín, cada movida de los empresarios
intrigantes de la UIA y la AEA (Asociación Empresaria Argentina), cada presentación judicial, cada recurso de amparo, es un paso perverso hacia la impunidad neoliberal de los poderosos, una movida de ajedrez
entre la desestabilización y el golpismo.



1
Coincidentemente con la tapa del diario manipulador del monopolio mediático, la Justicia de Suiza comenzó una investigación por lavado de dinero contra Hugo Moyano.

El Ministerio Público Fiscal de Suiza envió un exhorto que la Cancillería remitió a la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. En el sorteo, el mismo recayó en el Juzgado Federal número 5, a cargo de Norberto Oyarbide.

El exhorto pide a la Justicia argentina que detalle las actuaciones y pruebas en investigaciones judiciales que involucren al líder de la CGT, a su hijo Pablo y su entorno familiar.



2
Leemos en Télam que hoy, la conducción del Sindicato de Camioneros, convocó para el lunes 21, desde las 6 de la mañana, a un paro nacional de actividades de todas las ramas del gremio, "ante los reiterados ataques que sufre el secretario general Hugo Moyano". El paro nacional contemplará una movilización a Plaza de Mayo a partir de las 10 de la mañana del lunes, según informó la conducción del gremio en conferencia de prensa realizada esta tarde.

Creemos que es un error, parar es hacerle el caldo gordo a los enemigos del proyecto popular. La herramienta del paro es válida para la lucha sindical y política pero en este caso, la movida podría afectar al gobierno indirectamente, y no tiene sentido, salvo hacerle una demostración de fuerza. ¿hacia quién, o para quién?

Esta operación política debe ser desactivada de otra forma, no con un paro. La inocencia se demuestra de otra forma. Con esta acción Moyano se equivoca.



3
Hubo novedades en el caso de los hijos de Ernestina. La Cámara Federal de San Martín confirmó hoy la decisión de extraer muestras biológicas de sangre o saliva a los hermanos Marcela y Felipe Herrera Noble "con o sin su consentimiento" para realizar los estudios que determinen si son hijos biológicos de desaparecidos en la última dictadura militar.

Pero este capítulo es uno más de la saga intitulada: EL CUENTO de la BUENA PIPA y el ADN. Seguramente llegará la Cámara de Casación y la Corte Suprema también. No será fácil llegar a la verdad por este camino judicial. Clarín impune tiene muchos amigos en los tribunales todavía, y hace 10 años que nos oculta la verdadera identidad de los pibes. Una década conviviendo con ERNESTINA Y LA IMPUNIDAD.

La decisión fue tomada por la sala II del tribunal de apelaciones que confirmó lo resuelto en diciembre pasado por la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado en la causa por la supuesta apropiación de los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín Ernestina Herrera de Noble, confirmó a Télam el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, querellante en la causa.

Frente a la definición inexorable de la causa de "los hijos de Noble", el grupo Clarín y sus generales intentan el Plan B: "lograr que el bloque enemigo se parta", esto es dividir al campo popular, generar intrigas entre los distintos sectores que estan a favor del proceso de recuperación social y político iniciado en 2003.



4
¿A quién beneficia el paro?

Un viejo axioma, una verdad de perogrullo, dice que no hay que hacer nada que no pueda repararse y de lo que no se pueda volver atrás. El análisis del costo y beneficio de las acciones políticas es parte esencial de las decisiones humanas que llevan a buen puerto esas acciones. No se puede ni se debe actuar por calentura, o irracionalmente, sino evaluar todas las instancias antes de actuar. De lo contrario algunos enemigos del pueblo estarán festejando en sus oficinas...




Daniel Mancuso

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Post perfecto.
Coincido. Si se hace el paro es un error. Está a tiempo de buscar alguna otra vía el sindicato de camioneros.

Osvaldo dijo...

Creo que esto se va a parar y ya se aclaró que la movida no es contra Moyano, esta nota es algo esclarecedora http://www.elargentino.com/nota-130655-Dos-verdades-el-hostigamiento-mediatico-existe-y-el-paro-es-un-error.html
Me da cosa que la gorilada y el tilingaje festejen este entredicho como el cajón de Herminio, que curiosamente (¿?)vaticino la pitonisa loca.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos