jueves, 31 de marzo de 2011

CLARÍN: IMPUNIDAD, CENSURA Y CINISMO






¿Hasta cuándo vamos a esperar que el Grupo Clarín se digne a acatar las leyes que rigen para todos los ciudadanos y entidades de este país?

Magnetto y compañía no quieren ajustarse a derecho, no les importa, y tensan la cuerda. Esperan que luego de agotar todas las instancias y de recibir las sanciones correspondientes, les quiten la licencia para operar en el rubro, y desatar el escándalo. Si por una cuestión gremial, se armó semejante disparate acerca de la "libertad de Prensa", con la subordinación y las vergonzosas declaraciones de los políticos opositores genuflexos, ¿Te imaginás cuando les quiten la licencia a los de Cablevisión?

Ellos saben que no tienen razón, y se les acaban las argucias judiciales, ¿qué queda cuando ya no hay más argumentos válidos, y no sirven las herramientas de defensa?

¡Pudrir todo!

Clarín busca ponerse ante la sociedad como una víctima del autoritarismo K, y fogonean la solución trotkista. Dicen que Héctor Magnetto se reunió con Jorge Altamira, y le preguntó al dirigente de cuarta... internacional: "¿Vos que harías? ¿Cuál es la salida?". Hubo una pequeña pausa, y una sonrisa de José Saúl Wermus, después respondió lento y contundente: "cuanto peor, mejor... Que se pudra todo con los fascista".

El hambre y las ganas de comer.



2



El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, calificó de "intolerable el intento de censura previa" sufrido por el periodista misionero Marcelo Almada por parte de la firma Cablevisión, que le impusó como condición para renovarle contrato cláusulas que impedían críticas a ese grupo empresario.

“Este es un atentado a la pluralidad y a la libertad de expresión, que se enmarcaría cómo censura previa. La AFSCA revisará el caso y se presentará ante la justicia, dado que se configura una violación a las leyes argentinas y al Pacto de San José de Costa Rica.

Mariotto también afirmó que la entidad que dirige investigará si existen más casos, ya que entiende que “es un formato de contrato extendido a muchas producciones”.



3

Marcelo Almada explicó que esta situación se generó durante la renegociación del contrato que lo vinculó durante 4 años con la empresa.

“En el contrato para este año, aparece una cláusula que dice que ni yo ni ningún invitado podría mencionar a Cablevisión, ni a sus empresas vinculadas controladas o controlantes”
... “es muy malo que un medio de comunicación ofrezca un contrato así, pero mucho peor es que un profesional de la comunicación lo firme”.

Almada destacó el apoyo recibido de parte de todo “el arco político, las cámaras empresarias y los gremios de prensa” de la provincia de Misiones y sostuvo que se presentará en todos los foros nacionales e internacionales para denunciar el hecho, al tiempo que solicitó el acompañamiento del AFSCA en esa tarea.

El periodista también salió al cruce del comunicado difundido por las autoridades de Cablevisión, donde se sostenía que no existe vínculo comercial entre los actores, y que por tanto no se puede configurar como un delito.

“Es cierto que el contrato venció en diciembre. Ellos me ofrecen, y lo tengo por escrito, hacer el programa de este año. Llegamos un acuerdo sobre el costo del mismo. Me ofrecen día y horario de emisión, y yo lo acepto. Y luego me mandan el contrato. Algo que fue natural durante cuatro años se interrumpe por esta cláusula”.

En diciembre de 2010, Almada recibió un llamado de reproche por parte de la empresa luego de que le realizara una entrevista al senador Eduardo Torres, donde el legislador reivindicó La Ley de Medios como uno de los hitos más importantes de la democracia.




4
En breve tendremos al gorila mediático más importante del planeta entre nosotros: Mario Vargas Llosa, y otra vez la cantinela del autoritarismo, la inseguridad, la democracia lastimada e invivible de la derecha reaccionaria llenando las pantallas, las portadas... igual que como hizo el inútil de MACRI y su parodia del GAN



5




6
Lamentablemente, los políticos opositores, epígonos de la Antipolítica, siguen enfrascados en la impotencia y mezquindad más extremas que un necio pueda imaginar. Como no le llegan ni a los tobillos a Cristina, entran en cólera, cual chicos iracundos se empeñan en romper los juguetes, los lápices, los dibujos, la habitación toda. Borrachos de soberbia, inventan berrinches, accionan para que nadie juegue y se divierta, para que el ego afectado intente algún tipo de venganza y se sientan satisfechos al fin, por un logro, ¡ominoso!, pero logro al fin...

La envidia hace estragos entre los humanos.


Daniel Mancuso

1 comentario:

Ikal Samoa dijo...

Va a ser dificil mientras no podamos reformar profundamente el Poder Judidial, el más antidemocratico de todos los poderes, el que es fiel a intereses económicos corporativos.
Un saludo,
Ikal

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos