lunes, 28 de marzo de 2011

TRAPO BLANCO: ¿ANTICIPO DE RENDICIÓN?





─ ¿Por qué salió Clarín con la tapa vacía, en blanco, en la edición de hoy?

─ Porque el blanco es el color de la pureza, y han decidido permitir que los hermanitos Marcela y Felipe Noble Herrera se hagan el ADN luego de 10 años de tramoyas judiciales y chicanas perversas.

─ NO.

─ Porque van a hacer un mea culpa y devolver las acciones de Papel Prensa que se apoderaron durante la dictadura, a sangre y mentiras en la tapa.

─ NO.

─ Porque van a respetar la LEY de MEDIOS.

─ NO. El sábado a la noche, a las 22.30 más o menos, un grupo de 107 personas, trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) del Grupo Clarín, dentro del que había mujeres y niños, se apostó en la puerta del centro de distribución de Clarín en el barrio porteño de Barracas, en reclamo de la presencia de algún directivo del multimedio. Como no apareció nadie, el piquete se mantuvo ante la planta de Clarín hasta el mediodía del domingo. De este modo se impidió la salida a la calle de la edición dominical de Clarín, y la del diario deportivo Olé, que también pertenece al grupo.

─ ¡Aaaaah! Ahora entiendo, por eso, ayer bombardearon todo el día en Canal 13 y TN con la queja de que no se respeta la libertad de Prensa.

─ Por esa razón el matutino decidió no poner noticias en su tapa. Y en la página 2, el editor general, Ricardo Kirschbaum señaló: "La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio gorzado, de la censura impuesta por otros caminos, y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad".

─ Pero son unos caraduras mentirosos. Se defienden atacando e inventando. Encima, el Grupo Clarín responsabilizó por la acción de protesta al titular de la CGT, Hugo Moyano, pero el líder camionero respondió que su gremio no tuvo participación en la protesta, que fue encabezada por trabajadores de AGR que denunciaron “persecución sindical” por parte de la empresa.

─ Además, el Ministerio de Trabajo llamó a las partes a una conciliación obligatoria para hoy, con el objeto de destrabar el conflicto, y se designará a “un inspector para relevar y constatar los incumplimientos denunciados sobre el desarrollo de actividades sindicales en la empresa”.

─ Estos que claman por la "libertad de Prensa" (y se cagan en los trabajadores y las leyes) son los que apoyaron los 100 días de cortes de rutas de los Agrogarcas, cuando desabastecieron las ciudades. Entonces, apoyaron los reclamos chacareros porque "eran justos", ¿te acordás?


1

─ ¿Lo escucharon a Mauricio Macri hablando sobre la libertad de expresión? "Este es el país que no queremos", es su nueva frase de cabecera. Además de defender al monopolio hace negocios con él: Macri le preadjudicó a Clarín la provisión de netbooks escolares, con un contrato para poner en marcha el plan de educación digital de la Ciudad. Un negocio de 274 millones de dólares en apenas cinco años.

─ Todos los políticos opositores salieron a defender al multimedio apropiador, y desconocen la protesta gremial de los trabajadores de AGR. Llovieron críticas hacia el Gobierno por no haber impedido la manifestación, que afectó parcialmente la salida del diario La Nación, también.

─ Los crápulas de la UCR anticiparon que pedirán juicio político a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por no dar la orden a la policía para que actuara, ante el pedido de la fiscalía interviniente. ¿Por qué no reprimieron, eh?

─ La diputada radical Silvana Giudici de Magnetto reclamó el juicio político de Garré, por no implementar medidas de prevención para evitar el bloqueo, tras los fallos judiciales que lo impedían. Los diputados que integran la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja acordaron reunirse hoy a las 15 para redactar una denuncia del hecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los menemistas disidentes Eduardo Duhalde, Jorge Busti y Francisco de Narváez sumaron sus críticas a las de los radicales Ernesto Sanz y Ricardo Gil Lavedra. Desde el GEN, el PRO y la Coalición Cívica también hubo pronunciamientos rechazando el episodio. Todos apuntaron hacia Moyano como supuesto instigador del bloqueo y criticaron un virtual “consentimiento” oficial.

─ Jorge Lanata dijo que lo que pasó es "Un silencio que nos afecta a todos". Falta poco para que comience un programa en TN.



2
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, les dio cátedra democrática y les explicó que el Gobierno no avala “ninguna situación que atente contra la libertad de prensa”, además de precisar que se trató de “un conflicto de índole laboral”.




3

La fiscal Marcela Solano intimó en la madrugada de ayer al comisario de la Seccional 30ª a que “identifique a los autores, recabe pruebas fotográficas y fílmicas, labre las actuaciones, intime al cese de la contravención” y disponga la “aprehensión de quien no acate las órdenes” de cese del bloqueo a la planta impresora.

─ El Grupo Clarín presentó dos denuncias penales y una contravencional al señalar que la medida generó “un daño irreparable” que dejó 600 mil ejemplares inmovilizados. El directivo de la empresa Martín Etchevers dijo que dos fallos protegen las plantas de este tipo de “cercenamiento de circulación de medios impresos” y, por eso, consideró que “lo que está sucediendo es el incumplimiento de la medida judicial”.

Los directivos de los diarios (agrupados en la cámara empresarial llamada Asociación de Entidades Periodísticas, Adepa), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y diputados de la oposición consideraron “grave” el incidente y criticaron al Gobierno.



4

El diputado nacional y precandidato presidencial Fernando Pino Solanas
le dijo a sus amigos que quiere seguir siendo invitado a los programas de TN, por eso ni ledo ni perezoso rechazó el bloqueo que afectó la distribución de los dos diarios nacionales.

"No puede permitirse una escalada de hechos como el acontecido hoy (domingo). Toda la dirigencia y todos los sectores políticos deben expresarse de manera tajante, clara y precisa contra cualquier hecho que signifique una coerción a la circulación y expresión de las ideas".

El candidato de Proyecto Sur agregó que "el derecho a la información y a la circulación de las ideas es un derecho constitucional (artículo 14 bis) y limitar o cercenar cualquiera de estos derechos es un gravísimo delito que debe ser denunciado". "Todos los sectores de opinión, piensen lo que piensen y más allá de las ideologías, deben defender el derecho constitucional a la información".



5

“La protesta tuvo que ver con el conflicto iniciado en el año 2004 y con los 120 despidos a compañeros y a la cúpula gremial”.

“Hoy estamos reinstalados pero sin haber cobrado ningún haber adeudado y con el riesgo de no poder acercarnos a ningún compañero porque puede ser sancionado si habla con nosotros...

“Hay falta de libertad sindical, la quita de horas extras, las suspensiones y la presencia de patotas, medidas que lleva a cabo Clarín para evitar la actividad gremial... Decidimos hacer esta medida para mandar un mensaje contundente al directorio del diario. Un medio de comunicación no se puede escudar atrás de la libertad de expresión para vulnerar derechos laborales...”, aseguró Luis Siri, uno de los delegados de AGR. “No hubo organizaciones sociales, ni de la juventud sindical, ni de camioneros. Lo único que hicieron fue no venir a buscar los diarios en los camiones ya que no iban a salir”.

Otro delegado, Nicolás Rivero, aseguró que “la comisión interna tiene permitido ingresar a la planta, pero no se nos paga el día y tampoco nos dan tareas... nos ubican en un cuartito rodeados por personal de seguridad, que nos siguen a todos lados con cámaras”.


6
La corporación mediática opositora, Clarín, La Nación... tienen tanto poder que transformaron una medida gremial en un ataque contra la libertad de Prensa, atacan a Hugo Moyano y al Gobierno Nacional, se ponen en víctimas, y siguen sin obedecer las leyes laborales, la ley de Servicios de Comunicación Audivisual (Ley 26.522), y toda norma que se oponga a sus negocios.


La tapa en blanco... ¿Son los últimos estertores de un gigante que se cae? En algunas culturas, el blanco es símbolo de luto. También se enarbola la bandera blanca antes de rendirse. Quién sabe.

Ayer, 30.000 personas no pudieron leer el Clarín, Ernestina apropiadora y el coronel Magnetto saben porqué...


Daniel Mancuso

5 comentarios:

maleari dijo...

En la tapa de hoy no mintieron, por primera vez, desde que están en circulación.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Q fue de Andrés Gómez Contreras
Xq al parecer DANAHE Pérez Pérez REJIDOR de Atotonilco de Tula Hidalgo u Antonio Blas ,Guillermo Carlos Nancy Mendoza Pérez y Guillermo MendoZa Pérez lo levantaron para extorsionarlo y arrebatarle si fortuna ala familia Gómez x ORDENES DE OMAR FAYAD Y PABLO PEREZ FLOREZ Y FAMILIARES DOC FIDEL LEON
RAMIRESVY ANAMARIA PEREZ AVILA KARINA MENDOZA PEREZ YHERMANOS D DANAHE PEREZ PEREZ Y FAMILIARES IGUAL Q VARIOS MAS AY UN EMPRESARIO DE DESENDENCIA ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

Ellos viven con falsos nombres en UNIDAD MILITAR ATLANTA CUAUTITLAN IZCALLI Y CERRADA BOREAL NO 9 ATRAS D LA DE LA IGLESIA Y COLEGIO Y COFRADIA CSLLE DEL LAGO NO. 96 D SANMIGEL X GRADO A PRIMERA SEC.VFRETE ESCUELA Y PRIMARIA KARINA SE ASE PASAR X ESPOSA DE GERADO GOMEZ CONTRERAS. HIJO DE GERARDO GÓMEZ LAZCANO ELLUS SN SECUESTRADORES EDTORCIONADORES U EN TAMPICO TAMAULIPAS LOS BUSCAN X TRAFICO DE ORGANOS DE INFANTE TODOS PIS DOCUMENTOS Q.TIENEN A FALSOS

Anónimo dijo...

TAMBIEN TIENEN A EL CORONEL JOSE ISIDRO GRIMALDO MUÑOZ Y A Q EL ESTA VIVO AL IGUAL Q29 MARINEROS Q SECUESTRARON PARA APODERARSE DE SU ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y ANA MARIA PEREZ AVILA ME RBOTIZARON CN. OMAR DAYAD

Anónimo dijo...

gerardogomezcontreras10@gmail.com

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos