miércoles, 2 de marzo de 2011

VARGAS LLOSA Y LA MIERDA





Los seres humanos somos complejos y contradictorios, pero somos una totalidad. Una totalidad aquí y ahora + una totalidad desde el nacimiento al día de hoy. El presente y el pasado. Somos un montón de círculos concéntricos. El futuro es un redondel que vamos escribiendo.

Todos somos iguales, pero los famosos son más visibles. Cuando una figura pública habla, hace, declara, omite, manifiesta, escribe... quien está expresándose es esa compleja totalidad que se es. Y ese combo célebre (cuerpo, mente, espíritu) hace más ruido que cualquiera de nosotros en cada lugar adonde vaya.

No importa que se llame Lilita Carrió, Mirta Legrand, Joaquín Morales Solá, Domingo Faustino Sarmiento, o Mario Vargas Llosa. Cuando su totalidad vira a la derecha, cuando en la estadística personal gana por afano la militancia antipopular y la defensa del neoliberalismo

Es imposible separar a una persona en partes, tomando cosas buenas y poniéndolas en la vidriera de lo sublime, pero dejando de lado los aspectos negativos, reprochables. No sería correcto, cada vez que nos refiriéramos a dicha persona, aclarar que: ...si bien esto y lo otro es repudiable, X toca el piano como los dioses, ¿viste?

A mi no me importa que MVLL escriba bien, sea Premio Nobel, y sus libros sean bellísimos. Él tambien es un ser despreciable, reaccionario, irrespetuoso, soberbio,



.1

¿Mario Vargas Llosa inaugurará la 37º edición de la Feria del Libro?

La respuesta –por ahora– es que lo hará. Pero el malestar entre muchos escritores y editores crece. Ya hay varias cartas y solicitadas circulando...


  • Aurelio Narvaja, de Ediciones Colihue, afirma que es “un grave error que hable el extraordinario escritor y muy merecido Nobel, porque desde hace años es un propagandista, ostensible y florido, de las ideas y las políticas de la derecha liberal”...


  • En otra carta, José Pablo Feinmann, Ricardo Forster, Diana Bellessi, Mario Goloboff, Vicente Battista, Mauricio Kartun y Juano Villafañe, entre otros, manifiestan un “profundo desagrado y malestar” por la designación del autor de El sueño del Celta para abrir la Feria...

    “Convertido desde hace años en vocero de los grupos multinacionales editoriales y mediáticos, de un supuesto ‘liberalismo’ de sometimiento y depredación, y de la oposición a lo que ellos denominan ‘gobiernos populistas’ en América latina, Mario Vargas Llosa se ha ensañado de modo muy particular con nuestro país y nuestra sociedad, en declaraciones vastamente difundidas por esos mismos medios”...

  • Juan Martini declara... “Vargas Llosa no puede inaugurar la Feria porque desde su posición de liberal de derecha ha insultado al gobierno democrático y al país entero al calificarlo de ‘payasesco’ y ‘aquelarre corrupto’. Un hombre que agrede de una manera tan salvaje a un país que tanto contribuyó a su consagración no sólo es innoble: es un político torpe, ciego y autoritario. Y que no nos venga ahora con que una cosa son sus ideas fascistas y otra la literatura”...

  • Horacio González expresa... "el escritor peruano tiene un alto compromiso político con un conjunto de organizaciones mundiales que se dedican sistemáticamente a arrojar toda clase de invectivas y acusaciones contra los procesos populares... Me gustaría que en la inauguración de la Feria del Libro no estuviera presente. Su liberalismo lo expresa de una manera tajante y hasta diría que, si me permite la paradoja, autoritaria también"...

  • Osvaldo Bayer sugiere que la Feria la inaugure “un intelectual argentino para que nos hable de nuestra sociedad y sus escritores, sus sueños y el deber de éstos ante la sociedad”. “Ponerlo a Vargas Llosa en ese lugar es burlarse de aquellos intelectuales que cayeron por defender esos principios. ¿Qué nos va a decir a los argentinos? ¿Que hay que agachar el lomo ante las dictaduras con tal de que ellas defiendan la llamada economía liberal? Vayamos a la profundidad del drama latinoamericano y para qué deben servir sus intelectuales”...



.2

► La carta de Horacio González al presidente de la Cámara del Libro, Carlos de Santos, (la primera, antes de la conversación de HG con Cristina)

► El texto de la segunda carta, por Horacio González

► Horacio González escribió una carta abierta  para Vargas Llosa.



.3

Seamos cohentes, si creemos en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y democrática, no podemos tolerar la intemperancia de la opiniones de Vargas Llosa sobre la Argentina, que han sido desubicadas, inexactas, tendenciosa, y de muy mala leche.

A mí no me dan ganas de comprarle un libro, tal vez cuando se muera, me olvide de su nefasta posición pro establishment.

Pero si decidimos leer La Fiesta del Chivo o el reciente El sueño del celta, como podemos leer el gastado Mein Kampf, el yanqui Does America Need A Foreign Policy, o el falaz Una paz durable: Israel y su lugar entre las naciones ... hagámoslo para conocer qué piensa la gente mala, y tenerlos bien lejos, en el rincón de la biblioteca adonde van a parar los libros de los seres despreciables.



.4







Daniel
Mancuso

5 comentarios:

Daniel dijo...

A muchos de nosotros los tomó el miedo? Ahora hay que pedir perdón por posicionarse? Cerra la boca hasta las elecciones cuando van a tirar infinidad de provocaciones como éstas?
Si Gonzalez habló, sostengámoslo, no tratemos de ocultarlo abajo del sillón.
Que sea funcionario y tenga una discusión diplomática o le bajen linea es una cosa. Pero nosotros somos la hinchada. Cantemos a favor de él.
Desde cuando hay que rendirle pleitesía a este asqueroso que entre sus afamados libros trae los panfletos que le dieron sus patrones para repartir. El "ejemplo liberal republicano".
O se cuidan ellos de hacer mierda el planeta sin pausa? Por las formas!
A ver si Feimann puede ir a la inauguración de la Feria del Libro yanky y putearlos a ellos. A ver si la saca gratis.
Esto medio que está en linea con el incidente de la "valija" de hace un par de semanas.
Dejemosle a los Longobardi, a las Magdalenas que lloren por este mercenario. Yo soy partidario de ignorarlo, pero si uno de los nuestros lo denuncia, lo banco.

Billii dijo...

ay que bronca que me da, odio a los vende patria, que venga Vergas llosa, que venga y nos haga sentir la miseria corriendonos por dentro, escuchemos a los demás diciendonos lo malos que somos, lo corruptos, lo equivocados que estamos. Maldito diario Clarin, y sus editoriales, están dentro diciendonos desde hace cuanto, ¿100? años que somos una mierda que no sabe nada de nada, que ellos son mejores, hijos de puta!!!

Ikal Samoa dijo...

Vargas Llosa va hablar y nosotros seguiremos diciendo que clase de rata es. Quizas deberíamos replantearnos como construye legitimidad la feria del libro y si habría que avanzar en alguna medida colectiva y popular de protesta como boicotearla.
Un saludo,
Ikal

daniel mancuso dijo...

podemos empezar por no comprar sus libros y no ir a la Feria del Libro, por ejemplo

Norberto dijo...

Efectivamente, me parece que la mejor consigna entre los nac&pop es no ir y militar para que ninguno de nosotros vaya.
Que sea la Feria del Libro Gorila y de ser posible, dado que es un evento comercial, que esto se sepa, y que ademas tratemos que aquellos que pertenecen al ámbito de la cultura y que sienten como nosotros, tambien retiren su producción de la Feria.
En todo caso, hagamos durante la duración de la misma una movida cultural y librera en Avda. Corrientes entre Cerrito y Callao para nuestros amigos y llenemosla de público y pensadores, autores y artistas nac&pop.
Abrazos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos