martes, 29 de marzo de 2011

MACRI DESENPOLVA EL GAN






El jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, ofreció un monólogo reaccionario este mediodía, una conferencia de prensa PRO, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Mauricio, por fin, dió la fecha tan escamoteada de las elecciones porteñas, finalizando el misterio y confirmando que el 10 de julio será la elección y el 31 de julio, el eventual balotaje. Pero antes se dio el gusto, repitió frases hechas y consignas estudiadas a la perfección (siguiendo los consejos de Jaime Durán Barba, su publicista y mentor ideológico), para congraciarse con y la plana mayor del multimedios apropiador. Habló de Libertad de expresión en peligro, de miedo e inseguridad, de inflación y autoritarismo, y todos los condimentos de una dictadura, atribuyéndolos al gobierno nacional.

En consonancia a las declaraciones de Mario Llambías, y sus angustias a que se instale en la Argentina « EL SUCIO TRAPO ROJO », Mauricio llamó a la unión nacional opositora.

El sorprendente Mauricio sacó de la galera la propuesta del consenso democrático, una especie de Unión Democrática modelo 2011, anticipando los temores opositores que confirman la única manera de vencer a Cristina en octubre: Todos contra ella. Por supuesto que se presenta como "el candidato" aglutinador. ¡Síganme, no los voy a defraudar!, ¿se acuerdan?

Jaime le dijo, en una de sus reuniones de marketing político, ¿Por qué no reflotamos el ya olvidado invento de Lanusse, el GAN?


    El diario La Nación fue un actor clave en la construcción del consenso requerido para que el Gran Acuerdo Nacional (GAN) tuviera éxito, a partir de 1971.

    La construcción del consenso como categoría subordinada del conflicto existente fue desarrollada por el diario mediante una estrategia que conjugó la perspectiva del caos con el apoyo explícito al proyecto político que culminaría con el advenimiento del tercer gobierno peronista. La posición adoptada por este medio antiperonista respecto del movimiento de masas, en un escenario histórico definido por la intensa conflictividad social, nos ha revelado un esfuerzo creativo y consciente para estructurar, junto a otros actores y para la totalidad de la clase dominante, una salida ajustada a los intereses que siempre representó y representa.



Además de elegir al futuro jefe comunal porteño, el 10 de julio se definiría también la elección de comunas y los legisladores porteños.









Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos