jueves, 9 de diciembre de 2010

POBRES VICTIMAS POBRES






En Argentina, todavía, no somos todos iguales. Es la gran deuda que la democracia tiene con todos nosotros. No es lo mismo un rico que un pobre, un blanco agrosojero que un negro de mierda. No es lo mismo Alfredo De Angeli cortando rutas que un pibe de Retiro cortando la avenida...

Todavía padecemos la VIOLENCIA DE ARRIBA.

No es bueno el silencio, ni las explicaciones banales. Un muerto es un muerto. Dos, cuatro, diez... no importa el número, un muerto es un muerto. Y es una tragedia para cada familia. Y es una injusticia que no debemos permitir ya más. ¿Sirve de algo que la culpa de la represión y la violencia injustificada sea de la Policía Metropolitana y por carácter transitivo sea de Mauricio Macri? ¿Sirve de algo disculpar a la Policía Federal y aceptar sus excusas?

Son COBARDES...

Hay un gran agujero negro que se chupa las vidas de los pobres, los desprotegidos, los originarios, los extranjeros, los de acá, los marginados, los culpables por portación de rostro, los olvidados de siempre, los manipulados por punteros, los asesinados por paco o balas o enfermedades o ignorancia... y siempre está la policía, la maldita policía, en el 2001 y en el 2010 también.

Es cierto que el trosko progresismo, los chinos del PCR, la CCC, los seguidores de Pino Solanas, etc...
azuzan a los más débiles con discursos revolucionarios de adolescencia tardía; es cierto que el gobierno de la CABA es inoperante y neoliberal; es cierto que el gobierno nacional levanta las banderas de no reprimir la protesta social; pero un muerto es un muerto.


A los medios masivos de confusión no les interesa la vida de un negrito, de dos negritos, de tres negritos... lo importante es tomar el tema y sacarle todo el jugo posible, es decir, dañar al gobierno nacional, inculpar a Cristina por ineficiencia de funcionarios del oficialismo, por negligencia por lo que sea... están ávidos de sangre para manchar al proceso nacional y popular. Se relamen en las redacciones, en los estudios de televisión...


1
En junio Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas fueron asesinados en por la policía de Río Negro cuando se movilizaban en denuncia a los abusos policiales.


2
Hace casi dos meses fue asesinado Mariano Ferreyra en manos de una patota de la Unión Ferroviaria cuando se manifestaba en apoyo a los trabajadores precarizados. Todo ocurrió con la complicidad de la policía y su caso sigue sin ser caratulado como asesinato político.



3
Hace pocos días, en hubo lanzallamas, nafta y escopetazos, en la represión a la comunidad La Primavera. Dos miembros del pueblo Qom ─ Roberto López (65) y Sixto Gómez─ fueron asesinados por la policía de la Provincia de Formosa en la ruta nacional 86, cuando exigían la devolución de las tierras que les pertenecen. Tambieén murió el policía Ever Falcón. El gatillo fácil y la represión de la protesta y la pobreza son acciones corrientes en las provincias argentinas.



4
El desalojo solicitado por el Gobierno de la Ciudad y ordenado por la Justicia Contravencional porteña en el Parque Indoamericano, ubicado entre Villa Lugano y Soldati, con el accionar conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana llevaron la represión hasta la Villa 20.

Resultado fatal: Bernardo Salgueiro, paraguayo de 24 años, murió por un balazo en el abdomen. La segunda víctima fatal es la joven Rosemary Puja, boliviana de 24. La lista provisoria se completa con Wilson Fernández, que recibió un disparo en la cabeza y una nena de 3 años herida de gravedad por un disparo de goma en la garganta. El operativo fue supervisado por los ministros del gobierno porteño: Diego Santilli, de Espacio Público, y Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, que había considerado “un éxito” el operativo.

La represión fue ejecutada, en conjunto por la Policía Federal y Metropolitana luego de cumplir con el operativo ordenado ayer por la jueza María Cristina Nazar. La medida fue dispuesta a partir de una denuncia realizada por la Corporación Buenos Aires Sur, luego de que más de 350 familias organizaran una toma pacífica del terreno ubicado en Castañares y Lacarra, cerca del barrio Los Piletones.

La ocupación comenzó en la madrugada del viernes y fue protagonizada en su totalidad por inquilinos de piezas y pensiones provenientes de las villas y barrios de la zona sur porteña, como la villa 1-11-14 del Bajo Flores, Cildañez, Ciudad Oculta y 20 de Lugano.

“Pero este martes, cuando la toma estaba por cumplir su quinto día, primero llegó un funcionario del gobierno porteño que nos censó y una hora después vino un subcomisario de la Policía Federal que nos insultó, nos dijo que éramos unos bolivianos de mierda, y que nos teníamos que ir de inmediato porque si no, nos iban a desalojar en pocos minutos”, contó bañada en sudor Ana Miranda, una de las madres de la 1-11-14 que corrió junto a sus 7 hijos, cargada de un colchón y mantas para armar construir su propio techo.

Los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y los oficiales de la Metropolitana comenzaron a disparar gases, balas de goma y de pintura sobre una mayoría compuesta por mujeres y niños.

De inmediato, en medio de corridas y gritos, gran parte de las 350 familias que ocupaban el terreno huyeron en una decena de grupos para eludir los disparos. Uno de los grupos, que cinco días antes había salido de la Villa 20 para formar parte de la toma, se replegó a su barrio, pero el retorno resultó trágico.


5




6
Esta mezcla de ineficiencia con profundo convencimiento Neoliberal por parte de Mauricio Macri (y sus socios empresarios que llegaron al poder de la CABA para enriquecerse), junto a los blancos burgueses revolucionarios de trapos rojos e ideas exaltadas, se completa con la represión asesina de ambas Policias (que se excitan con los blancos móviles indefensos). No queremos, no podemos, no debemos, no nos merecemos una sociedad donde las susodichas lacras pervivan a costa de nuestros errores, nuestro silencio o inacción. Tenemos la voluntad y la decisión política de construir una sociedad con Justicia Social, tenemos la movilización popular. No les regalemos nuestras conquistas. Avancemos a paso firme. Demos señales claras y contundentes.



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Daniel:
Coincido letra por letra con vos: demos señales claras y contundentes.
Un Abrazo

Daniel dijo...

También la PF mató al muchacho que fue al recital de Viejas Locas en Vélez.
También de vez en cuando aparece gente que se "suicida" en las comisarías.
El tema es que hay gente que proyecta en el poder a los Macri, que comparten el racismo y la ignorancia; el desprecio y la diferenciación.
Perfecto el post. Una vez más chocamos con la impotencia. El mensaje del final es de los que suman para seguir con ganas de pelearla.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos