martes, 25 de agosto de 2009

VIOLENCIA DE ARRIBA



En Argentina, todavía, no somos todos iguales. Es la gran deuda que la democracia tiene con todos nosotros. No es lo mismo un rico que un pobre, un blanco agrosojero que un negro de mierda. No es lo mismo Alfredo De Angeli cortando rutas que un pibe de Retiro cortando la avenida...

dice Diario UNO de Santa fe...

« Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos a una joven de 17 años que pretendió robarle con un palo atado a un caño que simulaba ser un arma e hirió a otra de 21 embarazada cerca de la villa 31 del barrio porteño de Retiro ».


Los medios de confusión se encargan, todos los días, de mostrar las diferencias entre la gente de bien y los indeseables generadores de violencia e inseguridad...

dice AMBITO...

« De acuerdo con el relato del uniformado ante la Policía que lo arrestó poco después, al detenerse a la salida de la autopista, desde la oscuridad se le abalanzaron sobre su auto las dos jóvenes, provistas de caños que utilizaban como armas.

» En ese momento, el hombre, un suboficial de la Prefectura Naval, abrió fuego contra ambas con su arma reglamentaria para resistir lo que interpretó como un intento de robo.

» Una de las ladronas, de 17 años, cayó muerta en el lugar, mientras que la otra, de aproximadamente la misma edad, resultó herida de un balazo en un ojo
».


Si no leemos los diarios y no encendemos la tele, nos perderemos los pormenores de una realidad peligrosa e injusta en que la gente inescrupulosa y perdida por la vagancia y las drogas quieren sumergir a toda la sociedad...

dice CLARÍN...

« Luego de más de 5 horas de fuertes enfrentamientos entre Prefectura y los vecinos, el juez dejó en libertad a 5 manifestantes. Los habitantes protestaban porque anoche un prefecto mató a una chica de 17 años que quiso asaltarlo».


La madre de la chica fallecida al ser baleada por un agente de la Prefectura Naval en la zona de Retiro, que derivó en incidentes protagonizados por vecinos de la Villa 31, negó que la joven haya intentado asaltar al suboficial.

Roxana, madre de Mabel Guerra, de 17 años (quien falleció como consecuencia de los disparos efectuados por el agente que también provocaron heridas en su amiga Gianina Lobos, de 21) dijo llorando:

"Quiero aclarar que mi hija no era chorra, la tirotearon. Ella venía de pasear con sus amigos. No sé lo que pasó. Este delincuente le hubiese tirado en las piernas si ella hizo algo malo. No quiero vivir más, estoy destruida".

Roxana, quien tiene otras dos hijas adolescentes, estaba desconsolada.


Leemos en el Blog de la CPGA...

« Nuevamente la juventud es victima del gatillo fácil. Esta vez en mano del prefecto Luis Luque quien asesinó a sangre fría a Mabel Guerra e hirió gravemente a Marisol Lobos, quien perdió un ojo y se encuentra detenida. Estas jóvenes son conocidas por todo el barrio. En algo los vecinos estamos de acuerdo: NO ERAN DELINCUENTES. Repudiamos a la prensa por condenar a la juventud y a la pobreza.

» Por eso nos movilizamos el MIÉRCOLES 26/08 A LAS 11 HS. a TRIBUNALES para exigir justicia y cárcel al ASESINO Luis Luque y libertad a Marisol Lobos. Además, el martes 25/08 a las 12 hs se dará una conferencia de prensa en el Comedor Padre Mugica dando nuestra versión de los hechos ».



Mientras, los desmanes de los agrosojeros en el Congreso eran vistos con simpatía y liviandad semántica...

« FORCEJEO. Los ruralistas presionan y la policía trata de defender la valla ».

« Un grupo de productores agrarios corta Entre Ríos en rechazo a los superpoderes ». CLARÍN





Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay Dani, Dani que verdad dolorosa que relatás...es cierto basta de demonizar a la juventud y a la pobreza. Un hombre contra una adolescente...de última si se constatara que fué un asalto (me parece raro con un caño y a un policía) por lo menos al policía si no le cabe homicidio simple es exceso en la legítima defensa.
yo tendría otra teoría homicidio agravado por la condición de ser de las fuerzas de seguridad. Pero si tomasemos lo presupuesto de que iba a ser asaltado el asesino...le cabe lo que te cuento del exceso. Conclusión está hasta las manos si la justicia funciona.
Acá en Córdoba no se admite la legitima defensa en estos casos, somos más garantistas. En Buenos Aires la justicia está muy derechizada desgraciadamente.
Muy claro el posteo, tema interesante si los hay, deberíamos insistir con estos temas.
Te felicito, cariños mery

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos