lunes, 25 de octubre de 2010

PEDRAZA





El asesinato de MARIANO FERREYRA por matones de la Unión Ferroviaria nos recuerda que el sindicalismo argentino (al igual que la justicia, los empresarios, la policía y la iglesia católica, entre otras) está enfermo de neoliberalismo, complicidades, negocios sucios y MUERTE.

¿Existen muchas diferencias entre Héctor, el obispo Jorge Bergoglio, el juez Conrado Bergesio, o el titular de la UF, Jose Pedraza?

Muy pocas, quizás el color del pelo.

Horacio Verbitsky, en su editorial del domingo en Página 12, analiza a José Pedraza y el sindicalismo empresario, y su contraste con la actual conducción de la CGT...

    ... Pedraza también fue procesado por administración fraudulenta del fondo de sepelios de los trabajadores ferroviarios y embargado por 50 millones de pesos, en 2006. Los aportes de los trabajadores eran derivados a una mutual supuestamente sin fines de lucro, cuyo presidente era Héctor Horacio Amigo [de Pedraza]. Gracias a ese artificio, a los afiliados a la Unión Ferroviaria morirse les salía cuatro veces más caro que a sus colegas de la Asociación de Señaleros. A medida que las privatizaciones redujeron el padrón de afiliados, los descuentos compulsivos se extendieron de los trabajadores activos a las viudas pensionadas y el valor de la cuota se incrementó. Según la fiscal Graciela Gils Carbó el contrato celebrado entre la UF y la mutual, que a su vez subcontrató con la empresa Parcelas Argentinas la compra de espacio en cementerios privados era “una fachada para cubrir el fabuloso desvío de fondos sindicales en provecho propio de los enjuiciados”. Por la recusación de Pedraza a un juez, la causa rebotó de cámara en cámara sin ser elevada nunca a juicio oral, hasta que en mayo de 2008 la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal (Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Guillermo Tragant) dictaron la nulidad de todo lo dispuesto con la firma del juez recusado y la prescripción de la causa. Como se ve, el trayecto de la bala que mató a Mariano comenzó antes de que él naciera y contó con una extensa cadena de complicidades...

Tómese el tiempo y no deje de leer la nota completa de Horacio Verbitsky. Quizás lleguemos a la conclusión que no todos los problemas de la sociedad se resuelven con leyes y decretos.

Todo tiene que ver con todo. Los corruptos empresarios corrompedores que toman café con los sindicalistas traidores que van a misa de los curas diabólicos, y son exculpados por los jueces canallas que hacen negocios con los civiles aventureros, conviven con nosotros, todos los días.

No se pueden resolver las rémoras más profundas que padecemos sólo desde Balcarce 50. La participación y movilización popular son fundamentales para sacarnos esta mochila de mierda que nos ensucia el presente y nos enchastra el futuro.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos