martes, 21 de septiembre de 2010

DE PRIMAVERA A PRIMAVERA



Veníamos bregando duro y parejo hasta que, en la Primavera 2009, comenzó el florecimiento de las nuevas voces, las múltiples voces de la democracia, acalladas durante tantos años por la prepotencia corporativa mediática.

Hubo idas y venidas: los poderes afectados por la democratización, más los dirigentes y legisladores lacayos, han hecho todo lo posible para entorpecer el proceso de apertura de la comunicación en nuestro país, favoreciendo la manipulación y el monopolio informativos.




  • Cuando el martes próximo, 28 de septiembre, vayamos a la Plaza frente a Tribunales, los jóvenes, estudiantes, jubilados, periodistas, blogueros, la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (La.Co.Ra.Me.Co.), la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y los trabajadores, le pediremos a la Corte Suprema que escuche la voz de la militancia y del pueblo en su conjunto, que solicita que se expida en referencia al amparo interpuesto por el grupo Clarín al artículo 161º, con el objetivo de demorar la plena aplicación de la Ley de Medios.


La ley de Medios de Comunicación Audiovisual votada el año pasado en el Congreso Nacional está vigente.

La nueva ley 26.522 de la democracia fue votada por: 147 votos a favor (con 3 abstenciones y 3 en contra), en la Cámara de Diputados. En el Senado hubo: 44 certezas contra 24 falacias.

Así se dejó atrás la Ley de Radiodifusión 22.285 de la Dictadura cívico militar del 76.


Ley de Servicios de Contenidos Audiovisuales. Votacion NOMINAL



Hoy, Clarín, en representación de la corporación mediática, desafía a los 4 vientos (y a la sociedad en su conjunto): «Yo no cumplo la ley, me la paso por... ».

Aunque en sus titulares mientan y digan que El Gobierno embiste contra la Corte, lo que sucede en realidad es que el grupo monopolico y sus satélites no quieren obedecer la Constitución y las leyes.

Tienen una posición dominante en el mercado, tienen el monopolio del papel (), principal insumo para la publicación de la palabra escrita, fueron socios de la dictadura genocida, y son beneficiarios de las prebendas que se perpetúan en el tiempo con la complicidad judicial.

Pero se sienten "amordazados" y tienen "miedo". El miedo de ellos lo quieren socializar a todos. Privatizan ganancias, y socializan violencia y miedo...

MAGNETTO Y EL MIEDO


Cuando decimos que: Nosotros pusimos a esta Corte para otra cosa... estamos convencidos de que la Ley es para todos, no sólo para los pobres de a pie, sino para los grandes grupos empresarios que actualmente incumplen la legislación vigente.

Espeamos que nuestros jueces estén a la altura de la historia que estamos pariendo, como cuando festejamos...
LEY 7 - MONOPOLIO 0




http://www.lacorameco.com.ar

Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina


http://www.arbia.org.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina


Ley 26.522
LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos