martes, 23 de septiembre de 2014

¡SACATE LA MOCHILA!






A un turista le robaron mientras andaba en bicicleta. El ladrón se convirtió en famoso motochorro, con reportajes en televisión y debates interminables durante las 24 horas del día...

Yo ando en bici por toda la ciudad, desde hace años. Sufro la violencia cotidiana de automovilistas prepotentes. Un par de veces, en distinas èpocas de mi vida, casi me matan. Ni los colectiveros ni los camioneros son tan turros como los automovilistas con vidrios polarizados.

La violencia es parte de nosotros. La estupidez también. Pero hay violencia de primera y violencia de segunda. Si la ejerzo yo es de primera y es impune por definición. Si te mato con mi auto mientras vos andás en bici es un accidente. Si la ejerce sobre mí un tipo pobre, de clase social baja, marginal, etcétera, o sea un negro de mierda, que me quiere sacar el celular, esa violencia es de segunda y debe ser castigada con cadena perpetua y si se repite con pena de muerte.

A nadie le gusta que le roben, o le apunten con un arma. No justificamos el robo, ni el hurto, ni el afano, ni la especulación, ni el golpe blando (CARRIO, LANATA, y LAGENTE), ni las corridas cambiarias golpistas (15). Todo eso es violencia social. Todo eso es choreo en distintas escalas. Algunos choreos tienen muchísima prensa y otros son invisibilizados.

Sacate la mochila!", le dijo el motochorro al turista de la bici verde.Y todos decimos ¡Oh! ¡Ah! ¡Qué espantoso! ¡NO puede ser! ¡Así no se puede seguir!

¡Paremos acá! Imaginemos una escena. 

En la Moto va  Domingo Felipe Cavallo, exministro de Economía de Menem y de De la Rúa (podría ser José Alfredo Martínez de Hoz, pero pongamos al Mingo que está vivo y da consejos por la tele, todavía). El Mingo viene con su moto blanca y te dice:



─"¡Sacate la mochila!"

─Pero no, son mis ahorros. Es mi guita. Es mía.

─"¡Sacate la mochila!"

─Pero son los dólares que ahorré toda mi vida, iba a poner un quiosco, es mi indemnización, es mi herencia, iba a comprarme un autito, era la plata para el techo propio, con esa guita me iba a operar del corazón, chau taxi  para laburar porque me habían despedido del banco, con ese dinero tiraba 6 meses porque me echaron, cerró la fábrica...

─"¡Sacate la mochila!", insiste el Mingo.







Leemos en La Nación: «La justificación del motochorro: "Yo pensaba conseguir plata para comprarle un regalo a mi hijo". Gastón Aguirre afirmó que salió a robar por primera vez después de 14 años»

¡Paremos acá! Vos no tenés tanta imaginación. No podés ver que te afanan todos los días: Macri en el subte, con las inundaciones, los hospitales sin insumos ni frazadas... Carrefour o Coto remarcando todo... las farmacéuticas te roban a mano armada con los medicamentos que te enferman más todavía... los buitres de afuera y de adentro...

Sacate la mochila!" te dicen, todos los días, todas las horas, todos los minutos de tu vida, y vos ni te diste cuenta...




Daniel
Mancuso







Post scriptum...

«Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible, a veces virtual, que impone, de forma unilateral e implacable, sus leyes y sus reglas. Además, la deuda y sus intereses alejan a los países de las posibilidades viables de su economía y a los ciudadanos de su poder adquisitivo real. A todo ello se añade una corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta, que han asumido dimensiones mundiales. El afán de poder y de tener no conoce límites. En este sistema, que tiende a fagocitarlo todo en orden a acrecentar beneficios, cualquier cosa que sea frágil, como el medio ambiente, queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta...»

PAPA FRANCISCO
encíclica Evangelii Gaudium



Miércoles, 24 de Septiembre de 2014. La Presidenta Cristina Fernández expuso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, durante la reunión convocada por Estados Unidos para tratar el caso de los ataques terroristas del grupo ISIS.







Miércoles 24 de Septiembre de 2014. Cristina en la 69ª Asamblea de la ONU.

"Trabajemos por la paz; no se combate el terrorismo haciendo sonar los tambores de la guerra."




«¿Quiénes son estos fondos buitres? El 1 por ciento de los que no entraron a la reestructuración que hicimos en el 2005. No podían entrar porque recién habían comprado bonos, en el año 2008. Ustedes saben son fondos que se especializan - su nombre así lo indica- en comprar fondos o títulos de países que han defaulteado su deuda o están próximos a hacerlo para, luego, no ir a reclamárselo al país, sino entablar juicios en distintas jurisdicciones y obtener ganancias exorbitantes.

»Yo no hablaría de ganancias, porque lo que se le ha reconocido a ese 1 por ciento en un juicio aquí, en la jurisdicción de Nueva York, ha sido un tasa de 1.608 por ciento, en cinco años, en dólares. Díganme ustedes, si hay alguna empresa, si hay algún emprendimiento, algún inversionista que logra una rentabilidad en dólares, de más de 1.600 por ciento, apenas en 5 años. Por eso, el nombre de fondos buitres y hoy están obstruyendo el cobro de quienes confiaron en la Argentina, de ese 92,4 por ciento y por eso yo celebro que esta Asamblea haya tomado el toro por las astas y espero que, entre este año y el próximo, antes que se celebre nuevamente la Asamblea General del 2015, hayamos podido construir, porque de eso se trata: de un ejercicio de multilateralismo activo y constructivo, hayamos podido arribar a ese marco regulatorio de reestructuración de deuda soberanas para que ningún otro país, le pase lo que hoy le está pasando a la Argentina, un país que tiene capacidad de pago, voluntad de pago y que va a pagar su deuda, pese al acoso de estos fondos buitres. (APLAUSOS). Fondos buitres que además amenazan y hostigan con acciones sobre la economía de nuestro país, provocando rumores, infamias y calumnias desde lo personal hasta lo económico y financieros, de modo tal de actuar como verdaderos desestabilizadores de la economía, casi una suerte de terrorismo económico y financiero...»




12 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

La verdad, hay que estar muy mal de la cabeza... aflojen un poco.

¿Los automovilistas son asesinos? ¿los ciclistas son todos buena gente que respeta las normas de tránsito? ¿hablamos de Buenos Aires?

Ahá, entiendo, autos.... clase media.... después Cavalo y Martínez de Hoz... y los supermercados ¿no son acaso más peligrosos que un simple motochorro?

Para cerrar resulta que el motochorro salió a robar para comprarle juguetes a su hijito... podría haber dicho que era para comprar remedios, pero no... encima hace 13 años que no sale a robar...

Aquí el prontuario del tipo:
1999: Robo a mano armada.

2002: Condenado a 8 años de prisión.

2005: Queda en libertad.

2006: Detenido por portación de armas.

2011: Detenido por lesiones.

2013: Tenencia de estupefacientes.

2014: Tentativa de robo.

2014: Tenencia de drogas (ocurrió el 19 de agosto y tenía 600 gramos de marihuana).



Déjense de joder.

daniel mancuso dijo...

Ay, gracias Anónimo Alcides Acevedo que no publicaste el prontuario vendepatria de Cavallo o M de Hoz, porque me cerraban el blog por exceso de información... saludos

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

¿Pero que carajos tiene que ver el hijo de remilputas de Cavallo con este otro chorro hijo de remilputas que sale a afanar de caño?
La verdad muchachos que tienen un pedo mental que asusta. Nunca pensé que iba a coincidir con Alcides Acevedo.
Ustedes lo hicieron, porque yo no cambié nada de lo que pensaba antes.

Gringoviejo

donchango dijo...

Si la mochila llevaba, ponele, mil dólares, entonces Cavallo, Sturzenegger, Lopez Murphy, su-ruta se afanaron... 55000 mochilas!

daniel mancuso dijo...

Anónimo El Padre Tereso de la Ruta no entiende que nos han estado afanando de caño durante años y que la deuda que hoy discute la Argentina con los buitres es una mochila cargada de toneladas de dólares que nos afanaron durante la dictadura, Alfonsín, Menen , de la Rua, Duhalde... y tenemos un juez Griesa que deja libre a los chorros y condena a los inocentes... ¿ahora, entendés pelotudo?

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

Mancuso:lo entiendo mejor que vos por lo que parece.
Te vuelvo a preguntar:¿Qué carajos tiene eso que ver con este otro chorro? ¿Una cosa justifica la otra?
¿Como Obama mata inocentes salgamos todos a matar entonces?
Vos me decís pelotudo a mi, ¿y no te das cuenta que posteando esas boludeces le hacés un muy flaco favor al proyecto que apoyás, dándole de comer a los que dicen que el kirchnerismo defiende a los delincuentes? ¿Para quién escribís esas cosas? ¿Para convencer a quién de qué?
Pensá: En estos casi doce años muchos milicos desfilaron por tribunales y terminaron en Ezeiza,si Cavallo es tan delincuente como vos decís (y yo también creo que lo es) ¿porque no le pasó lo mismo? ¿Lo impidieron los fondos buitres también?
Dejense de boludear muchachos que nos viene tapando el agua desde hace rato y no desde el 31 de julio pasado cuando aparecieron en escena los famos buitres, que le vienen como anillo al dedo a Kicillof y compañía para intentar tapar los cagadones que se vienen mandando.

PD: Mirá como serás de vivo vos que ponés una foto de Cavallo exhibiendo el único logro por el que justo en este momento tan oportuno para recordar el uno a uno,la mayoría lo está extrañando.
Con ayudás como esas dos ¿sabés la de votos que vamos a conseguir? Va,a lo mejor la idea es perder votos y yo no estoy enterado.Saludos.

Gringoviejo

daniel mancuso dijo...

Gringoviejo: creo que hay un malentendido... si tenemos tantas coincidencias , quizàs tengamos algunos puntos de vista diferentes... no estoy hablando de las cagadas que se manda el gobierno nacional en esta nota, sino de la criminología mediática y de cómo utilizan un caso de un ladrón de gallinas para tapar otros temas donde nos roban y nos robaron millonariamente más y peor... saludos

Anónimo dijo...

la batala cultural está en marcha... ¿ahora resulta que los chorros salen a robar porque el kirchnerismo los defiende? no mezclen las cosas muchachos, todo lo que está mal es culpa del kirchnerismo, la injusticia social es culpa de cristina, y los robos que se multiplican acá y todo el mundo es parte del capitalismo injusto e inhumano que avanza... ¿querés hacer la revolución? habrá que esperar...

La negra de Constitución

Memento dijo...

Todo bien, pero Nestor Kirchner era hombre de Cavallo. Si hablamos de vendepatrias, podriamos hablar de cierto gobernador de Santa Cruz que apoyó fervientemente la privatización de YPF y que hizo desaparecer 500 millones de dolares que al dia de hoy no se saben donde están...

En cuanto al resto, todos sabemos quien fue Mingo, y como durante los 10 años de peronismo en la decada del 90, todos los que hoy lo critican, incluida Cristina, estuvieron apoyandolo y encolumnandose detras de la politica de endeudamiento. Después, se la pudo ver a Cristina aplaudiendo el default que ahora dice que no tiene nada que ver.

Que justificación berreta la que están usando todos los kirchneristas. Es peor el porteño manejando mal, que el chorro que te asalta. Es reconocer que tras 11 años de "crecimiento, inclusión, bla bla bla" sigue habiendo criminalidad, entonces hay que decir que la criminalidad, y tambíén las villas, no son cosas tan malas.

Anónimo dijo...

memento, sos un mamarracho, repetís frases hechas de Lanata y Clarín, no entendés que la derecha de este país, los poderosos de la dictadura y de los 90, destruyeron todo, y querés hecharle la culpa a los únicos que hicieron algo para salir del neoliberalismo, la verdad, sos un mamarracho...
MONICA

Memento dijo...

Que interesante que respondas con el tipico latiguillo kirchnerista de "repetir cosas de lanata". Primero te aviso algo, que lanata diga algo no significa que sea necesariamente falso. De todos modos si algo aprendí es que lo que molesta de él es que denuncie la corrupción. Suele molestar mucho mas que la corrupción en sí misma.
Segundo, todas estas cosas las se por verlas. Yo sé muy bien que clase de empresa es clarín, lo se desde antes de la época en que Nestor y Magnetto cenaban juntos y en donde nuestro ex presidente firmaba alegremente las prorrogras para Multicanal o Fibertel. ¿No se siente muy odioso tener que esperar a que te digan cual es el enemigo que tenes que atacar?. Digo, porque debe haber sido muy feo tener que haber bancado a muerte a Moyano para luego "darte cuenta" que era un corrupto, y ese tipo de cosas.

Cuando hablas de neoliberalismo... y no se. ¿Vos te crees en serio que todos los kirchneristas estaban combatiendo en el monte durante los 90? Nooo, estaban todos dentro del menemismo, festejando privatizaciones y demas.
Por último. No se a vos, pero no me parece muy de izquierda ocultar cifras de pobreza, mentir sobre la inflación real, promover el ajuste salarial (va a haber minimo 40% de inflación y el gobierno presionó para que no se suba mas del 15% los salarios), ni este tipo de suba de tarifas.
Tampoco me parece muy marxista aliarse a Chevron, a Barrick y demas tipos de empresas.

Pero bueno, el mamarracho soy yo, no tu vicepresidente que es un chorro de primera.

Anónimo dijo...

Memento, hay mucho yo, yo, yo , en tu exposición rimbombante sobre la corrupción, gracias por tus explicaciones magistrales, qué sería de nosotros sin tus consejos acerca de la política local, seguí participando, saludos...
MONICA

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos