sábado, 20 de septiembre de 2014

¿CUMBRE PERONISTA EN EL VATICANO?







El Papa Francisco y la Presidenta Cristina se encontraron de nuevo en Santa Marta, Vaticano. Por muchos motivos, pareciera que todos los caminos argentinos conducen a Roma.

¿Quién es la mujer del cuadro del medio de la foto? ¿Tendrá alguna influencia en los comensales?

"El Papa está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente", dijo Cristina. Sobre la encíclica Evangelii Gaudium, en la que Francisco se refirió a la situación de los países endeudados, dijo que "parece escrita para la Argentina, pero en realidad está escrita para muchos países".

Muchos, muchísimos que se llenan la boca con rezos hipócritas, y lloran cholulos de emoción por el Papa argentino hincha de San Lorenzo no tienen la menor idea de que se trata la encíclica Evangelii Gaudium. ¡Aprovechen el fin de semana y lean, burros!

Intentemos develar qué dice "el manifiesto de Francisco", sintamos profundamente la "Carta Magna para una reforma de la Iglesia", consustanciémonos en «La Alegría del Evangelio», un poco, sólo un poco, no más...



    «2. El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida. Ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es el deseo de Dios para nosotros, ésa no es la vida en el Espíritu que brota del corazón de Cristo resucitado».

Y más adelante dice...

    «56. Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible, a veces virtual, que impone, de forma unilateral e implacable, sus leyes y sus reglas. Además, la deuda y sus intereses alejan a los países de las posibilidades viables de su economía y a los ciudadanos de su poder adquisitivo real. A todo ello se añade una corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta, que han asumido dimensiones mundiales. El afán de poder y de tener no conoce límites. En este sistema, que tiende a fagocitarlo todo en orden a acrecentar beneficios, cualquier cosa que sea frágil, como el medio ambiente, queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta».









Daniel
Mancuso



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mancuso, el documento rechaza la idolatría del dinero (la idolatría económica) pero no para reemplazarla por la idolatría de la política. Un cristiano sabe que quien reina verdaderamente es Cristo, no Cristina.

Que hijo de remil putas que sos vos y los de tu secta. Qué suerte tuvieron en este país de gente esclavizada. Pero ya se les acaba la fiesta. Ojalá ganen los radicales, así ustedes no se pueden convertir en sciolistas o massistas y van a parar a las listas negras que merecen.

daniel mancuso dijo...

¡ay!¡ay!¡ay!¡ay! con cristianos como vos, Anónimo, estamos en el infierno, cuánto odio en tu comentario, cuánto resentimiento, che, dejate de joder, te va a hacer mal... cuidate...

tu amigo Peronista dijo...

Che ano ¡Como sufrís! no sabés cuanto me alegro; Andá anoticiándote que volvemos a ganar en 2015 y seremos gobierno. Pero quédate tranquilo no te la vamos a sacar ¡como a vos te gusta, la seguirás teniendo adentro! Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

martín dijo...

No, no. No es una cumbre peronista sino el encuentro de dos jefes de estado. La una, de acá; el otro, de un país extranjero de afuera. La una, elegida por mayoría en una elección donde votaron mujeres y pibes de 17 años que quisieron hacerlo; el otro, no precisamente. La una, tripera; el otro, cuervo.
El día que recuperemos otro nieto gracias a que Bergoglio suministre información sobre las entregas de bebés me hago hincha de San Lorenzo. Perdón por decir una idiotez como que el fuego quema y el agua moja, pero Bergoglio no es Mugica ni Benítez.

martín vilela

tatincito dijo...

Ano de las 2:31: La Política es una herramienta, y como tal se la usa, no se la idolatra.

Y Cristina no reina, Gobierna porque para eso fué elegida por el 54% de la sociedad.

¿En que versículo de la Biblia te basás para justificar tu odio?

Y el Reino de Jesús no es de este mundo, ano.

Sostengo que vos a la Biblia te la pasas por el culo, como tantos otros "cristianos" como vos.

Daniel: Puse en mi blog el anuncio de La Voz Nacional y Popular.

Un abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos