martes, 31 de diciembre de 2013

A POR EL 2014









Los deseos para 2014 se los afané a la compañera Angelita Gal, las mentiras las descubrí en Clarín.

Clarín es un escarnio para la cultura argentina. Según un informe de la Oficina de Monitoreo, 4 medios del Grupo Clarín siguen publicando avisos de oferta sexual. Durante agosto el diario Clarín publicó 4.101 avisos de este tipo, La voz del Interior de Córdoba 675 avisos, Los Andes de Mendoza 571 y La Razón 49.

Ver: HIPOCRESIA y SEXO en RUBROS 59, 37 y 47

Ahora resulta que el gran falsario argentino, como balance del año que termina, publicó una nota donde asusta con «la inseguridad».


"Este año hubo 161 asesinatos durante robos en Capital y Provincia. La mayoría fue en el Conurbano, donde se registró el 70 por ciento de los casos. El distrito más violento fue La Matanza, con 25 hechos..."


Si tenemos en cuenta que por día mueren 22 argentinos en los mal llamados «accidentes de tránsito», es decir que, más de 8.000 argentinos y argentinas mueren cada año, sobre ruedas, o bajo ruedas, o entre las ruedas (y los vidrios y las chapas retorcidas), llegamos a la resultante más dramática: la inseguridad es salir a la calle y no saber si volvés porque un hijo de mierda estaba apurado en su autito cerokaeme, arriba de los 130 km/h.

Si 8.000 muertes evitables son el 100 %, las 161 muertes a mano armada son el 2.0125 % de esas muertes. Conclusión: Clarín miente, y distorciona. Y si vos comprás o lees ese pasquín infecto, y encima le crees, sos un tilingo reaccionario desahuciado. Una sociedad con tal grado de hipocresía es difícil que llegue a hacer felices a sus integrantes.

Feliz 2014 a todos los argentinos y argentinas solidarios, consecuentes, laboriosos y sinceros. Viva la patria.  



POST SCRIPTUM

El comienzo de año dejó un saldo de más de 20 muertos



Daniel
Mancuso





lunes, 30 de diciembre de 2013

EL RÍO QUE NO ES






Hubo una vez un río, un estuario, una costa, donde la gente se bañaba, y el verano era alegría. Me acuerdo que íbamos con mis viejos en el Jeep, a pasar el día a los recreos de Quilmes, a comer sandía y bañarnos, cuidando de regresar antes de que creciera la marea y tuviéramos que volver corriendo los cientos de metros que habíamos caminado buscando el agua, saltando charcos y meandros. Una vez, un domingo trágico, se le quedó el colectivo al Beto, el papá de Nancy Piñeyro, que era chofer de la 318 (la que llega al Puente La Noria), y no lo pudo sacar, el río lo tapó en un instante.

Pasaron los años, y nos acostumbramos a no tener un río, un estuario, una costa. La Costanera Sur, otrora balneario, es un recuerdo lejano, utópico, que nos hace más dolorosa la ola de calor que nos agobia hace días.

El Riachuelo es una cloaca a cielo abierto, y un juez corrupto prohibió la navegación: (JNQ 28.03.2011). Ahora es un río muerto. Podría ser los colores de Quinquela Martín, un PROYECTO VIVO, pero no lo dejan.

¿Por qué no recuperamos un río, un estuario, una costa? ¿Son tan poderosos los intereses de los negociados partidarios con la especulación inmobiliaria? ¿Más que la voluntad del pueblo? ¿Si el aire es de todos, por qué el agua y la tierra no lo son? Habrá que hacer una Ley de Tierras y de Aguas para combatir monopolios como IRSA, como se hizo con la Ley de Medios para el Grupo Clarín.

Algo anda mal, huele mal, y no es bueno acostumbrarse a la desidia y la muerte. Es hora de pelear



Daniel
Mancuso




sábado, 28 de diciembre de 2013

BOLETO MÍNIMO





Señoras y señores tengan todos muy buenos días, les deseamos muy feliz navidad y próspero año nuevo. La empresa de transporte de pasajeros más importante de la Argentina, Grupo Plaza, tiene el agrado de comunicarles las novedades para el 2014.

El aumento de tarifas viene acompañado de excelentes noticias: cada una de nuestras unidades contará con aire acondicionado y vidrios polarizados para comodidad de nuestros pasajeros, además de implementar pantallas de video en cada asiento para ver películas nacionales (convenio con INCAA) y la novela de Andrea del Boca y Vivo en Argentina (convenio Televisión Pública), y un sistema interactivo para consultar mapas y recorridos on line. Todo pasajero con tarjeta SUBE podrá solicitar la clave al conductor y utilizar el servicio gratuito de WI - FI sin límite. La estrella de la programación será Futbol para Todos con repetición de goles a elección del pasajero en cámara lenta.

Para seguridad de todo el pasaje se incluirán bolsas de aire ("airbag" en inglés) que se accionarán en caso de accidente. Los vehículos no pasarán la velocidad de 60 km/h en avenidas y 40 km/h en calles, y su frecuencia máxima será de 5 minutos, las 24 horas del día, de lunes a viernes (sábados y domingos la frecuencia será de 7 minutos) controlada por GPS desde el Ministerio de Transporte. Nadie viajará parado sino en su correspondiente asiento ergonométrico con cinturón de seguridad de 3 puntos, con mullido apoyacabeza.

Según el nuevo cuadro tarifario, el boleto mínimo pasará de $1,50 a $2,50. En tanto que el valor para la segunda sección subirá de 1,60 pesos a 2,70 y para la tercera sección se irá de $1,70 a $2,85.

Para usuarios sin tarjeta SUBE, el incremento será aún mayor: un pasaje para la segunda sección costará 5,50 pesos y uno para la tercera saldrá 5,75 pesos.

Todo está previsto en la Resolución 1609 del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, que estableció un nuevo cuadro tarifario para el transporte automotor de pasajeros del área metropolitana que regirá a partir del 1º de enero.

"El Gobierno en los últimos diez años ha ido quitándoles subsidios a los que pueden pagar. Hemos avanzado con esa lógica, pero lo que no vamos a cambiar es la política. No esperen un tarifazo ni una quita indiscriminada de subsidios, porque no es nuestra política. Lo que vamos a analizar es quiénes pueden tener tarifa sin subsidio y se los vamos a ir quitando", dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

¿Cómo hará el ministro para analizar a los millones de trabajadores informales que no pueden pagar los aumentos?

Ni lerdo ni perezoso, el intendente Mauricio Macri intentará llevar el boleto de subte a 4.50 pesos, durante lo que resta del verano.

¿Pondrá esas lindas promotoras PRO en cada subte repartiendo globos?



Daniel
Mancuso







viernes, 27 de diciembre de 2013

SOLUCIÓN PRO PARA CORTES DE LUZ, CALOR Y MAL OLOR... VACACIONES (COMO MAURICIO Y HORACIO)












Me asusté. Te juro que casi llamo a Metrogas, pensé que había una pérdida, el olor que se cuela por la ventana es insoportable, pero no, no era el gas, es la basura en cada esquina, en cada bolsa, en los sumideros... me dice mi vecina de al lado.

La ciudad está sucia, hedionda, moribunda... ¿qué tendrá la CABA? Tiene un grupo de irresponsables  neoliberales gobernándola con la anuencia de la tilinguería porteña que lo votó 2 veces.

Igual que durante el trágico temporal del 2 de abril, el jefe de gobierno (MACRI) y su jefe de gabinete (RODRÍGUEZ LARRETA) están de vacaciones. Otra vez se van cuando más se los necesita. La vicejefa debió convocar a un comité de crisis para enfrentar la crisis que vive la Ciudad por los cortes de luz y la ola de calor, y las calles llenas de basura podrida.

Sí, vecino, vecina, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se fueron de vacaciones en medio de la peor crisis de la última década que vive la Ciudad y por eso María Eugenia Vidal debió quedar al mando del desgobierno porteño.


¿Qué pasa con la basura? ¿los camiones andan a electricidad? ¿Es otra engañapichanga de Edesur y Edenor? ¿No hay dónde poner tantas toneladas de mierda consumista porteña? ¿Y si la guardamos en los yopins? ¿y en los jardines de Barrio Parque? ¿y en el Palacio Municipal de Av de Mayo y Bolivar? ¿y en la Legislatura, también?


Leemos en la página de la CABA: Basura Cero

«La política que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la Ley 1.854 “Basura Cero” promulgada en enero de 2006 y reglamentada en mayo de 2007 respecto a gestión de los residuos sólidos urbanos, está orientada a la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios».

Nada es cierto, todo es mentira, pero ¿a quién le importa? Sólo se movilizan unos pocos respecto de todos los perjudicados. Pasó con las inundaciones, pasa con los cortes de luz; hay una gran desidia hasta para peticionar por los derechos propios. ¿Qué pasaría si hubiese miles de ciudadanos movilizados en protesta por la ausencia del Estado? Seguramente, la democracia participativa lograría otra calidad de ciudadanía y de gobernantes.


Lea también...


ELOGIO DE LA BASURA


¡TE DEVUELVO LOS CAMIONES! (¡LLENOS!)



post scriptum



ARGRA repudia el intento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen

ARGRA repudia el intento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen

Así como en la invasión de la Policía Metropolitana al hospital Borda golpearon a los fotógrafos que registraban la ilegal golpiza a pacientes siquiátricos y enfermeros, Mauricio Macri intentó comprar las fotos que registraban la defección de sus responsabilidades como Jefe de Gobierno.

El principio es el mismo: los ciudadanos no deben ver lo que Macri manda a hacer o las responsabilidades que elude. En una escena digna de una mala serie de televisión intentó "transar" en un baño con el reportero gráfico que registró el día sábado su desembarco en Bariloche, ofreciéndole dinero a cambio de no publicar las fotos que había obtenido de su llegada en un jet privado puesto a su disposición por un empresario amigo.

ARGRA repudia el atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio a cambio del "doble de lo que te van a pagar por la foto". Si este es el concepto que el Jefe de Gobierno tiene de la función pública y la responsabilidad de la prensa, ARGRA le recuerda que no todo tiene precio, empezando por la dignidad de nuestra profesión  y siguiendo por la función pública.


Comisión Directiva
ARGRA










Daniel
Mancuso



jueves, 26 de diciembre de 2013

YANQUIS H DE P









Gotas de sudor calientes acompañan el diálogo en un corte de calle, bronca y fogata, en reclamo de que les devuelvan la nunca bien ponderada electricidad...

─Hace 10 días que no tenemos luz, ni agua, se pudre todo, nos cansamos de dejar reclamos en las máquinas contestadoras... estamos solos, en una total indefención, el Estado no está.

─Sí, vamos pa atrás, pero analicemos... Aunque no lo veamos, el mal siempre está. Es el accionar humano, preferentemente masculino, que propone adelantos tecnológicos y a su vez, grandes catástrofes. El hombre, masculino, es el responsable de la ola de calor que nos está cocinando hace varios días. Las grandes lluvias que provocan inundaciones y muertes, también. Todo el alboroto que sufre la madre tierra tiene un profanador, el hombre, que no para de cometer sacrilegios inescrupulosamente: el calentamiento global, bombardeos y matanzas millonarias, los glaciares que se derriten, las especies animales y vegetales en vías de extinción, la contaminación de la tierra, del agua...

─Pará, pará, eso está lejos, está en Discovery, o en Encuentro, dejate de joder, acá no tenemos luz ni para enchufar un ventilador, ni para hacer un cubito, estamos en el hornoooo... 

─Es el Capitalismo rapaz que avanza sin pausa, en busca de lucro, y a los empresarios que no realizan inversiones no les importa el sufrimiento de la población.

─Dejate de sanatear, aunque "Las empresas serán multadas y se compensará a los que sufrieron cortes", no alcanzan las explicaciones acerca del rol de las empresas, porque el Estado debió haberse anticipado a esta crisis absolutamente previsible. Hace 10 años que están gobernando, hace 10 años que las empresas privatizadas reciben subsidios por parte del Estado nacional, el ENRE está dibujado. Recuperemos las empresas, que vuelva SEGBA.

─Sí, es verdad, pero lo que se arruinó en los 90 va a costar mucho tiempo arreglarlo. El Estado hizo grande inversiones en la generación de Energía. Encima, el establishment busca cualquier motivo para desestabilizar al gobierno nacional.

─Pará, pará, eso está gastado, paremos con las teorías conspirativas.

─¿Ah, sí? ¿Vos sabías que en las instalaciones militares estadounidenses de Gakona, Alaska, se lleva adelante un misterioso proyecto científico que podría desestabilizar el clima y hasta manipular la mente humana?

─No.

─Se llama HAARP: significa "High Frequency Advanced Auroral Research Project". En castellano sería: 'Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia'. El proyecto consiste en 180 antenas que trabajando en conjunto serán como una antena gigante que podría generar alrededor de un billón de megavatios, es decir, un billón de ondas de radio de alta frecuencia.

─¿Y?

─Estas ondas penetrarían en la atmósfera inferior (ionósfera) ubicada hasta los 350 metros de altura, que representa a la parte terreste ionizada, provocada por la radiación solar. En criollo, allí se concentra la energía que flota alrededor de la tierra en forma de iones. Este peligroso y controvertido plan tiene la capacidad para desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde el punto de vista militar, es la peor arma de destrucción masiva jamás creada, aunque es disfrazada de un gran experimento científico para el bien de la humanidad.

─¿Vos querés decirme, que la ola de calor y los cortes de luz podrían deberse al proyecto yanqui  HAARP? ¿Vos decís que la CIA podría estar desestabilizándonos?

─Sí. Incluso, especialistas afirman que HAARP podría tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionósfera, hasta la misma manipulación de la mente humana a través de estas frecuencias increíblemente altas.

─Estamos en el horno, macho, apagá la luz y vámonos a esperar el apocalipsis al bar con los muchachos, a lo mejor rescatamos un birra fría.

─Lamento decirte que el gallego tampoco tiene luz...

─¡Yanquis hijos de puta!






Daniel
Mancuso




lunes, 23 de diciembre de 2013

RUMBO AL PRIMER MUNDO






¿Quién dijo que estamos fuera del mundo? Cada día vamos llegando a nuestro ideal de vida: the white and safe United States of America, ¿no es verdad, Susana?



 “Me anoté en el curso para sentirme más segura ante las amenazas de saqueos. Me deja tranquila que con esto no puedo matar a nadie. La idea es asustar y amedrentar”, dice una mujer que vive en un country y aceptó la invitación: “Según lo ofrecido por el Grupo Mirage, en el día de la fecha, 20 de Diciembre a las 19 horas se instruirá a los voluntarios sobre medidas de seguridad y el uso de elementos de defensa (armas no letales) que nos serán cedidas. Aquellos propietarios que deseen recibir esta capacitación y no puedan concurrir en el horario indicado podrán concurrir a Fábrica de arma”.

El Grupo Mirage, es la empresa dedicada a hacer plata con el miedo de "lagente": “Las empresas de seguridad, muchas veces por una cuestión de costos, tienen un número reducido de vigilantes. Por eso les ofrecemos a los propietarios que aprendan a utilizar estas armas, ya que si la guardia se ve sobrepasada, ellos pueden estar capacitados para defender a su familia. Les proponemos darles una instrucción de tiro. Tenemos un polígono de tiro móvil que lo trasladamos adonde sea necesario. El arma impresiona a simple vista, pero son armas no letales”


Y sí, vivir en un country tiene sus privilegios, y sus defectos también. Si querés separarte de la pobreza y el humo y los olores de las grandes ciudades, tenés que invertir y hacer algunos esfuerzos (+ yoga, + Prozac, + alambre de púas, + seguridad privada, + alarmas y cámaras, + armas) para que no te saquen lo que conseguiste a costa de tanta pobreza y humo y olores ajenos...





Un pedazo de Bowling For Columbine (en castellano)






lea también...


LOS AÑOS 90 GOZAN EN LOS COUNTRIES


VENITE A «NORDELTA» QUE NO PAGA IMPUESTOS


COLONY PARK RESISTE


¿CONTROLES en TIGRE? MASSA MENOS


COLONY PARK MATÓ AL ARROYO ANGUILAS



Daniel
Mancuso





domingo, 22 de diciembre de 2013

ASCENSO CONTRA NATURA








¿Habrá un hilo conductor entre la votación en Diputados del resarcimiento para las familias de los muertos en la toma del Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa, en 1975, y el ascenso de Milani?

Los organismos de derechos humanos no se ponen de acuerdo en las explicaciones; militantes de toda la vida no salen de su estupor; "fuentes oficiosas que pidieron no ser reveladas" (léase compañeros laburando adentro del Proyecto) cuentan que un sector del oficialismo hace tiempo ha pegado el volantazo, que quiere terminar con los juicios, y a otra cosa. Tampoco se sabe por qué en el portal de la Televisión Pública no está la entrevista de Hebe con Milani (http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina/search?query=milani).

Horacio Verbitsky expone uno de las mejores análisis sobre el polémico ascenso del jefe del Ejército, César Milani, como teniente general...



El ascenso del ahora teniente general César Milani es un grave error político. Pero afirmar que ello invalida la política de derechos humanos de la última década revela un sesgo deliberado. No por casualidad, esa pretensión no proviene de quienes han luchado por la memoria, la verdad y la justicia, sino de aquellos que siempre se opusieron o al menos fueron indiferentes a todo avance en esa dirección. El debate en el Senado no contribuyó a clarificar lo que estaba en juego. La oposición descalificó a Milani como represor o genocida, dio por sentado que se había enriquecido en forma ilícita, que realizaba tareas prohibidas de inteligencia interior y que politizaba al Ejército al alinearlo con el gobierno. El oficialismo se limitó a señalar que le cabía la presunción de inocencia, ya que no había sido condenado ni imputado por la Justicia. Estas dos equivocaciones simétricas obedecen a la confusión entre un juicio penal y un trámite administrativo y político. 

Ya en marzo de 1986, Emilio Mignone le escribía a la Comisión de Acuerdos del Senado que “no existe en nuestro ordenamiento jurídico el derecho al ascenso, ni esa expectativa puede constituir nunca un derecho adquirido, del cual sólo se puede ser privado en virtud de sentencia judicial”. Para el presidente fundador del CELS, el ascenso “implica un reconocimiento a sus virtudes, un premio por su desempeño y una prueba de confianza administrativa. Cuando el ascendido es un oficial superior de las Fuerzas Armadas, esa confianza administrativa lo es también política, no en el sentido partidario pero sí en el sentido institucional, por cuanto es en aquellos hombres en quienes se depositan las armas de la República y, con ello, la suerte de la vida y la libertad de los argentinos”.

Lo que Milani haya hecho como subteniente es objeto de procesos judiciales, que determinarán si le corresponde una condena, a lo que nadie debe adelantarse. Lo que se debate desde que su pliego ingresó al Senado es su idoneidad como general y su apego a los principios democráticos imprescindibles para ocupar la jefatura de Estado Mayor del Ejército. Por eso, cuando Milani pidió formular su descargo, el CELS no lo interrogó sobre las causas penales sino respecto del contexto en que los hechos sucedieron y las valoraciones que hoy le merecen. Por propia voluntad agregó respuestas a preguntas que el CELS no le hizo.

- Milani dijo que en La Rioja la represión fue pasiva y de baja intensidad. Esto no es cierto. Mientras él estuvo allí fueron asesinados por militares y policías el obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera.

- Como era muy joven y lo condicionaba la formación militar, “no tuve conocimiento sobre violaciones a los derechos humanos”. Esta afirmación es inverosímil en un hombre de familia política, con militancia en el justicialismo, que fue la primera fuerza en denunciar el carácter terrorista de la represión estatal. En esa unidad, en la que Milani comía y dormía, sólo revistaban 30 oficiales, lo cual descalifica su pretendida ignorancia.

- Desconoce la existencia de un Centro Clandestino de Detención en el Batallón 141 de Ingenieros. Nunca vio civiles detenidos en la unidad y sólo realizaba trabajo de ingeniería militar en construcciones. Los comunicados del jefe de Milani, coronel Osvaldo Héctor Pérez Battaglia, que el CELS aportó al Senado, invitaban a denunciar en el Batallón a los denominados subversivos y las causas judiciales falladas en el último año prueban que también allí iban a reclamar noticias los familiares de los secuestrados. Ningún oficial de la unidad podía desconocerlo.

- Sólo trasladó detenidos de la cárcel legal al juzgado legal. En esa cárcel funcionaba un Centro Clandestino donde la Justicia probó que se torturaba a los detenidos. Y el juzgado también cumplía una función en el circuito represivo, blanqueando el costado clandestino e ilegal, por lo cual hoy está detenido el entonces juez Roberto Catalán.

- Milani no conocía a quienes trasladaba ni qué se les reprochaba, ya que todo el trámite estaba a cargo de la policía. El sólo acompañaba al patrullero en una función técnica. Esta afirmación contradice la normativa vigente entonces, por la cual el Batallón 141 era el asiento del Area de Seguridad 314, que encabezaba la represión en La Rioja y que conducía operacionalmente a las demás fuerzas, provinciales y nacionales, como la Fuerza Aérea y las policías.

- El acta de deserción del soldado Alberto Agapito Ledo fue un procedimiento administrativo formal que le encargaron por ser el oficial de menor graduación en una subunidad distinta a la del conscripto. Sólo debía contener una sintética y clara descripción de la forma y circunstancia en la que se produjo el hecho. Pero según el Código de Justicia Militar y el reglamento que regían entonces, debía practicar todas aquellas diligencias que “mejor convengan al esclarecimiento de los hechos que se investigan y de sus circunstancias”. Esto incluía, por ejemplo, entrevistar a otros conscriptos, comunicarse con la familia de Ledo, o, al menos, dar cuenta de las posibles razones de la deserción. Lo confirmó el procesado oficial Esteban Sanguinetti en su declaración indagatoria, cuando dijo que había encargado a Milani “la investigación profunda del caso”.

En 1984, el cantinero del Batallón, Bartolomé Juan Mario Bonissone, declaró ante la Comisión Riojana de Derechos Humanos que en la unidad se comentaba que un soldado fue llevado a Tucumán y asesinado “por usar la bazuca a lo extremista”

En su exhaustiva investigación “El Escuadrón Perdido”, sobre los 129 soldados secuestrados y desaparecidos, el capitán José Luis D’Andrea Mohr sólo consigna el caso de un conscripto riojano, Alberto Agapito Ledo. Si el concesionario civil de la cantina sabía lo sucedido, ¿quién puede creer que lo desconociera el oficial que llevó a Ledo en comisión a Tucumán y que luego instruyó el acta falsa sobre su deserción? Por último, el 8 de julio de 1976, Pérez Battaglia exhortó a la ciudadanía a “combatir al delincuente que disfrazado de soldado destruye la vida de los defensores de nuestra nacionalidad”. El presunto candor de las respuestas del general Milani queda al desnudo a la luz de estas palabras, pronunciadas diez días después de que el subteniente Milani firmara el documento falso que encubrió la desaparición del único soldado riojano al que cuadraba la definición brutal de Pérez Battaglia.

Frente a la andanada de puteadas de los compañeros absolutamente convencidos de que todo lo que hace Cristina está bien, vienen a la memoria las palabras del compañero Dardo Cabo...

"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición, y también de aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".




Lea también...
LA  INSOPORTABLE  LEVEDAD  DE  LA   CULPA


La discusión de fondo 
EDGARDO MOCCA


Daniel
Mancuso






sábado, 21 de diciembre de 2013

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA CULPA







A veces, una reflexión que se origina para una cosa, se extiende, se derrama, es tan sabia que sirve para otras, se pluraliza y se hace casi universal. Horacio González manifiesta la disconformidad de muchos con el nombramiento del nuevo jefe del Ejército, y rizomáticamente, su pensamiento ilumina otras culpas que se hacen evidentes en estos días. Vemos, sorprendidos, que la treintañera democracia se está devaluando, que la década ganada no llegó a todos los argentinos, que siguen sufriendo los mismos de hace rato...

Conviven en el mismo lodo todos manoseaos: los silencios burocráticos, la obsecuencia acrítica, el consenso para los negocios, la obediencia partidocrática, las manos levantadas para votar leyes oprobiosas (ver SOLOS EN LA MADRUGADA, y ARRIBA LAS MANOS, y NEGOCIOS SON NEGOCIOS EN LA CABA), la necesidad de Estado, los militantes rentados, los pseudo nacionales y populares, neoliberales irredentos, cínicos e inescrupulosos, con los luchadores de siempre que reman contracorriente...



«... Cuando cometo un acto vergonzoso pero inmerso en las ambiguas madejas internas de una institución, la culpa parece divisible, es mía y de muchos. Se hace abstracta y por lo tanto ocurren dos cosas; ya no es de nadie y pertenece tan sólo a la Institución que, como toda institución, se funda en una culpa abstracta. Es la misma cosa si la Institución se siente fundada por la gloria. En cualquiera de los dos casos alcanza a sus miembros superficialmente y los exime de responsabilidades. Como en cierto modo toda institución se origina en el doble juego de la culpa y la gloria, la forma de eximirme del peso ruin o insigne de los actos es permanecer en un ritual que se llama obediencia debida. Me eximo pero puedo hablar por la parte infinitesimal de ellos que me corresponde...»






Daniel
Mancuso



jueves, 19 de diciembre de 2013

LAS HORMIGAS AFRICANAS









"Quieren invadirnos". Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos.

Amenazantes, las hormigas avanzaban sin prisa pero sin pausa en el vídeo que ha distribuido la Delegación del Gobierno español, captado desde el helicóptero cerca de la medianoche. El primer avistamiento se produjo antes, en torno a las diez y media de la noche, lo que obligó a la Guardia Civil y a las fuerzas de seguridad marroquíes a reforzar su despliegue para intentar impedir que esa marea humana lograra su objetivo de saltar la valla. Quieren destruir nuestro estilo de vida occidental y cristiano. No pasarán.

El helicóptero de la Guardia Civil captó con sus cámaras de infrarrojos a un grupo muy numeroso de inmigrantes aproximándose de forma organizada hacia la valla melillense.

Fueron localizados por cámaras de visión térmicas cuando bajaban desde el monte Gurugú, donde se asienta el poblado de subsaharianos que tratan de acceder a la UE.

Pero el gobierno español de Mariano Rajoy no pierde el tiempo: volvió a colocar en lo alto de la doble verja que rodea Melilla, la colonia ibérica en Marruecos, las llamadas concertinas, que son unas cuchillas que se entremezclan con los alambres para evitar que quienes pretenden emigrar puedan hacerlo. Tras las protestas de ONG españolas e internacionales, las chuchillas se quitaron en 2007 porque provocaban profundos cortes en las manos y piernas de los subsaharianos que trataban de entrar en la ciudad autónoma escalando la verja. Su instalación y la elevación de la verja de tres a seis metros habían costado unos 30 millones de euros. Sin embargo, hay que parar a las hormigas, y no se puede escatimar en gastos.

Los primos italianos tienen iguales problemas con los insectos sociales. En fila pasan uno a uno ante el chorro de desinfectante que los operarios del centro de socorro de Lampedusa lanzan contra sus cuerpos desnudos. Un inmigrante africano grabó con su teléfono la "acogida" que reciben en la isla italiana. Se pudo ver en la televisión pública italiana RAI2. Khalid, autor del video, cuenta que también las mujeres son vacunadas así, sin miramientos, como animales. Vemos, también, cómo los trabajadores de la cooperativa Lampedusa Acogida, encargada de gestionar el centro, ordenan en fila a los jóvenes, mientras el periodista italiano advierte que "muestran la desenvoltura de quien desempeña un trabajo rutinario".

Lo más probable es que antes o después vuelvan a probar suerte, ya que los intentos de entrada de hormigas inmigrantes no cesan en la blanca Europa.



















Daniel
Mancuso












miércoles, 18 de diciembre de 2013

INSOLIDARIOS CORTES DE LUZ




Inexplicablemente, no me cortaron la luz. No sé cómo ni por qué, pero en casa, siempre encendieron las lamparitas de bajo consumo cada vez que tocaba las teclas, el agua estaba fría en la heladera, hasta pudimos mirar TN sin censura, que contaba la tragedia de los barrios sin luz, los viejitos sin ascensor, los inválidos sin heladera, los tilingos de altos edificios de la Recoleta puteando porque Oyarbide tenía luz y ellos no.

En el supermercado chino de la otra cuadra se les pudrió la leche y los yogures, quedaron las heladeras vacías, y en el otro chino, y en el otro, pero en casa siguieron girando los ventiladores a pesar de que no servía de mucho contra los 30 y pico de calor y sudores. Si todo sigue así, van exiliarse a la tierra de Mao porque dicen que acá los maltratan, los afanan, los saquean y los funden.

Encima, de modo solidario, yo iba apagando y encendiendo ventiladores a medida que me trasladaba de una habitación a la otra. No así en la Sede Comunal 13 (Ex CGPC): Av. Cabildo 3067 (Teléfonos: 4702-3748/9), por ejemplo, donde el aire acondicionado estaba tan fuerte que uno pasaba por la vereda y se quedaba recibiendo los efluvios helados que salían por la puerta de vidrio entornada. Que barbaridad, decía una señora, qué desperdicio, qué cinismo... igual que el yopin Alto Palermo que estaba a todo lo que da, cuenta una chica que cruza el predio todos los días desde Santa Fe hacia Beruti y viceversa. Qué fresquito, mi dios, estas son las mieles del mercado, decía sin entender que mientras unos malgastan, otros no tienen.

El asunto da para mucho análisis, que no se hicieron las inversiones necesarias, que no hubo controles por parte del Estado, que es una rémora de los 90, que la década ganada azuzó el consumo de la clase media que compró 5 aires acondicionados por familia y ahora , la clase media cacerolea porque no hay electricidad para encender los aires. Que se los metan en el culo, dice un vecino en camiseta, sentado en el cordón de la vereda.

La seguidilla de interrupciones en el suministro eléctrico provocó que los comerciantes que trabajan con mercaderías perecederas hayan perdido buena parte de ellas (¿alguno habrá regalado un helado a un pibe de la calle, una leche a un linyera, un queso a un cartonero, antes de tirarlos a la basura?) y que las familias también debieran vaciar freezers y heladeras, y transportar los alimentos a casas de parientes, reciclando relaciones olvidadas, promoviendo encuentros con la abuela que hacía tanto tiempo nadie visitaba, o la tía con la que estábamos peleados hace 3 navidades...

¿Qué dice la política?

El jefe de Gabinete Capitanich sugirió a las empresas hacer cortes rotativos y programados. El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó hoy que existen "interrupciones preventivas que se realizan para efectuar tareas de mantenimiento cuando se detecta que en un determinado lugar las instalaciones eléctricas pueden estar sobreexigidas por exceso de demanda". Ni lerdo ni perezoso, Macri aseguró que los cortes de luz reflejan "el fracaso de la política energética del Gobierno". Desde el kirchnerismo, Edgardo Depetri salió con los tapones de punta mediante la usual teoría conspirativa que explica todos los males: "Primero fue la policía y ahora la electricidad; quieren crear una sensación de caos".

Menos mal que Roberto Caballero en su programa por Radio Nacional (miércoles 18/12/13 - 18:45) nos explica, en una nota de color, cómo es el asunto de los grupos electrógenos. A ver, muchachos, hagamos una vaca y recolectemos unos mangos para comprar tres litros de nafta para hacer andar el aparato... viva la contaminación ambiental, viva el ruido ensordecedor en las veredas y balcones, viva el gasto dilatado de combustibles que deberán ser importados y aumentarán la demanda de dólares que hará crecer el dólar blu y seguirá la rueda... digo, qué sé yo, viste.














Daniel
Mancuso



viernes, 13 de diciembre de 2013

CUESTIÓN DE ACTITUD









Nosotros siempre queremos hacer las cosas bien, pero hay gente que  boicotea, que enchastra la convivencia pacífica, que busca la crispación y el enfrentamiento entre los argentinos.

Vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar esa situación cumpliendo los compromisos que asumimos y trabajando en equipo.

Nos gusta el futbol y por eso fuimos a jugar un partidito a La Boca y a festejar el día del hincha de Boca, que comenzó el año pasado, el 12/12/2012 en homenaje a la 12 (pero por favor, no tenemos nada que ver con los violentos y malentretenidos).

Hay distintos tipos de hinchas... los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos...

Mientras con los directivos del club y funcionarios PRO disputábamos un partido de fútbol en el predio Pedro Pompilio, yo: Guillermo Montenegro, como ministro de Justicia y Seguridad del PRO, mandé un twit explicando nuestra alegría, y al mismo tiempo, la barra brava de Boca Juniors realizaba destrozos en las inmediaciones del obelisco, ayer por la tarde.

Y como sucede ante cualquier hecho, los peronistas están en medio del huracán tratando de embarrar la cancha. Tenemos testimonio fotográfico de la presencia del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en los hechos vandálicos del Obelisco: estaba en cueros y azuzando a los patoteros y delincuentes que rompieron todo, mientras cantaban: Nestor no se murió, Nestor no se murió...

No quisimos mandar a la Metropolitana porque hubiéramos dejado desguarnecidos el Jardín Japones y Barrio Parque, y no queremos niños ricos que tengan tristeza.

Esto es parte de un aprendizaje. También hay mucha gente que trabaja y le pone el hombro. Tenemos que elegir qué camino seguir para tener la Argentina que queremos.

Por eso, desde el PRO queremos presentar nuestras propuestas para asegurar que la gente mantenga la calma y recupere la confianza: vamos a hacer un llamado a la tranquilidad y a la paz.

Viva Mauricio, carajo.













Daniel
Mancuso



jueves, 12 de diciembre de 2013

FRACASO "online" PRO CONTRA LA ESCUELA PÚBLICA







Macri lo hizo: el nuevo sistema de inscripción online es una burla a las familias que eligen la Escuela Pública.

La medida es una apuesta a desmejorar la educación pública y favorecer el negocio de la educación privada. Muchos padres, cansados del manoseo, se verán empujados a pagar una cuota en un colegio privado. Los 90 again en la CABA.

Una familia con 3 hijos tuvo la dicha de que en la incripción PRO por internet le tocó una escuela diferente para cada uno. ¿Cómo hará ese padre para ir corriendo de una escuela a la otra? ¿Cómo hará la madre para ir a reuniónes con los docentes? ¿Usarán el teletransportador de Viaje a las Estrellas?

Una maestra que tiene todas las horas a la mañana tuvo la dicha de que a su hija le asignaran un colegio... a la tarde.

Una mamá contó que inscribió a su hija en 7 jardines y no le asignaron vacantes ni siquiera en zonas alejadas a su barrio.

El periodo de inscripción a escuelas públicas a través de internet implementado por el gobierno porteño finalizó el 22 de noviembre pasado, pero la Ciudad anunció que habrá hasta el 7 de febrero un período complementario de registro.  Hay cientos de quejas...

Cuando ingresás a la página web de la ciudad, tras dejar tus datos, te ofrecen varias opciones de colegios en donde anotar a tus hijos y ¿te asignan? un turno en el colegio elegido.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) afirmó el lunes en un comunicado que "el sistema no garantiza las vacantes para las familias que eligen las escuelas públicas porteñas".

"Madres y padres vieron denegadas las vacantes solicitadas para sus hijos por un sistema que no respetó ni siquiera la variable más sencilla de la proximidad a la escuela"

UTE destacó que "alumnos anotados en el colegio de al lado de su casa fueron enviados a instituciones distantes a más de 20 cuadras, hermanos quedaron inscriptos en distintas escuelas, y niños y niñas quedaron en lista de espera en las siete opciones que pidieron".





Constitución de la Ciudad de Buenos Aires


ARTICULO 24.- La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior, con carácter obligatorio desde el preescolar hasta completar diez años de escolaridad, o el período mayor que la legislación determine. 

Organiza un sistema de educación administrado y fiscalizado por el Poder Ejecutivo que, conforme lo determine la ley de educación de la Ciudad, asegure la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones. 

Crea y reconoce, bajo su dependencia, institutos educativos con capacidad de otorgar títulos académicos y habilitantes en todos los niveles. 

Se responsabiliza por la formación y perfeccionamiento de los docentes para asegurar su idoneidad y garantizar su jerarquización profesional y una retribución acorde con su función social. 

Garantiza el derecho de las personas con necesidades especiales a educarse y ejercer tareas docentes, promoviendo su integración en todos los niveles y modalidades del sistema. 

Fomenta la vinculación de la educación con el sistema productivo, capacitando para la inserción y reinserción laboral. Tiende a formar personas con conciencia crítica y capacidad de respuesta ante los cambios científicos, tecnológicos y productivos. 

Contempla la perspectiva de género. 

Incorpora programas en materia de derechos humanos y educación sexual.



El responsable del área educativa de la Defensoría del Pueblo porteño, Gustavo Lesbegueris, aseguró que el sistema de inscripciones "online" implementado por el gobierno porteño "fracasó" y que se trató "de un experimento de ensayo y error donde se jugó con las ilusiones de padres y niños".



En UTE, se recibirán las denuncias para presentar en la justicia, en la sede sindical de Bartolomé Mitre 1984, o por correo electrónico: denunciasinscripcionute@ute.org.ar, o por dos líneas telefónicas (5552 - 9110 / 5552 - 9111) que funcionarán de 10 a 18 hs. para tal fin.



lea también...
¿ESCUELA PRIVADA O PÚBLICA?

Daniel
Mancuso





martes, 10 de diciembre de 2013

LOS MUERTOS DEL 2013









Preguntas en medio de la tristeza que ensucia el aniversario...

¿Se pueden festejar los 30 años de la democracia, así, con tantos muertos? ¿Se puede ir a la Plaza de Mayo y sonreir?

¿Cómo soportar que De la Rua diga que "Es como si se repitiera el 2001"?

¿Quién se hará cargo de  los muertos, quién será acusado, quién irá en cana?

¿Cuándo empezó todo esto? ¿Se hubiera podido evitar si no hubiésemos esperado que se incendiara CÓRDOBA, LA DROGTA para mandar a los bomberos?

¿Quién se hará cargo de esta policía amiga del narcotráfico, la prostitución, la trata de personas, el robo a mano armada, el contrabando, sin control político ni judicial?

 ¿Quién se hará cargo de esta policía amiga del gatillo fácil, la mano dura, la picana fácil, las muertes sospechosas, las fugas absurdas?

Además de la sublevación, el apriete, CERCA DE LA SEDICIÓN, la toma de rehenes en la que nos vimos involucrados, las respuestas esquivas y leguleyas,  ¿No habrá nunca un oasis, un pensamiento atado a una emoción que no sea mezquino, que sea lo suficientemente amplio como para cobijarnos a casi todos?






Daniel
Mancuso










POST SCRIPTUM

Por Mario Wainfeld

Tres décadas de recuperación de la democracia, como sistema político y sobre todo de convivencia, son una construcción colectiva que toda la sociedad argentina tiene el derecho de celebrar. La extorsión ilegal y violenta de distintas policías provinciales busca jaquear ese logro compartido: pone en vilo a la sociedad civil y muy especialmente a sus sectores más humildes. Los dos hechos coexistieron (que no convivieron) en una jornada tremenda que será recordada combinándolos en la historia y en la crónica. Hubo dirigentes opositores que propusieron levantar el acto en la Plaza de Mayo. Algunos de ellos se colocan, por reflejo condicionado, en la vereda de enfrente de todo lo que impulsa el oficialismo. Otros lo habrán planteado de buena fe, considerando la desazón y el dolor de quienes han perdido vidas, propiedad y la paz cotidiana, que son derechos de cada ciudadano. 

Someterse al chantaje, piensa el cronista, hubiera sido conceder al miedo que se quiere imponer de prepo. Bajar los brazos y acallar música o cánticos, resignarse a una victoria ruin de los insurrectos. 

La renuncia a la cotidianidad, su sujeción a los que quieren imponer el terror es, valga puntualizarlo, una de las características más insidiosas de las dictaduras. Remedarla es uno de los fines, a esta altura explícitos, de la revuelta policial.

Decenas de miles de argentinos prefirieron congregarse en la Plaza, amucharse como en tantas otras ocasiones para demostrar identidad y pertenencia, para hacer número y ser individuos al mismo tiempo...





lunes, 9 de diciembre de 2013

CERCA DE LA SEDICIÓN







Mi primo italiano Rómulo, desde Milano, me pregunta por Skype qué está pasando...

Le digo que los policías de diversas provincias y ciudades, abandonaron sus tareas con la excusa de pedir aumentos salariales, pero que en realidad es "extorsión a la democracia"... que automáticamente se produjeron saqueos a comercios y supermercados, convocados en diferentes provincias a través de las redes sociales... que "Los saqueos son una muestra del poder del narcotráfico"... que no son espontáneos ni responden a las necesidades alimenticias de la población... que llama la atención el silencio de la oposición... que la seguridad es un "servicio público" y que "ningún ciudadano puede ser privado de ese servicio"...

Y le digo que estos señores con armas no pueden agremiarse y hacer huelga como nosotros que no tenemos armas... que el Estado desapareció más de 24 horas esta semana en Córdoba, y que la ineficiencia gubernamental cordobesa para encauzar el reclamo policial disparó un efecto dominó en otras provincias, generó un escenario de desamparo social y puso en primer plano a un actor social que es hijo de esas políticas que rompieron el tejido social en la Argentina, a finales del siglo pasado.

Y le digo que los nuevos golpes de Estado tienen como protagonistas a las policías en lugar de los ejércitos, que ya pasó en Ecuador, cuando quisieron voltear a Correa...  Que no es casual que suceda en diciembre, y en víspera de cumplirse 30 años de la restitución de la democracia... que es duhaldismo explícito, carroña política, golpismo siglo XXI...

Y le digo que hace muchos años que existe encubrimiento político, judicial y de las fuerzas de seguridad en los casos de narcotráfico, explotación sexual y violencia institucional, y que estamos en deuda con nosotros mismos, que tenemos una policía como fuerza de ocupación territorial que no sirve en este siglo, que no hay control político de tanta gente armada, y eso es una bomba de tiempo que está explotando en cuentagotas...


Se cortó la luz y se cortó la charla, igualmente, creo que Rómulo me entendió.







Daniel
Mancuso




sábado, 7 de diciembre de 2013

¡¡¡ CUIDADO CON ESE JOVEN !!!









¿Cómo habrá sido su infancia? ¿Cómo se hubo comportado la familia con él, su padre, su madre, sus hermanos, sus abuelos? ¿Cómo será su relación con sus amigos, su comportamiento en la escuela? ¿Cree en dios y en el infierno? ¿Va a misa, comulga, se confiesa? ¿Tiene un perro, un gato, pecesitos? ¿Le habrán explicado, enseñado, transmitido que cuando el otro necesita ayuda, está mal, hay que ayudarlo? ¿Le habrán dicho, sugerido, que a las cagadas de uno hay que ponerles la cara, el pecho, el alma? ¿Es lo mismo matar una cucaracha que un hombre? ¿Qué es el amor a la vida? ¿Cómo se construye un asesino, un indolente, un hijo de puta en una sociedad como la nuestra? ¿El pibe de 22 años que abandona a un muerto que él produjo, es la excepción o la regla? ¿Dónde empieza un asesino, en el “homicidio culposo”, antes o después? ¿Por qué no sabemos el nombre y apellido del delincuente? ¿Qué valores va a enseñarle a sus hijos este abúlico, indiferente, descuidado, perezoso, dejado, negligente, abandonado, gandul, haragán, desidioso, apático que ahora tiene jóvenes 22 años? 

¿Quién se hace cargo de este monstruito?

¿La culpa la tiene Cristina? Señora Presidenta, haga algo...




El hombre tenía 25 años. Se llamaba Elvio Peña. Iba en su moto Honda CG, por la Panamericana, a la altura de Escobar, por el carril sentido a Provincia. De pronto, un vehículo marca Chevrolet Celta lo chocó, y huyó. Lo dejó tirado y se dio a la fuga.  Lo encontraron sin vida en el kilómetro 56, entre la banquina y el parquizado. Muerto. El charco rojo quedó abandonado, ahí, en medio de la nada.

El Chevrolet Celta rojo siguió su viaje con la moto enganchada en el paragolpes delantero a lo largo de 20 kilómetros. Fue detenido en la ruta 6, a la altura del kilómetro 208 por personal del Destacamento Vial Panamericana con la colaboración de los móviles de las comisarías de Campana.
Cuando lo pararon 2 patrulleros que lo perseguían, el tipo de 22 años dijo que no se dio cuenta...


Clarín no da datos del asesino. Raro, si fuera el hijo de algun enemigo de Magnetto, enseguida sabríamos de quién se trata. ¿Qué hacemos, nos quedamos con la anécdota, ¡Oooooh!, ¡Qué desgracia!, y pasamos a otro tema?



Algunas reflexiones en...

MORIR RÁPIDO Y FURIOSO (ACÁ Y ALLÁ)

LOS MUERTOS QUE NADIE VE

MUERTOS VIVOS




El video filmado por el acompañante de otro vehículo que muestra cómo el conductor del vehículo escapaba...










Daniel
Mancuso





viernes, 6 de diciembre de 2013

LA CASONA DE LANÚS
















Hoy tendría 27, estaría en las calles fatigando la vida, reclamando justicias, enhebrando porvenires posibles, repartiendo besos y sonrisas a las pibas en flor. Pero se fue una madrugada bajo una lluvia de golpes. 

Hoy sonríe y nos dice que no aflojemos, está con nosotros, en la lucha cotidiana de su padre, Oscar Castellucci, uno de los nuestros, junto a toda su familia. Y su memoria nos empuja hacia adelante,  a trabajar y pelear para que la Argentina no pierda a sus mejores hijos en la violencia absurda de la noche, la discriminación y los negocios sucios.





(NOTA PUBLICADA el 6 de enero de 2011)

Recuerdos. La última noche que fui a bailar a La Casona hacía mucho calor. Yo no tenía plata para comprarme una gaseosa (el único que tomaba alcohol era mi amigo Rodolfo, que tiempo después murió con una cirrosis que traía a cuestas hacía muchos boliches), así que íbamos de la pista al baño (a tomar agua), del baño al parque, del parque hacia adentro, y vuelta a empezar, siempre tratando de enganchar algo entre la multitud, apretados, sonriéndole a alguna piba, a los empujones, tratando de llegar a los lentos acompañados (todavía había lentos en mi época, y ese era el momento del apriete, del levante seguro). El tema que viene a mi memoria mientras deambulaba por la disco, esa noche, es another brick in the wall (parte 2), de Pink Floyd (We don't need no education / We dont need no thought control... ).






Desde 1977, fue el boliche más importante de Lanús, y me animaría a decir de la zona Sur, durante años, hasta que 2 patovicas (Jorge Luis Romano y José Segundo Linqueo Catalán) asesinaron al joven Martín Castelucci, de 20 años, en 2006, y clausuraron la discoteca que, entonces fue rebautizada como la Casona del terror.


Luego de una larga y penosa batalla judicial y comunicacional, la familia de Martín logró que la causa no se caiga y que Atilio Amado vaya a juicio oral...

    El juez Esteban Bachini, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomas de Zamora, resolvió no hacer lugar a la excepción de falta de mérito planteada por la defensa de Atilio Amado, dueño y gerenciador de la disco “La Casona”, que permanece clausurada desde hace 4 años cuando fue asesinado el joven Castelucci; por lo que deberá sentarse en el banquillo acusado de homicidio. Por el crimen ya fue condenado uno de los custodios del local, José Segundo Linqueo Catalán. 
    Catalán fue condenado por homicidio en el proceso de otra investigación que fue ratificada por la Cámara de Casación bonaerense, cuando le aumentó la pena a 11 años y nueve meses de prisión. La familia Castelucci, desde entonces, reclamó por la responsabilidad de Amado por ser “el garante de la seguridad de los que asistían al espectáculo que convocaba”. 
    En la resolución, emitida el 22 de diciembre, del juez Bachini se señala que los dichos de los testigos Gastón Goncalvez y Santiago María Zamborini, integrante y manager del grupo “Los Pericos”, respectivamente. “Los dichos de estos dos testigos han sido contundentes en cuanto afirmaron -entre otras circunstancias- el carácter de Amado de organizador del funcionamiento de la discoteca, el discriminatorio sistema de admisión, y el uso de violencia extrema sin motivo alguno contra los asistentes a ese lugar por parte del personal de seguridad de dicho establecimiento, los que actuaban bajo las órdenes del imputado", indicó el juez. El documento judicial agrega que Amado "veía lo que sucedía y lo encontraba correcto, diciéndole a los músicos -ante la petición de éstos para que cesara esa agresión física contra los concurrentes- que la golpiza no se iba a detener y que él era el dueño del local bailable. La violencia fue tal que los músicos detuvieron el espectáculo y se retiraron del lugar". Además, según el juez Esteban Bachini, Zamborini precisó que las directivas de pegar dadas por el encargado y los consecuentes golpes de los patovicas contra el público, pareció ser una manera de actuar normal dentro del funcionamiento del local. "Esta percepción del testigo se confirma con lo sucedido con Castellucci y los diversos relatos “ut supra” mencionados (...) Tales órdenes fueron dadas a estas personas, que poseían una aptitud física y técnica en la violencia que podían -y pudieron como se vio- llevar a la muerte”, resalta la resolución. Con su decisión, el juez Esteban Bachini ratifica el pedido de elevación a juicio que hiciera, a principios de este año la fiscal doctora Marcela Ruíz, quien también consideró suficientes los elementos que figuran en la causa para hacer la imputación por homicidio.



Lo patético de esta historia es que sigue habiendo muertos a causa de los golpes de los patovicas a pibes indefensos. El pasado 24 de diciembre, vecinos indignados incendiaron un boliche en Rafael Castillo, la discoteca Las Vegas, ubicada en Carlos Casares y Chavarría (La Matanza), en repudio de una violenta golpiza que habría recibido un adolescente de 14 años por parte de un patovica.

Parece que no alcanza con la ley de los patovicas porque sigue habiendo discriminación, violencia y muertes, a manos de estos idiotas anabolizados...

  • Una encuesta del Inadi, realizada entre diciembre de 2006 y diciembre de 2008 sobre la percepción de los lugares donde más se discrimina, revela que los boliches bailables lideran la tabla, con el 57,8 por ciento de las respuestas positivas. La ciudad de Buenos Aires ostenta el peor número: 73,5 por ciento; la provincia de Buenos Aires está segunda con el 66,3. Muy pocas denuncias llegan al Inadi, ya que no siempre resulta fácil probar la existencia de una franca actitud discriminatoria por parte de los patovicas.


Cuando yo era adolescente no había estos patovicas golpeando y matando. Recuerdo haber ido a bailar con mis amigos a Kamote (Lanús), Mi Club (Banfield), Club Ducilo (Berazategui), Regatas de Avellaneda, Bon Ami (Banfield), Elsieland (Quilmes)... los señores de la puerta eran tipos grandes a los que les teníamos respeto porque eran mayores y tenían bigote, nada más.

El , de la mano de Menem y sus secuaces, impuso la moda de estos energúmenos en las puertas de los lugares nocturnos, bares, restaurantes y otros, quizás como reflejo de lo que sucede en yanquilandia. Se suma la inescrupulosidad de los empresarios que se vieron cebados por la impunidad y la desmesura que imperaba, la desidia de pizza con champagne que embebió la década infame noventista.

Y además, una parte importante de los pibes perdió el rumbo, se ponen en pedo antes de entrar al boliche, chupan inconcientemente como marranos, los padres no existen, quizás preocupados por pagar la cuota del plasma, y así, la negligencia sobre la propia vida se hizo costumbre en grandes sectores de la juventud, de la sociedad en general, derramando cierta peligrosa indiferencia por la vida, propia y ajena ( vea MUERTOS VIVOS). La insolidaridad se adueñó de la trama social hasta extremos alarmantes, en algunos casos, y plantea una asignatura más para agregar en la larga lista de problemas a vencer en la batalla cultural en marcha.


Hay más info en AC Martín Castellucci






Daniel
Mancuso

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos