lunes, 31 de octubre de 2011

LA LEY DEL DESEO (VERDE)




Dicen por ahí: «El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente:

Emoción Sentimiento Deseo...

El deseo es una maquinación».

¿Será que desde Clarín y La Nación, entre otros, se inducen emociones negativas (miedo, angustia, inseguridad) para que los sentimientos ciudadanos se enfoquen en el deseo verde?



1
“Si bien el deseo rebosa incertidumbre acerca del itinerario, a muchas personas les garantiza la seguridad en cuanto a los pasos dados”. Tal vez por eso, algunos compren dólares tan pronto como TN los azuze, cada vez que enciendan el televisor.

O escuchen los cantos de sirena: “Hasta el momento no parece ser muy auspiciosa la respuesta del Gobierno. Con las medidas de esta semana y con la vidriera que le han dado al tema, que está todo los días en la tapa de los diarios, lo que logran en definitiva es aumentar el deseo (por el dólar) y el problema de fondo es la inflación”, dijo, en declaraciones por radio, el diputado de la CC, Alfonso Prat Gay.

“Hay de por medio un proceso de inversión insuficiente que alimenta la desconfianza sobre la sustentabilidad del actual modelo económico y, por lo tanto, alimenta la fuga de capitales”, dice el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano.

Desde la Fundación Mediterránea (remember Domingo Cavallo?), Jorge Vasconcelos alertó que los nuevos controles sobre la compra de dólares podrían afectar la actividad económica: “Desde ya que exigir que hay que tener las cosas en orden con la AFIP no es objetable. Pero persiste la incógnita si las nuevas disposiciones serán también una traba para aquellos que tienen los papeles en regla”.

Toda gente notable, que de Economía sabe un montón, pero que no gobierna, y que no han conseguido el fervoroso apoyo de la ciudadanía en las elecciones del 23/10, ¿no?

¡No!


2

«Es importante que tengan mucha tranquilidad todos aquellos que tengan sus cuentas en orden, y que tengan mucho nerviosismo los que pretendan hacer maniobras en negro. Cuando se mira quiénes participan: son cuatro empresas las que explican el 80 por ciento de las ventas de dólares que efectúa el Banco Central»
, explicó el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou.

«Venimos trabajando en una serie de cuestiones que tienen que ver con el combate al lavado de dinero, a la economía informal, a la economía en negro, y es una medida que va en ese sentido. Desde el punto de vista de la equidad, es muy importante porque no puede ser que todos los controles se pongan sobre los más pequeños cuando es obvio que las maniobras de volumen tienen que ver con los grandes operadores de la economía, del sistema financiero o de algunas empresas».


3
El columnista económico del programa de Gustavo Sylvestre, en radio La Red, Carlos Burgueño, le preguntó a Boudou si consideraba que en la Argentina se registraba "como otras veces en la historia, un golpe especulativo" con el dólar.


«Lo que hay es un Gobierno que va a estar muy firme. Es cierto lo que usted dice, que esto ha pasado muchas veces en la historia Argentina. La gran diferencia es que hay un gobierno con una Presidente con un fuerte liderazgo y que en 8 años hemos construido un Estado que tiene todas las herramientas para defenderse de cualquier especulación y que está articulado el funcionamiento de todas las oficinas. De la AFIP, del Ministerio de Economía, del Banco Central, de todas las oficinas del gobierno para llevar adelante políticas públicas que decide el Gobierno y no aquellas que deciden unos poquitos en contra de la mayoría. Yo creo, como usted señala, que esto ha pasado en la historia argentina, la gran diferencia es que está Cristina Fernández de Kirchner, con un gobierno que tiene mucha capacidad de gestión y tiene herramientas para utilizarlas».

«Si uno hace una lectura fina, hay sectores que siempre buscan apretar, y cuando se aprieta se joroba a los que menos tienen y eso es lo que este Gobierno no va a permitir».

Nosotros tampoco.


4
Mitre y Magnetto están haciendo campaña sucia contra un gobierno popular que acaba de ganar las elecciones hace 8 días. Los editorialistas sumisos de ambos medios concentrados, los empleados del establishment, los escribas desestabilizadores, están atentando contra la sociedad con sus notas insidiosas para generar una corrida cambiaria, una devaluación, un corralito al dolar, un montón de pavadas que siempre algúnos giles terminan creyendo y repitiendo como loro.

¿Añoran el golpe de mercado que le hicieron a Ricardo Alfonsín?

Desesperación.

Mitre y Magnetto saben que les queda poco tiempo...


Daniel Mancuso

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Con las restricciones a los minoristas por más que tengan todo blanco, el gobierno acaba de consagrar que el dolar "libre" o verdadero es de 4,80. El de 4,2y pico es un dolar más barato, pero muy limitado.
En poco tiempo el valor del paralelo va a servir para todas las transacciones(salvo exportaciones o importaciones permitidas). Andá a alquilar una casa a la costa y los vas a verificar.

daniel mancuso dijo...

Yo no alquilo, soy propietario de varias casas en la costa. Además, no hay que alquilar, hay que promover el campamento, en las carpas se produce más sexo durante las vacaciones, y así poblamos la patagonia...

Gonzalo Navarro dijo...

Que le pasa a los cipayos, eshtan nervioshos?. Me encanta que la AFIP ponga la lupa en los especuladores, por esa vía también se puede detectar a los muchachos de Abignon.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos