jueves, 8 de septiembre de 2011

TENDINITIS y LA AVENTURA DE VIVIR




Nadie se ha salvado de las dolencias ocasionadas por las tareas o accidentes domésticos. Es común hacer fuerza de más, lastimarse por una acción cotidiana, banal, como abrir una lata de duraznos al natural, o destapar una botella de vino tinto, o barrer la vereda. Todos hemos salido hechos mierda, en algún momento de la vida, luego de cortar el pasto.

Recuerdo que mi vieja odiaba cocinar, porque tenía que abrir la heladera SIAM, varias veces por día, y su puerta era muy pesada.

¡Cuánta fuerza hay que hacer! Ni que hablar de las botellas de sidra o de champagne, esas sí, son peligrosas. Los corchos o tapones plásticos son verdaderos misiles Tomahawk, o te sacan un ojo, o te rompen un vidrio.

O te producen TENDINITIS en las profundidades. (ver Pibe Peronista)

La inflamación, irritación e hinchazón de un tendón ─la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso─ es denominada TENDINITIS "del subte". En muchos casos, también se presenta como tendinosis (degeneración del tendón).

    La tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón, pero los lugares comúnmente más afectados son: el codo, el talón (tendinitis aquílea), el hombro, y la muñeca.

    Los síntomas son: dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón, generalmente cerca de una articulación, dolor en la noche, que empeora con el movimiento o la actividad.


1
Se han visto muchos casos de tendinitis en estudiantes universitarios, sobre todo en tareas de militancia: llevando pancartas, pintando carteles, sosteniendo un megáfono en las marchas, o sacudiendo el aerosol para una pintada callejera.




2
Los dolores más graves se han encontrado en los chicas y chicos adherentes a las fuerzas DE CUARTA INTERNACIONAL, debido a la fuerza que tienen que hacer los días de viento, para sostener los enormes pasacalles rojos de las agrupaciones.


3
Otra de las causas de la epidemia de tendinitis en el PTS (ver Las Alamedas abiertas) se encontró en las carrozas que se realizan para determinadas fechas conmemorativas como el 24 de marzo, el 25 de mayo, o el 9 de julio, en las cuales las militantes posan con los brazos extendidos durante mucho tiempo, como una reina de la vendimia. Vea las denuncias en POSTALES DE CUARTA.


4
El problema simpre termina siendo económico. Es que ningún grupo se quiere hacer cargo del tratamiento médico y de recuperación de sus militantes, debido al alto costo de los extensos procedimientos terapéuticos. Eso provoca arduas discusiones que fueron analizadas en TROTSKISMO Y DESACIERTOS.


5
Nadie está excento de padecer una enfermedad, una dolencia, ni aun siendo un milagroso y redundante candidato presidencial de la izquierda vernácula. El pobre Jorge ALTAMIRA sufre severos dolores desde que se le animó al Chiche Gelblung y destapó una botella de Dom Pérignon sin haber hecho precalentamiento. Lea la denuncia en DUELO TROTKISTA: WERMUS - GELBLUNG.


6



Daniel Mancuso

1 comentario:

Jonás dijo...

Ahora me están dando los del PTS ofendidos por la tendinitis ¿¿¿¿soy yo o son ellos???? quien los entiende loco!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos