lunes, 19 de septiembre de 2011

LAS TAPAS DEL LUNES




Clarín no se hace cargo de la realidad, y vuelve a la carga con su gastada costumbre de minimizar los hechos importantes y poner la lupa sobre otros, aplicando distorsiones de diversa magnitud. No hay confusión posible. Es pura especulación política, siguiendo los intereses corporativos. Dinero y negocios. Patriotismo cero. Es el capitalismo, idiota.






1



Atribuirle responsabilidad al gobiero nacional por la tragedia de la semana pasada en Flores, es una enorme manipulación de los hechos y de la información. Ya lo hemos analizado en CHOQUE de TRENES en la CABA, donde exponemos las causas de que dichas tragedias sigan ocurriendo; y lo hemos completado con la descripción de las acciones concretas que se están realizando en EL TUNEL (DEL OESTE).

Mientras pasan los minutos (y las horas), la edición "en línea" del diario de Ernestina va dejando las elecciones de ayer, más y más abajo.

Por eso, primero publican la nota de la mamá de Candela, y el choque de trenes, y la muerte de un motociclista, para luego, en en fondo, poner la información de las elecciones de Chaco y Córdoba. Sucede que en Clarín detestan que algo bueno se produzca o beneficie al gobierno nacional: hoy, no niegan la noticia pero agrega una variante: el triunfo de Capitanich lo catapulta al 2015, obviando la connotación más cercana, los votos del Chaco son votos para Cristina el 23 de octubre próximo.

Es un triunfo simbólico del oficialismo que Clarín no quiere reconocer y vuela caprichosamente 4 años hacia el futuro. ¿Sabés cuánto falta para el 2015, Magnetto?



2


La Nación
, a veces, es un poco más equilibrado en la presentación de las noticas.

A veces.

Por lo menos puso en primer término, y con infografía, los resultados de las elecciones del Chaco. Pero acto seguido vuelve con el tema Schoklender, en la nota de al lado.

Cosas que pasan en la Prensa opositora.



3


Aunque al camaleónico Jorge Lanata le moleste que amanezca y salga el sol, en Página 12 aparecen las luces del día con sus colores, sus logros y sus esperanzas...

Otro aluvión de votos para el kirchnerismo



Capitanich dedicó su victoria a Néstor y Cristina Kirchner y pidió que no se especule con su persona para el 2015. Explicó la cantidad de votos que obtuvo por las favorables cifras económicas y sociales de su gestión.

”Este triunfo es suyo, Presidenta, porque finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó”, señaló el gobernador chaqueño Jorge Capitanich al anunciar su triunfo en las elecciones que lo ratificaron al frente del Poder Ejecutivo provincial para el período 2011-2015. El Frente Chaco Merece Más lograba anoche superar el 66 por ciento de los votos a su favor, dejando detrás a la Alianza Frente para Todos que encabezó el senador radical Roy Nikisch por más de 35 puntos de diferencia. Capitanich recordó en primer lugar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, y se sumó a los gobernadores kirchneristas que lograron su reelección con más del 65 por ciento de adhesión.


4
En Perfil, el idiota de Lanata se pelea con Horacio Verbitsky, para tratar de salir del anonimato al que lo condujo su versatilidad ideológica. Humo.



Daniel Mancuso

1 comentario:

Larabi dijo...

Mancu, es tal cual lo expresas... negocios son negocios...
Una de las cosas que le rescato a este gobierno (y al contrario de lo que plantea la oposición) es que se ha planteado firme con las mentiras corporativas de la prensa y SIN POR ELLO CERCENAR NINGUNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, de hecho es uno de los gobiernos más golpeados por cepo mediático con mentiras de toda calaña.
Por otro lado creo que en este tiempo, muchos han aprendido a ver más allá de los titulares y bajadas de líneas corporativistas y han empezado a tomar las cosas como de quien vienen.
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos