miércoles, 28 de septiembre de 2011

DURMIENDO CON EL ENEMIGO







A veces, las cosas suceden al revés. La ficción se anticipa a la realidad, o la desnuda tan cruel e insoportable como la más cruda de las pesadillas. Los protagonistas de la vida se inspiran en las historias de libros o celuloide e intentan superar a sus musas para ganarse un lugarcito en la historia del espanto.

Como en la película de Julia Roberts, Clarín y sus periodistas independientes asumen hace rato el papel que interpreta Patrick Bergin en Sleeping with the enemy (durmiendo con el enemigo).

Está claro que el marido maltratador (Martin) es el CEO del multimedios que está empeñado en hacerle daño al gobierno nacional (y en su desenfrenado ataque a la nación toda), y la esposa (Laura) que aguanta y al final huye es la patria vapuleada, que explotó en 2001, e intenta recomponerse.

El argumento de la película de 1991 cuenta que Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente.

La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Sin embargo, cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse.

Hoy Clarín (el marido insoportable) se regodea en su salsa antiargentina, trabaja diligente en favor de los fondos buitres, y publica una nota durante la cual goza y sueña con sanciones a nuestro país, cual si fuera house organ del FMI...

    La sanción impuesta por EEUU contra la Argentina por “no cumplir con sus compromisos internacionales”, podría ir mas allá de los votos que sus funcionarios están emitiendo en contra de los créditos que Argentina ha pedido o pedirá en el futuro en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano.

    El jueves pasado, tal como Clarín informó en exclusiva, la Subsecretaria para Mercados Internacionales y Desarrollo del Tesoro, Marisa Lago, argumentó que la sanción se debe a que el Gobierno no paga los fallos establecidos por el Centro Internacional para Disputas en Inversiones del Banco Mundial (CIADI), se niega a negociar con sus acreedores (los bonistas que quedaron fuera del canje de la deuda) y a i nvolucrarse con las instituciones internacionales.

    Siguiendo ese criterio, los EE.UU. ya votaron en contra de dos créditos del BID para Argentina. Pero los préstamos finalmente fueron otorgados por el voto de otros países socios del banco...


Fuentes confiables que pidieron reserva, nos revelaron que se estaría pensando en modificar el diseño del gran diario argentino, debido al pedido de la embajada de los Estados Unidos, en breve, habría cambios en el logo de la Cornetita...




Daniel Mancuso

1 comentario:

roberto dijo...

Para cuando una sanción a Clarín por no cumplir con sus compromisos nacionales, o acaso tienen
temor a que publiquen en portada que hay censura
y ataques hacia el ex gran diario, total ya estamos acostumbrados a sus operaciones que solo llegan a un puñado de detestables repetidores en radio Mitre, Tn o el 13 y otros tantos medios del grupo que se encuentran fuera de la ley amparados por jueces que también actuan en contra la ley.
El BID hace rato que dejó de ser un banco para el desarrollo, pasó a ser otro más de inversiones para el pequeño grupo de los que manejan la economía del mundo y se quedan con todo el dinero.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos