sábado, 26 de febrero de 2011

PASAN COSAS RARAS








Tal vez, estés un poco distraído y no te hayas dado cuenta del asunto. Si no leíste los diarios y no pudiste ver los noticieros ni escuchar el bombardeo falaz, mucho mejor. Pero alguna vez te vas a enterar, y es bueno que estés prevenido...

¡¡¡Pasan cosas raras en la Argentina!!!








1

Algunos personajes son elegidos diputados para, supuestamente, representar al pueblo, pero no sólo no lo hacen sino que violan las leyes y se enriquecen, son empresarios inescrupulosos y tienen trabajadores esclavos en sus fincas...

EL DIPUTADO ESCLAVISTA OLMEDO







2

Sindicato y gremio son palabras habituales para designar las organizaciones de los trabajadores con el fin de representar colectivamente los intereses de la clase obrera: la defensa de sus salarios y de mejores condiciones de trabajo, frente a los empleadores, las organizaciones empresariales y los gobiernos. Sin embargo, algunos dirigentes sindicales traicionan a su gente y no defienden a los trabajadores. Por el contrario, se transformaron en empresarios ricos, aliados a los patrones que explotan a los pobres laburantes. Encima, cuando los investiga la Justicia, quienes se movilizan y protestan por el sindicalista preso, son los empresarios y burócratas...

MOVILIZANDO A LOS PATRONES




3

─ Miles de trabajadores se quedaron sin trenes, no pudieron viajar y sufrieron las consecuencias de un paro inexplicable.

─ ¡Ah! Pero fue por reclamos salariales, planteos gremiales, temas reivindicativos de los ferroviarios...

─ No. No, nada de eso, lo hicieron los burócratas de la Unión Ferroviaria en reclamo por la detención de JOSÉ PEDRAZA, el nefasto titular del gremio, presuntamente involucrado los hechos de violencia y en el asesinato del militante, Mariano FERREYRA, el 20 de octubre del año pasado.


4

Cristina va terminar en octubre su brillante mandato, con un mérito nada desdeñable: La Presidente gobernó 4 años con un traidor confeso en el Poder Ejecutivo. Y a pesar de todo, va a ser reelecta por 4 años más., vicepresidente de la Nación (elegido en la fórmula presidencial en 2007, representante del Poder Ejecutivo en el Senado), se dio vuelta como una media y se transformó en un referente opositor desde adentro del gobierno. Un escándalo pequeño. El escándalo grande es que parte de la clase media, azuzada por los medios hegemónicos, lo vea como un héroe porque votó en contra del gobierno que él integra.

Cobos votó a favor de los intereses de los exportadores agropecuarios y se opuso a la marcha que el gobierno le estaba imprimiendo a la economía nacional. Su único mérito fue traicionar la confianza de sus votantes.


5

Pero lo más raro de todo es que las cosas están cambiando...

Hay olor a esperanza en el aire. Hay alegría porque la política avanza por sobre los poderes fácticos que nos arruinaron la vida: las corporaciones mediáticas, la injerencia yanqui, el FMI, la derecha reaccionaria, los patrones agrogarcas, la oposición idiota, los jueces adictos, el establishment. Sin embargo, PIANO PIANO los cambios se van haciendo más evidentes.

Hace falta profundizar la democracia, develar las trampas de los contreras, organizarnos con unidad de concepción y unidad en la acción, esto es, seguir haciendo peronismo explícito.

Decía un viejo general...



    1. DOCTRINA, TEORÍA Y FORMAS DE EJECUCIÓN: Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes líneas de orientación, y representan, en sí, y en su propia síntesis, solamente el enunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas, realizada por el examen analítico de los mismos, no puede formar cuerpo en esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma, así como también de ese análisis surgen las formas de ejecución de esa doctrina y esa teoría.

    Una doctrina sin una teoría resulta incompleta; pero una doctrina y una teoría sin las formas de realizarlas, resultan inútiles...

    2. UNIDAD DE ACCIÓN Y DE CONCEPCIÓN: ... la acción está siempre por sobre la concepción, porque en este tipo de preparación de multitudes lo que hay que presentar en un punto de partida es una unidad de concepción, para que esa unidad de concepción, consecuente en la marcha del tiempo, vaya realizándose con absoluta unidad de acción...
    3. SÓLO LOS GRANDES PRINCIPIOS SON ETERNOS: ... Las doctrinas no son eternas sino en sus grandes principios, pero es necesario ir adaptándolas a los tiempos, al progreso y a las necesidades... Una doctrina hoy excelente puede resultar un anacronismo dentro de pocos años, a fuerza de no evolucionar y de no adaptarse a las nuevas necesidades.
    4. INCULCAR LA DOCTRINA EN LAS MASAS: ... Lo importante en las doctrinas es inculcarlas, vale decir, que no es suficiente conocer la doctrina; lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla... es menester tener una mística, que es la verdadera fuerza motriz que impulsa a la realización y al sacrificio para esa realización.

Juan Domingo Perón (CONDUCCIÓN POLÍTICA)



Como un mantra sanador, repetir mucho los puntos 1, 2, 3, y 4...



Daniel Mancuso

3 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Daniel
Me he cansado en los últimos días de discutir con los "comemierda" que sólo opinan por los noticieros, que es en éste gobierno donde se han metido en cana a Zanola, a Villegas (que no está preso porque pagó una fortuna impensable como fianza) y Pedraza. Todos estos tipos vienen desde hace añares robando, patoteando, explotando, y nunca, nunca pasó nada porque siempre tuvieron protección política. ahora se les acabó, y muchos estúpidos que miran TN creen que estos tipos forman parte del modelo por el solo hecho de ser peronistas y gremialistas.
Un Abrazo

daniel mancuso dijo...

Hola Sujeto: esos "comemierda" son los que quieren que mágicamente cambie lo que está mal... pero cuando ese cambio se produce, luego de mucho trabajo y avance popular, te dicen: por qué no lo hicieron antes... reverendos gatafloras,
abrazo

Anónimo dijo...

Y luego se quejan de que los K les roban sus banderas... porque se han tomado tan en serio la metáfora, que no esperaban verlas hechas realidad...les bastaba con guardarlas en un cofre.
CSK

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos