miércoles, 23 de febrero de 2011

EL DIPUTADO ESCLAVISTA OLMEDO




Las cosas se van acomodando. Lentamente la mierda sale a la superficie. Son tantas las iniquidades que hay que cambiar y tanta la ansiedad de que suceda pronto, que a uno le parece que se va a morir sin ver los sueños realizados; sin embargo, no es así. Las Madres y Abuelas esperaron años y años para poder ver a los genocidas sentados en el banquillo de un tribunal; hasta que vimos a Videla y Menéndez en cana.

Falta mucho todavía, pero los avances son certeros, lentos pero evidentes, en dirección de una sociedad donde se acabe la impunidad de los poderosos, y podamos dedicarnos a ser felices y laburar y estudiar.

¿Por qué no lo hicieron antes? preguntan los escépticos, los incrédulos, los contreras, los gorilas, los tilingos, los estúpidos...

Porque no se podía, porque no se puede hacer todo junto, porque no estaban dadas las condiciones, porque PIANO PIANO...

Pero este gobierno lo hizo. No te olvides que tuvimos 8 años de dictadura y 20 años de democracia neoliberal, para poder llegar al 2003 y dar vuelta la taba.


1
Hace poco, la AFIP descubrió trabajo esclavo en la finca AHO, propiedad del diputado nacional Alfredo Horacio Olmedo, la cual fue clausurada por ser detectado un grupo de más de 360 trabajadores viviendo en condiciones insalubres e indignas. En el olivar -situado en La Rioja- perteneciente a Olmedo los trabajadores entaban en "situaciones laborales infrahumanas".

En esa finca del socio político de Macri y Duhalde (una de tantas que posee) también había menores. Olmedo no es cualquier político, es el candidato apoyado por Eduardo Duhalde y Mauricio Macri para disputar la gobernación de Salta, el próximo 10 de abril.

El ex gobernador salteño Juan Carlos Romero (impulsor de la precandidatura presidencial de Eduardo Duhalde por el Menemismo Federal) le otorgó tierras fiscales a Olmedo para su explotación agropeacuaria, sin costo alguno durante 20 años, y por otros 40 años con un canon insignificante.

Ahora, Olmedo podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión por trata de personas.



2
Otro juicio: la familia de La Pulga Messi le iniciará acciones legales al diputado Alfredo Olmedo por utilizar una foto de Lionel en un afiche de su campaña para ser gobernador de Salta.

“Hemos intimado al partido político que representa y a ese señor Olmedo porque se está vulnerando el derecho a la imagen”, declaró a Telam el abogado de la familia de la estrella del Barcelona, Ricardo Giusepponi.

El viernes pasado empezaron a circular en Salta unos afiches de campaña de Olmedo en donde se lo puede ver dándole la mano a Lionel bajo el lema: “Sí al deporte, no a las drogas. Olmedo Gobernador”.

“Con la intimación queremos saber por qué lo hicieron. No se puede actuar con tanto desparpajo”, agregó el abogado Giusepponi y aclaró que Messi no está accionando en política y no está apoyando a ningún candidato.



3

El diputado nacional por Salta, Alfredo "camperita amarilla" Olmedo, aseguró hoy que es un "perseguido político" del Gobierno nacional, al que atribuyó una falsa denuncia por presunto trabajo esclavo con el fin de, según dijo, impedir que se convierta en gobernador de su provincia.

Olmedo, reconocido por su postura en contra del matrimonio igualitario y por proponer el regreso del Servicio Militar Obligatorio, fue querellado ayer por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por los presuntos delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre en una finca de su propiedad.

"Es muy grave lo que está haciendo el Gobierno de la Nación. Agarrar a una familia, ensuciar un apellido, por una cuestión electoral, me parece muy triste para los argentinos", señaló el diputado y empresario sojero a radio La Red.



4
Eduardo Luís Duhalde (el bueno), en declaraciones a la prensa al retirarse del Juzgado Federal en La Rioja dijo...

“No se trata de una medida persecutoria a empresarios o dirigentes políticos, sino a quienes cometen delitos aberrantes como lo son la trata de personas y la reducción a servidumbre, que importan graves violaciones a los Derechos Humanos protegidos constitucionalmente”, sostuvo

Luis Alén, subsecretario de Protección de Derechos Humanos, indicó: “Estamos pidiendo que se los llame a indagatoria a ellos y a quienes en el curso de las investigaciones aparezcan como partícipes, cómplices o encubridores, en cualquiera de sus formas”.






Daniel Mancuso

2 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Artículo impecable Compañero. A éste esclavista hay que hacerle juicio político y luego lograr que el Poder Judicial lo ponga tras las rejas.
Un saludo,
Ikal

Unknown dijo...

sería interesante que prosperase la destitución a su cargo de diputado también compañero

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos