Cuando niños, esperábamos la Navidad con alegría infinita, olores de cohetes y confites, luces guiñándonos los colores, regalos y regalitos más numerosos si venían más tíos a cenar en Nochebuena. El invisible Papa Noel traía sorpresas inolvidables que no tenían precio, al compás de la orquesta pirotécnica que se multiplicaba por el barrio, y cuanto más ruido más emoción contenida, galopaba la ansiedad, tropezaba por la escalera y se escapaba en un globo luminoso que volaba lejos.
Allá va, decía mi viejo que me tenía a upa en la terraza.
¡Chaaaaaaaaaaau Papa Noel!
Yo le hacia patito con las mano. Volvíamos al pan dulce y el rompenueces, armaba montañitas con las cáscaras antes de que la nona limpiara la mesa. Y no me quería ir a dormir mientras no cesaran los cohetes, que se espaciaban hasta el amanecer.
Ahora siento la misma emoción en los ojos, la carita de mi hija. Los papás y mamás sabemos que nacemos de nuevo con ellos, cada día, cada fiebre, cada abrazo, cada beso. Nacimiento de lo sublime, de lo sagrado, la nobleza escondida que protegemos bien adentro para que el mundo mercado no lo corroa, pero debemos liberar, para que vuele como los pibes, y crezca, y se haga felicidad...
5 comentarios:
Espectacular! lo veía cuando era chico igual que La Nena, con Marilina Ross. Me encantó volver a verlo.
Que la pases bárbaro Mancu.
Muchas Felicidades!
Hermoso Daniel...hermoso!!
Es verdad, no lo soy, pero seguramente ser padre de niños, con su inocencia, sus ansiedades...debe ser una vuelta a esas épocas.
Muchas felicidades!!
Dani, deseo para vos y tu familia una Feliz y Santa Navidad.
Muchas bendiciones
Un fuerte abrazo
Daniel
Hermoso lo que escribiste. Hace un par de días escribí un comentario en el blog de Eva diciéndole que una de las cosas por las que luchamos es po seguir siendo humanos.
Y vos lo reivindicás plenamente, amigo.
Te mando un fuerte abrazo, y muchas felicidades en familia
amigos,
Sujeto, Claudio, Sergio, Unfor, todos, un abrazo enorme y vamos por nuevas alegrías que nos merecemos, felicidades
Publicar un comentario