sábado, 25 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD COLONIZADA






«En el establo de Belén el cielo y la tierra se tocan. El cielo vino a la tierra. Por eso, de allí se difunde una luz para todos los tiempos; por eso, de allí brota la alegría y nace el canto»

(Benedicto XVI dixit)



De las palabras santas del santo padre surgen varios interrogantes difíciles de responder para los simples mortales... ¿El cielo usó condón o apelaron al coitus interruptus? ¿Estaban casados o fue pura concupiscencia navideña? ¿No es un poco zarpada la descripción de Joseph Alois Ratzinger, o se quiere hacer el moderno para captar a los floggers, emos, raperos, visuals, Gamers, cumbieros, rollingas y otros disfrazados?


Consultamos al filósofo de derecha MARIANO GRONDONA ARGUMENTUM AD VERECUNDIAM quien se quemó las pestañas escribiendo libelos gorilas y discursos golpistas en su juventud, y entre discurso y libelo, estudiaba latin. El gran pensador de falacias clasemedieras nos dijo que el termino "Navidad" proviene del latín: nativitas, que significa «nacimiento», el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

    The word for Christmas in late Old English is Cristes Maesse, the Mass of Christ, first found in 1038, and Cristes-messe, in 1131. In Dutch it is Kerstmis, in Latin Dies Natalis, whence comes the French Noël, and Italian Il natale; in German Weihnachtsfest, from the preceeding sacred vigil. The term Yule is of disputed origin. It is unconnected with any word meaning "wheel". The name in Anglo-Saxon was geol, feast: geola, the name of a month (cf. Icelandic iol a feast in December).


Dicen que el flaco nació de la virgen María que quedó embarazada del espíritu santo. Creció e hizo muchos milagros, y al final, lo estaquiaron para arriba por desacatao. Desde pequeño me cuestioné por qué se hicieron tantos milagros (los leprosos se curaban, los ciegos pudieron volver a ver) en esa época, y después, pasaron 2.000 años y nunca más nada; por el contrario, cada vez hay más ciegos e idiotas desparramados por los caminos de Dios.


El padre Jorge, que guiaba mi catequesis, no pudo explicarme por qué las cosas fueron de mal en peor dentro del cristianismo. Hasta me disuadió generosamente de mis intenciones de querer copiarlo y ser cura como él; así pude ingresar a la adolescencia libre de la acción católica, el infierno que torturaba mis deseos incipientes, y la confesión obligada cada domingo, antes de la misa de 10, para poder comulgar.

Pero no era la intención de este texto analizar la existencia de Dios, ni cuestionar a los dirigentes de su partido más numeroso en el occidente derecho y humano. Ni referirme a la autoridad máxima en la tierra, defensora de pederastas y violadores de los derechos humanos.

Queríamos hablar de los turrones, las nueces y avellanas, y el pan dulce. Queremos advertir sobre la epidemia de obesidad en el mundo, y nadie hace nada, salvo el increíble Alberto Cormillot.

¿Por qué comemos 5.000 calorias en la cena de Noche Buena, Navidad, Año nuevo, si el SMN indica que afuera hacen 35 ºC y adentro 41 ºC, por lo menos?

    ...Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.




O sea que Cristo no nació el 25 de diciembre. Quizás nació un 17 de octubre, pero las fuerzas reaccionarias del Vaticano hicieron lobby junto a los seguidores de «Cristo vence», para quitarle toda connotación peronista a la celebración.

Por la decisión inconsulta de cuatro o cinco viejos pedófilos, en todo el hemisferio sur, en toda Latinoamérica, Africa y aledaños, estamos comiendo alimentos de otro hemisferio de otras culturas que hacen muñecos de nieve y andan en trineos; y festejando algo que no sucedió así como lo cuentan en la tele.

Desde hace tiempo, padecemos la imposición de Santa Claus o Papá Noel que nos viene de U.S.A. y el Norte de Europa. A través de la expansión comercial de Estados Unidos, se ha convertido a Santa Claus en el personaje central de la Navidad en todo el mundo, y ha desplazado el sentido religioso de esta fiesta por el sentido más comercial actual.

En todos los hogares del mundo hay una foto (o muchas) con una Coca Cola en la mesa. La negra bebida de la fórmula secreta se nos metió en la vida familiar, en los cumpleaños y casamientos, y nos plantó el rojiblanco gordito que trae regalos en trineo, los 25 de diciembre a las 0 horas.


Luego, el Neoliberalismo nos metió, también, los festejos del Halloween, y así miles de mamás van con sus chiquillos a buscar caramelos al shopping, disfrazan a las nenas con trajes de brujitas y compran calabazas, sin saber de qué se trata, pero siguiendo la moda en manada. Para muchos la Navidad es comprar regalos en el shopping. Se fue perdiendo toda dimensión sagrada de la festividad, se fue desangrando toda dimensión humana de la celebración, y sólo contamos con la palabra acogedora y omnicomprensiva de los pastores...

    "En el establo de Belén, precisamente donde estuvo el punto de partida, vuelve a comenzar la realeza davídica de un modo nuevo: en aquel niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. El nuevo trono desde el cual este David atraerá hacia sí el mundo es la Cruz. El nuevo trono –la Cruz- corresponde al nuevo inicio en el establo. Pero justamente así se construye el verdadero palacio davídico, la verdadera realeza. Así, pues, este nuevo palacio no es como los hombres se imaginan un palacio y el poder real. Este nuevo palacio es la comunidad de cuantos se dejan atraer por el amor de Cristo y con Él llegan a ser un solo cuerpo, una humanidad nueva"...

Estonces, devolvé la bolsa... devolvé... Joseph Ratzinger, o socializá las riquezas o redistrubuí los ingresos del Vaticano entre todos los fieles del mundo y se acaba la pobreza, che...



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos