El PAMI afilió hoy por primera vez a la cónyuge de un matrimonio de lesbianas que se casó en la ciudad de Buenos Aires, cuya pareja es beneficiaria de la obra social y preside un Centro de Jubilados.
La obra social afilió a Ramona Arévalo, esposa de Norma Castillo, quien pertenece al PAMI y preside el Centro de Jubilados LGTB Puerta Abierta a la Diversidad. En un comunicado, el PAMI sostuvo que el beneficio fue otorgado conforme a la ley de Obras Sociales que contempla, entre otros puntos, la afiliación directa al cónyuge del titular.
La afiliación se hizo en la sede central de PAMI, con la presencia de su director Ejecutivo, Luciano Di Cesare, y el presidente de la organización "100% Diversidad y Derechos", Martín Canevaro.
Di Cesare afirmó que "el PAMI acompaña con entusiasmo esta medida, entendiendo que esta norma protegerá a muchas parejas mayores del mismo sexo que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad por ausencia de derechos". Norma Castillo y Ramona Arévalo se casaron el 9 de abril en la ciudad de Buenos Aires y el matrimonio constituyó el primero entre lesbianas del país.
Daniel Mancuso
No hay comentarios:
Publicar un comentario