martes, 16 de febrero de 2010

MIEDO



Están aterrados, y a cada paso la torpeza los pierde en un abismo de inseguridad. Los gorilas tienen miedo. Sus ojos destilan odio viejo y macerado en traiciones sanguinolentas. El miedo vomita lo peor del resentimiento. Toda la basura hecha agua. Transpiran los cuerpos asustados que brillan de paura cobarde. No quieren perder sus privilegios y dan manotazos histéricos, piensan confundidos, confunden, se equivocan, temen, desconfían, imaginan perfidias, tienen pesadillas...

... y si fuera pobre, y si fuera negro villero... y si fuera peronista... la cárcel... NO, la cárcel no...

Despierta, despierta, somos blancos, clase media con aspiraciones en ascensor ultrarrápido pisacabezas. Somos ricos, somos individualistas. Somos opositores, somos anti K.

No entiende nada pero sabe que pertenecer es estar en contra. Se enchufa todas las mañanas a TN, mira el pronóstico y chupa ideología tilinga. Así, así, aaaaay... qué bien se siente... Shopping, sale, just do it, coca cola, country, delibery, clarín, la tele, el gran DT...

¿A quién puedo cagar hoy? No, yo soy honesto, pero protejo lo mío, a mi familia. Este país es una mierda, no tiene arreglo. Son todos corruptos.

Dan órdenes, conspiran, intrigan intrigas de palacio, de brokers, de bolsa, de tele, de redacción de diario conspirador. Gente rica que tiene tristeza, empleados tristes de gente rica que tiene tristeza. Tienen miedo y tristeza. Son pusilánimes, un mundo visto desde la paranoia de sus obsesiones. Se sienten perseguidos (o lo simulan) y pagan a cipayos para escribir libelos basura que no sirven ni para envolver huevos (contaminan más que el glifosato). Contratan hackers para escribir basura en los portales, ataques cibernéticos, marchas militares, amenazas en los blogs montoneros que defienden a la conchuda. No puede ser que lo hagan gratis, tiene que haber plata, subsidios, planes, prebendas. YO gratis no lo haría, mierda.

Les duele. Les duele que no seamos como ellos. Que seamos diferentes. Creemos en algo. Tenemos valores: libertad, justicia, solidaridad. Pero dejate de joder, estamos en el siglo XXI, papáaaaaa... qué decís, o te salvás vos o te pasan por arriba, gil.

Guita. Business is business. Money money money. El poder no está en Balcarce 50. El poder lo tienen ellos, en sus bancos, sus empresas, sus negocios, sus paraísos fiscales, sus fondos buitres, sus políticos opositores y economistas del establishment.

The wall. La máquina de hacer chorizos con nuestros cerebros. Mother do you think they'll drop the bomb / Mother do you think they'll like the song / Mother do you think they'll try to break my balls / Ooooh aah, Mother should I build a wall...

Tienen los medios, y los enteros. Los medios de confusión y los completos escribas de propagación. Miente, miente, miente. Al alemán le sirvió, un rato, pero cayó estrepitosamente... la mentira se cae, siempre, siempre... ¿Escuchaste Magneto, Ernestina? ¡No son dios! ¡Dios no existe! ¡Son unos decrépitos mortales engendros de la impostura, muy cerca de los gusanos! ¡Son vermes!

Vos sos el gil. Vos que pensás en hacerle juicio a la presidenta con un juez de la Dictadura. Paparulo que lees el Clarín, la Nación y Perfil...

No buscamos elecciones, tenemos un proyecto que tiene 200 años, vamos para allá, para adelante, con los ojos secos y el lagrimal alerta, nuestros muertos y la memoria intacta. Llevamos las mochilas cargadas de justicias portergadas. Ustedes van para atrás.

¿Vos tenés miedo, como ellos?, nosotros no.



Daniel Mancuso


17 comentarios:

Ricardo dijo...

"Los medios de confusión y los completos escribas de propagación".

Muy bueno. A mi no me molesta que gente como esa no pueda creer que uno escriba con convicciones y sin esperar nada a cambio. Habla mas de ellos que de uno.

Saludos.

EL PATRIOTA DE CORDOBA dijo...

Muy bueno compañero ..me gustó eso de :No puede ser que lo hagan gratis, tiene que haber plata, subsidios, planes, prebendas. YO gratis no lo haría, mierda....
Un abrazo desde Córdoba

Anónimo dijo...

Realmente, tiene mucho miedo. Ayer TN era una feria de variedades (la vanidad ya no les cabe), una mixtura desesperada de ataques contra el gobierno. El rejuntado opositor aparecía, unos (Pinedo) hablando del DNU, otros (la pedursi Bullrich) de "tierras en el sur". Hablan sin coherencia, mezclando todo. Una desesperación los aborda. Cobos se pelea con Carrió, se hace el durito. Reutteman se hace el durito diciendo "culo" o "pito", pero nunca se animó con Alan Jones, fue segundo. Están muy asustados. Clarin tiembla.

La Pipi dijo...

Muy buen relato, es así... no lo pueden creer, pero existimos... Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena reseña, así piensan, así obran, y así desapareceran, porque en algo no estoy de acuerdo, Sí ¡Dios existe! y a cada chancho le llega su San Martín, Sobre todo en éste año del bicentenario,los que no existen son los que se creen dios pero obran como demonios. Yo tengo fe...yo creo en el amor... y también apuesto a seguir para adelante. abrazos

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Ese es el problema: que existen ustedes, existen los otros, existe él y existo yo. Pensamos todos en forma distinta... pero no queda otra que hacer una sociedad en serio, con intereses comunes (y no el rejunte forzado que somos hoy).

Dos opciones: o nos separamos o negociamos. Yo me quedo con la primera. Argentina necesita una secesión para evitar el fracaso recurrente.

Saludos!

Martin dijo...

La verdad que pusiste en palabras lo que yo hubiese querido decir pero no hubiese podido. Una obra maestra Daniel, tu descripción es precisamente lo que siento de la tristeza opositora desde los medios y también desde fuera de los medios.
Saludos.

Anónimo dijo...

Secesión:f. Acto de separarse de una nación parte de su pueblo o territorio. (guerra de...) a que te referís con ésta expresión? Prefiero la otra. Unidos o dominados. Usemos nuestra receta, separar, dividir, no es lo que vienen haciendo los que tanto criticamos.Los mitos no hay que destruirlos en todo caso hay que combatirlos con la razón, si es que las hay mejores, y no con la fuerza. Que es la razón de las bestias. Permitime no estar de acuerdo con tu opinión. Algunos caminos son largos pero no imposibles de caminar.

mariano. dijo...

muy bueno Daniel, felicitaciones.
y es cierto... ¿vio cómo los fue embruteciendo el odio? antes por lo menos leían la revista sur.

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo: hay dos grupos de personas que son contradictorios y se odian (eso surge claramente del post). Hay dos opciones: o un grupo elimina al otro (algo ya intentando...) o los grupos se separan y cada uno sigue su camino (es decir, la secesión). Yo prefiero esto último, algo que sucedió infinidad de veces en la historia y a veces con éxtio.

Claro, el tema hay que desterrar el nacionalismo para eso... cosa improbable considerando la tendencia cultural argentina hacia el fascismo (de izquierda y de derecha). Por eso me da la impresión que seguiremos de fracaso en fracaso por algunas generaciones.

Anónimo dijo...

Martín: No creas que todo pasa por el odio, porque te puedo asegurar que no es mi caso, yo no odio yo sufro porque hay acitudes que no me cierran en un ser humano.Mi política, por llamarla así es de una "tercera posición" quizas te suene, quizás no, pero decididamente a mi humilde entender, sería el ideal a alcanzar, una tercera posición (ni derechas ni exquierdas ),que encausara al hombre en un distino común. Dignidad,como pueblo en Nuestro país tan rico como generoso,utopía,tal vez
pero no pierdo la experanza.¿Será tan difícil entenderse entre gente civilizada, o lo realmente difícil es renunciar a los privilegios individualistas,estatus, pertenecer y todas esas cositas de sociedades poco adultas? Es solo mi opinión, gracias por la tuya.

Anónimo dijo...

Ah, por sobre todo ¡Gracias Mancuso por la libertad que nos brinda tu blog!aceptando nuestros comentarios. un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Daniel...ví esta nota en otro blog y me atreví a subirla en mi cta de fcbk.
A mí me pareció excelente...y a mis amigos igual.
Me han solicitado permiso para leerla en una radio, pero el que debe decidirlo sos vos.
Desde mi humilde opinión...sos una persona clara, que expresa las ideas que nunca podría plasmar en una nota, pero que se agolpan en mi mente.
Conciso, con convicción...qué más decir...
Realmente te felicito, y te pido me perdones por tener el atrevimiento de difundir tus palabras sin tener permiso.
Saludos!!

daniel mancuso dijo...

Claro que se puede utilizar todo lo que está en el blog citando la fuente como siempre hacemos los blogueros, abrazo.

Anónimo dijo...

Perdón...hice mi comentario como anónimo.
Te dejo mi mail por si tenés alguna aclaración ...espero que no sea un carta documento!! jajja

Una chanza!!

emma_riva@hotmail.com

Un placer leer tus post. Obvio estás en mis blogs favoritos.
Gracias!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Obviamente...la fuente es sagrada!!
Gracias por tu generosidad!!
Corina lo va a leer en un espacio radial que tiene Carta Abierta en en Necochea.
Un abrazo!!
Emma

moo dijo...

loca recien lo lei hoy, esta muy bueno. Un abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos