martes, 16 de febrero de 2010

OBRA PÚBLICA



La presidenta Cristina Fernández presentó ayer la construcción de dos represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz: el complejo hidroeléctrico de Cóndor Cliff-La Barrancosa.

ver discurso completo:
La Presidenta encabezó el acto del aniversario del Lago Argentino e inauguró obras en El Calafate
15/02/2010)


"Este lugar no es de los santacruceños. Es de todos los argentinos", destacó la Presidenta. El río Santa Cruz nace con las aguas de los lagos Argentino y Viedma y las obras se harán a unos 250 y 175 kilómetros de su desembocadura en el Océano Atlántico. La apertura de los sobres con las ofertas de las empresas será el próximo viernes.

"Esta obra dará 1.750 megavatios. Acá somos poquitos y no hay industrias que demanden mucha energía. Esta obra tendrá un excedente para el sistema nacional eléctrico de más de 1.700 megavatios. No lo consumirán los santacruceños sino quienes viven en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, donde están los grandes centros urbanos y de producción, donde se consume la electricidad".

Sin embargo, los medios de confusión junto a los políticos que se oponen a todo salieron a criticar las obras, la decisión del gobierno, la gestión. La Colición Cínica con algunos de sus destacados energúmenos (Patricia Bullrich, Mariana Zuvic...) salieron con los cuchillos entre los dientes y las uñas afiladas para denunciar un presunto negociado a través de las indemnizaciones que recibirán los propietarios de los campos que en el futuro serán inundados por la construcción de las represas.

Además, Clarín publicó el domingo una fuerte crítica a la apertura de los sobres que se hará esta semana para la obra de infraestructura más importante de la gestión peronista: un complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. La obra tiene un presupuesto inicial estimado de 15.406 millones de pesos y, según el diario aliado de la dictadura: 2 consorcios de empresas mejor perfilados para adjudicarse el contrato tienen una fluida relación con el Gobierno.

La Presidenta, una vez más, aclara lo que Clarín oscurece:

"Acá no hay preferencias para nadie y por eso, cuando algunos hablan de 'amigos del Gobierno' es porque son ellos los que tienen enemigos y así se dedican a desinformar e inventar porque se consideran ellos enemigos del Gobierno".

Cristina mencionó expresamente a los diarios Clarín y La Nación, y habló de "histeria" y "paranoia" en los medios de prensa. "Lo que pasa es que hay algunos a los que no les gusta que la Argentina crezca y por eso difaman, inventan y desinforman"...

"A nadie se le cae una idea alternativa a las que propone el Gobierno. Hay algunos que no tienen ideas, pero hay otros que si dicen las ideas que tienen no los vota nadie, y por eso las disfrazan con el término de variables macroeconómicas".

Los consorcios están conformados por Corporación América, Pescarmona y la brasileña Camargo Correa, por un lado, y Electroingeniería, IECSA y Cartellone, por el otro. Cristina agregó un tercer consorcio a esa lista, formado por Roggio, ESUCO, Techint y Supercemento.

"Estas empresas estaban antes de este Gobierno y seguirán estando cuando haya otros gobiernos porque algunas tienen más de 50 años en la Argentina y estoy orgullosa porque han realizado emprendimientos a escala global y son empresas argentinas".

"Acá no hay preferencias para nadie"... "Acá hay una ley y se hace cumplir. Y las 10 empresas que se han presentado para estas obras en tres consorcios no son empresas amigas ni enemigas del Gobierno".

"La ley es igual para todos y no se pueden utilizar los medios, que deben ser de información, para desinformar, que es lo que hacen al ocultar las obras, las mejoras, pero ahora han pasado a la segunda etapa, que es la de inventar noticias a difamar, y hablan de empresas amigas del Gobierno".

La construcción del complejo hidroeléctrico de Cóndor Cliff-La Barrancosa en Santa Cruz, es un proyecto que viene de la década del 70 cuando era gobernador constitucional Jorge Cepernic y él ya hablaba de la represa del río Santa Cruz, señalando que era una obra emblemática y figuraba en el plan director de aguas hace más de 50 años. Esa obra va a generar 1750 megavatios.

Cristina también criticó a la oposición, que denunció maniobras con la compra de campos aledaños a la obra y que podrían ser expropiados cuando esas tierras sean inundadas por la construcción de las represas de Cóndor Cliff y La Barrancosa. Ayer, el empresario Lázaro Báez, admitió haber comprado campos en la zona.

Maria Zuvic de la CC dijo: "Hicimos una denuncia por la compra de 182 mil hectáreas por parte de Lázaro Báez, a través de empresas, en el margen derecho del río Santa Cruz. Gran parte serían inundadas, por lo que cobraría una indemnización más que interesante", en el canal Todo Noticias (TN).

"El informe de dominio de estas tierras señala que fueron adquiridas en 2006, 2007 y 2008", agregó la dirigente del partido liderado por la diputada nacional Elisa Carrió. "Esta obra viene anunciándose hace muchísimos años" (SIC).

RIDÍCULOS: ¿Qué hacemos entonces? Hace décadas que se habla de la prolongación de la avenida Gral. Paz, en el sur del Conurbano. Si alguien compra un terreno en el camino Negro puede ser acusado por Clarín de manejo de información privilegiada...

Báez dijo en Radio Continental, ayer, sobre la fortuna de la familia del esposo de Zuvic, el también empresario y flamante diputado nacional por el radicalismo Eduardo Costa. "Nosotros participamos en licitaciones públicas, abiertas a todo el mundo, mientras que en otras épocas acá se adjudicaba en forma directa, en la época del proceso militar, para ser más exacto"...

“Clarín compró Papel Prensa con la familia Graiver secuestrada”










Daniel Mancuso


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente reseña de un discurso realmente espectacular, no tiene desperdicio, habría que ser muy tarado o maldito para hacerse el desentendido,y sobre todo querer ser sordo para no escuchar y que tantas verdades no los aplasten,lo que pasa es que tanto odio no les deja espacio para otra cosa, ojalá al menos les pique la curiosidad y tengan la valentía y la buena voluntad de escuchar éste discurso del principio al final, pero claro, en cuanto se sienten tocados lo deben de eliminar, es mas fácil mandar mails asquerosos que usar el cerebro! los pequeñitos de bolsillos grandes no necesitan pensar, ya otros que tampoco piensan...con inteligencia y grandeza.,lo hacen mezquinamente por ellos. ¡fuerza presidenta! gracias Mancuso!

Anónimo dijo...

What's Wrong With Us?
http://www.nytimes.com/2010/02/16/opinion/16herbert.html

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos