martes, 14 de julio de 2009



La oposición no quiere hablar, no quiere que a este gobierno le vaya bien, ni quiere contribuir a la gobernabilidad:

..."Es tarde para llamar a dialogar, ¿por qué no lo hicieron antes?"... "Esperamos que sea un diálogo serio y no nos tomen el pelo"... “la metodología es desacertada, el lugar no es el apropiado, la agenda no está clara y la intención es dudosa”... “De ninguna manera vamos a ir en esta condición al diálogo”... “Tampoco vamos a permitir que siendo la segunda fuerza política de nuestro país nos metan en la misma bolsa y nos sigan ninguneando”... “No vamos a ir para hablar de la agenda que sólo quiere el Gobierno”... bla, bla, bla...

Pero, si todavía no se sentaron a hablar, y ya pusieron mil excusas. ¿Qué vocación de diálogo tienen los opositores a todo? Parece que lo que quieren es limar, lijar, corroer, gastar, erosionar al gobierno nacional.

Durante todo este tiempo, el Congreso Nacional estuvo funcionando. Las leyes se discutieron y se votaron. Hubo diálogo, consenso y discusión política. El problema es que cuando las propuestas del oficialismo se imponen a las de la oposición, está mal, No es válido. Los dirigentes opositores se hartaron de criticar la estatización de los fondos de las AFJP, que fue votada y salió por mayoría. ahra, cuando Cobos vota "no positivo" y gana la oposición todos festejan. Una mirada parcial y mezquina de la política.

Las lecturas de los resultados del 28 J son de mala leche. Macri tuvo un 70 % de la ciudadanía en contra pero ¡Ganó! En cambio, el gobierno sacó el 30% pero perdió. ¡Que alguien me explique! De Narváez sacó un 34 % y tuvo al 66 % de los bonaerenses en contra pero lo venden como un winner hiper ganador...



El 9 de julio, la Presidenta convocó al diálogo a todas las fuerzas políticas. ¿Cuál ha sido la respuesta opositora?



La dirigente líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, rechazó hoy la convocatoria al diálogo propuesto por el gobierno nacional y aseguró que el "lugar de debate debe ser el Parlamento". Ella quiere imponer el lugar de debate al gobierno nacional. La diputada electa se olvida que quien llamó al diálogo es el gobierno constitucional de todos los argentinos y ella es sólo una diputada y debería dejar de buscar protagonismo, opiéndose a todo, dejar de ser una figura mediática egocéntrica, y trabajar para la democracia.

Es cierto que "Con Carrió se hace muy difícil construir o entablar un diálogo" . Y esa dificultad viene desde hace mucho tiempo.

Es importante señalar que quien gobierna el ejecutivo es la Presidenta, y que los críticos hiperopositores son legisladores y deben respetar la institucionalidad, si no lo hacen son infames desestabilizadores.

En la CABA, Mauricio Macri el gran conversador, no quiere dialogar y rever la designación del Comisario Jorge “El Fino” Palacios al frente de la nueva Policía Metropolitana. ¿Cómo es la cosa Mauricio? ¿Dialogamos o no dialogamos?





Es difícil gobernar una país lleno de gatas floras, políticos mediocres y corporaciones rapaces a punto de dar el zarpazo. Los medios de desinformación construyen una realidad paralela que transporta a la población a un territorio hostil, de muerte, miedo y corrupción. La única salida posible a ese purgatorio diseñado para consumidores dóciles, es la abulia y el escepticismo, un coctel ideal para emborracharnos y seguir sodomizándomos...

La resistencia a: la tiranía mediática, la estupidez generalizada, el rebrote neoliberal, la batalla cultural y simbólica, está en marcha. Necesitamos pluralizar el debate, agitar las aguas y emprender un nado colectivo, contra corriente, para llegar a un país libre y democrático de verdad.


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos